23.6 C
Madrid

Los secretos del auge de las casas prefabricadas de hormigón
L

El hogar, ahora más habitado que nunca, se ha vuelto una preocupación para muchos españoles a raíz de una situación actual que nos lleva a pensar en cuidar nuestra salud, pero también nuestro día a día en el espacio que compartimos con nuestros seres queridos.

- Anuncio -

La realidad es que las empresas de construcción también se están preocupando por el bienestar de sus clientes y se están dotando de los recursos necesarios para asegurar que todos aquellos que hayan decidido cambiar el lugar en el que viven lo hagan con garantías de confort y seguridad.

Si miramos a nuestro alrededor, encontraremos en el auge de las casas de hormigón prefabricadas que viene produciéndose en nuestro país desde hace unos años, el resultado del perfeccionamiento y la aparición de numerosas empresas que trabajan este modelo de construcción de viviendas. Un perfecto ejemplo de ello es la empresa de casas prefabricadas de hormigón The Concrete Home, una constructora que trabaja por toda España con unas condiciones y unos resultados espectaculares.

Si no estamos muy familiarizados con el mundo de las casas prefabricadas de hormigón, y nos preguntamos por qué cada vez son más personas las que apuestan por este tipo de vivienda, debemos saber que este tipo de casas difiere de una vivienda tradicional en el método que se ha empleado para su construcción. Las casas prefabricadas son total o parcialmente creadas en fábricas, y posteriormente trasladadas e instaladas al lugar seleccionado para ellas. Esto supone una serie de ventajas entre las que encontramos la disminución del tiempo de “obra” –ya que una casa prefabricada de hormigón como las que ofrece The Concret Home, puede llegar a reducir el tiempo necesario para su construcción hasta 5 meses- lo que supone un 75% de reducción en el tiempo de una obra común. Además, su ajustado precio también resulta una ventaja atractiva que diferencia una casa prefabricada de una construcción tradicional. Normalmente, los presupuestos son presupuestos cerrados que incluyen todos los gastos y, aun así, una casa prefabricada seguirá siendo la opción más económica.

Al tener al alcance de nuestra mano todas estas ventajas, podemos tener la impresión de que estamos renunciando a otras comodidades y garantías, pero la realidad es que a estas ventajas fundamentales se les suman otros factores clave como la posibilidad de diseñar de manera exclusiva cómo será nuestra casa, dándole el aspecto tanto interior, pero sobre todo exterior, que tanto deseamos y que de otra manera sería muy difícil de controlar. Adquiriendo una casa prefabricada tampoco estamos renunciando a primeras calidades, pues tenemos que tener en cuenta que si elegimos una vivienda de hormigón estamos eligiendo un material resistente y duradero que permite la creación de espacios diáfanos.

Aparte de las razones ya mencionadas, la reducción del impacto en el medio ambiente se encuentra también directamente ligada al auge de las casas prefabricadas de hormigón, ya que este material supone un ahorro energético derivado de su gran capacidad como aislante térmico. Del mismo modo, la reducción de infraestructuras y el tiempo limitado de la obra suponen un beneficio para el entorno, que de otra manera sería más desgastado y contaminado acústica y superficialmente.

Por todos estos motivos, si nos decantamos por una casa prefabricada de hormigón debemos saber que empresas como The Concret Home estarán encantadas de ofrecernos un servicio de construcción íntegro y de guiarnos durante el mismo, incluyendo dentro de su presupuesto todos los servicios derivados de la nueva obra y el registro de la misma.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

00:05:07

Crear alucinaciones sin necesidad de drogas es sorprendentemente fácil, te explicamos cómo

El cerebro humano realmente es algo extraordinario. Ni siquiera nuestras máquinas más complejas están cerca de competir con nuestros mayores poderes de conciencia e...
00:16:11

Las principales crisis económicas a lo largo de la historia

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.
00:23:20

Ford Explorer PHEV 2021: más americano… ¡imposible!

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Send this to a friend