Baba Vanga, la mística que hizo predicciones espeluznantes

Baba Vanga supuestamente perdió la vista en un tornado cuando era niña, se volvió profetisa con el tiempo y predijo de todo, desde la muerte de la princesa Diana hasta los ataques del 11 de septiembre.

- Anuncio -

Durante varias décadas, una mística conocida como Baba Vanga compartió distintas predicciones desde su aldea rural en Bulgaria. La mujer vaticinó sobre desastres naturales, política, guerras e incluso sobre el fin de la humanidad. Y muchas de sus revelaciones, según sus adeptos, se han hecho realidad.





Llamada coloquialmente la «Nostradamus de los Balcanes», Baba Vanga dijo que sus dones de adivinación y sanación los desarrolló luego de tener un encuentro cercano con la muerte cuando era niña. Pese a quedar ciega, adquirió la capacidad de ver hacia el futuro.

¿Pero era Baba Vanga una profetisa verdadera? ¿Y cuáles de sus predicciones futuristas se han cumplido realmente?

La vida y muerte de una búlgara con habilidades paranormales





Prematuramente nacida en 1911 en en la ciudad de Strumica (entonces parte del Imperio otomano, hoy Macedonia), Vangelia Pandeva Dimitrova tuvo una infancia complicada, poco normal.

La vida y muerte de una búlgara con habilidades paranormales
Ciega desde niña, Baba Vanga supuestamente desarrolló un tipo diferente de vista.

Tuvo que soportar la pobreza, la muerte de su madre y el trauma de ver a su padre marcharse a la guerra. Pese a todo, Baba Vanga vivía como cualquier otra niña que se divertía jugando al «doctor» con sus amigos.





Pero las cosas cambiaron cuando Baba Vanga tenía 12 años. Quienes conocen su historia, dicen que mientras ella jugaba con sus primos, inesperadamente un tornado golpeó su pueblo. El precipitado viento levantó a la niña por el aire y la arrojó en un campo cercano. Tras una extensa búsqueda, finalmente fue encontrada por su familia. Pero sus ojos tenían tanta arena y suciedad, que era incapaz de abrirlos debido al dolor.

Después de eso, Baba Vanga comenzó gradualmente a quedar ciega, al tiempo que experimentaba extrañas visiones y sueños sobre el futuro, algo que nunca sintió antes del accidente. A partir de entonces, y hasta su muerte en 1996 a la edad de 85 años, compartió con el mundo una serie de profecías desde una pequeña población en las montañas Kozhuh en Bulgaria.

Si bien consiguió fama internacional, no todos creyeron en sus supuestos dones. En 1995, una lugareña le dijo al New York Times:

La gente local no cree en ella. Ella solo te mira, te pregunta qué te pasa y luego repite frases que ha memorizado. Mucho de lo que hace es por dinero.

Entonces, ¿Qué predicciones de Baba Vanga se han hecho realidad?

Las predicciones de Baba Vanga

Durante varios años, Baba Vanga realizó una serie de predicciones. Pero, según los informes, era analfabeta o semianalfabeta, y no escribió nada ella misma, lo que pone en entredicho la veracidad de sus vaticinios. El personal que trabajó con ella se encargó de difundirlos, y muchos creen que sus palabras en realidad fueron inventadas y amplificadas por «trolls» de las redes sociales rusas.

Las predicciones de Baba Vanga
Al parecer, Baba Vanga perdió la vista en un extraño accidente.

Dicho lo anterior, varias de sus supuestas profecías parecen convertirse en «realidad». Vanga alcanzó un importante reconocimiento mundial cuando «predijo» la catástrofe de un submarino nuclear de la Armada de Rusia.

En 1980, dijo que el K-141 Kursk se “cubrirá de agua y todo el mundo llorará por ello”. Y en agosto del 2000, ese submarino naufragó durante un ejercicio naval en el mar de Barents con 118 tripulantes a bordo, de los cuales ninguno sobrevivió.

En 1989, predijo también los ataques terroristas del 11 de septiembre, cuando manifestó:

¡Horror, horror! Los hermanos americanos caerán tras ser atacados por los pájaros de acero. Los lobos aullarán en un arbusto, y sangre inocente brotará.

