Alojamiento web en la nube: datos importantes que debes conocer

- Anuncio -

El almacenamiento en la nube es una manera eficiente, rentable y segura de reunir, compartir y acceder a datos online desde cualquier lugar. A través de éste, se pueden configurar de manera sencilla servidores virtuales para sitios web, aplicaciones y bases de datos. También permite escalar hacia arriba o hacia abajo.





Convirtiéndose en una parte esencial de muchas empresas, porque les ayuda a ahorrar tiempo y dinero, a la vez que garantiza la seguridad de sus datos. El Cloud Hosting utiliza varios servidores y recursos dispersados en la red (Cloud), lo que permite que, a la hora de que un nodo presente un fallo o se sature, se distribuya automáticamente la carga de trabajo hacia otro.

Como indican los expertos de Verpex, una web necesita contar con varios elementos que le permitan un correcto funcionamiento, desde un diseño responsive , hasta garantizar una carga rápida, algo que proporciona el almacenamiento en la nube.

¿Cómo funciona el almacenamiento en la nube?





Mediante la virtualización, junta datos en servidores remotos alojados por proveedores de servicios en la nube, a los que se ingresa por medio de un dispositivo conectado a internet.

Beneficios del Cloud Hosting

En comparación a los métodos de alojamiento tradicionales, ofrece muchas ventajas, incluida una mayor escalabilidad, rentabilidad y seguridad. A continuación, definimos cada uno:

Escalabilidad

Al hablar de escalabilidad se hace referencia al espacio para incrementar o acortar los bienes computacionales de acuerdo con su necesidad de uso, ya que hay temporadas de mucho tráfico, como el Black Friday y Navidad , donde un sitio demanda más recursos, como espacio en el disco. Por lo tanto, los webmasters no tendrán un ancho de banda limitado, porque se apoya de los medios que aporta el entorno virtual para optimizar la página.

Seguridad





Es menos vulnerable a sufrir fallos físicos por su función de equilibrio de carga, que previene ataques DDoS y si un servidor tiene problemas, el resto lo respalda.

Reducción de gastos

Su entorno adaptable, que puede ser utilizado para crear un sitio web, hospedar un blog y guardar archivos corporativos, reducen los gastos dirigidos a licencias de hardware o software.

Control de costos

Porque se contrata según la necesidad de la compañía, una vez definido el presupuesto para el ambiente. Haciendo posible disponer de recursos extras cuando se requieran, pagarlos a medida que vayan usándose, cubrir el procesamiento diario y ampliarlo.

Tipos de almacenamiento en la nube

Existen diferentes tipos de almacenamiento en la nube disponibles en la actualidad, cada uno con su propio conjunto de características y beneficios. Estos incluyen almacenamiento en la nube pública, privada, híbrida, y comunitaria. Cada tipo tiene sus propias ventajas y desventajas que deben tenerse en cuenta al decidir cuál usar para un negocio.

  • Pública: El servicio lo ofrece un tercero externo, como Google GCP.
  • Privada: Maneja la virtualización de los servidores internamente en los suyos o en un centro de datos con hardware, como Cloudstack.
  • Híbrida: Combina nubes públicas y privadas, haciendo que las aplicaciones se conecten a centros de datos empresariales y a proveedores de alojamiento de terceros. Ejemplo: S Cloudstack, vCloud y VMware.
  • Comunitaria: Sus servicios se comparten con organizaciones, organismos gubernamentales, grupos con intereses comunes o universidades. Ejemplo: Wikipedia.

El alojamiento en la nube es una solución beneficiosa para cualquier empresa que busque reducir costos y al mismo tiempo tener acceso a aplicaciones y almacenamiento de datos fiables y seguros. Con sus características de escalabilidad y flexibilidad, es una opción ideal para empresas de todos los tamaños que buscan ahorrar dinero y al mismo tiempo tener acceso a la última tecnología.

10 partes del cuerpo humano que son inútiles (o tal vez no)

¿El cuerpo humano contiene partes verdaderamente inútiles? Podría decirse que sí, pero es posible...

La ‘teoría de la estupidez’ de Bonhoeffer: el estúpido suele ser más peligroso que el malvado

Hay un adagio en Internet que dice: "Debatir con un idiota es como intentar...

¿Quieres orgasmos más intensos? Enciende un porro, dicen los científicos

Un estudio reciente de científicos de la Universidad de Carolina del Este y la...

La historia de John Harvey Kellogg, el controvertido inventor de las hojuelas de maíz

Resulta sorprendente descubrir que el famoso cereal para el desayuno, 'Kellogg’s Corn Flakes', tiene...
- Anuncio -
- Anuncio -