Y algunos creen que Baba Vanga previó el tsunami del océano Índico de 2004 después de advertir que:

Una enorme ola cubrirá una gran costa cubierta de gente y pueblos, y todo desaparecerá bajo el agua. Todo se derretirá, como el hielo.

Antes de morir, Baba Vanga también hizo otras revelaciones «verdaderas». Vaticinó que el presidente número 44 de los Estados Unidos sería de raza negra (Barack Obama ejerció como tal desde 2009 hasta 2017), predijo una “guerra musulmana”, que algunos creen que se refiere al grupo terrorista ISIS, y hechos mundiales como el colapso de la Unión Soviética, entre otros.

Pero Baba Vanga no siempre ha acertado en sus predicciones. Señaló también que Obama, el 44.º presidente de los Estados Unidos, sería el último. Afirmó además que el continente europeo «dejaría de existir en 2017» (El Reino Unido votó para dejar de integrar la Unión Europea en 2016). E indicó que la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1994 sería entre dos países que comienzan con la letra «B», pero en realidad se jugó entre Brasil e Italia.

También pronosticó que en el mundo se desataría una guerra nuclear que duraría de 2010 a 2014 y, por fortuna, nunca ocurrió.

ataques terroristas del 11 de septiembre
Sus seguidores afirman que Baba Vanga predijo los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Sin embargo, sus seguidores se empecinan en asegurar que las predicciones de Baba Vanga tienen una tasa de acierto del 85 %. Entonces, ¿qué más dijo esta mística sobre los años que vienen?

Las predicciones de Baba Vanga para el futuro

Creas o no en ellas, Baba Vanga supuestamente tiene más predicciones para el futuro. De hecho, vaticinó eventos hasta el año 5079, que es cuando ella dijo que el mundo llegará a su fin.

Para 2022, la clarividente búlgara predijo una toma de control por parte de la realidad virtual, escasez de agua, hambruna y una plaga de langostas en India, y una nueva pandemia, en esta oportunidad con una enfermedad proveniente de un virus descongelado en Siberia. También profetizó durante este año una visita de extraterrestres.

El futuro que pinta Baba Vanga se asemeja cada vez más a escenas de ciencia ficción. Dijo que en 2066 Estados Unidos utilizaría un «arma para cambiar el clima» en una Roma controlada por los musulmanes. Para 2100, supuestamente comenzaremos a recibir luz de un sol que nosotros mismos fabricaremos. Y en 2130, los humanos comenzarán a vivir bajo el agua (gracias a la ayuda de los extraterrestres).

La profetisa también predijo que en el año 3797 morirá todo en la Tierra. Aunque para entonces, los humanos afortunadamente contarán con tecnología interestelar para vivir en otros lugares.

Baba Vanga hizo también predicciones generales que involucran líderes y potencias mundiales. En 1979 afirmó:

Todo se derretirá, como si fuera hielo, solo uno permanecerá intacto: la gloria de Vladimir, la gloria de Rusia. Nadie puede detener a Rusia. Todos serán quitados por ella del camino y no solo serán guardados, sino que también se convertirá en el señor del mundo.

Si bien en esto último no mencionó a Ucrania, el nombre que cita coincide con el del actual presidente de Rusia, Vladimir Putin, por lo que los internautas lo relacionan con los hechos que se vienen desarrollando actualmente.

Entonces, ¿realmente crees que sucederán estas profecías de Baba Vanga? ¿Acertó en la predicción de eventos pasados? En este caso, la creencia está en el ojo del espectador.

Te puede interesar

Historias recientes

10 paradojas que ampliarán tu mente

Los seres humanos tenemos muchos logros que celebrar. Hemos reutilizado y reformado nuestro entorno para...

¿Cuántas veces verás a tus padres antes de que mueran?

Uno de los hechos tristes de la vida es que a menudo no apreciamos...

La verdadera historia de Phan Thi Kim Phúc, la «niña de la guerra de Vietnam»

Esta es quizás la historia de una de las fotografías más influyentes de la...

La increíble historia del jefe John Smith, el hombre que «vivió 137 años»

En 1922, murió un hombre conocido como el jefe John Smith.Smith o el lobo...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -