Banco Central Europeo promueve relaciones amigables con el entorno criptográfico

- Anuncio -

La inflación está atacando fuertemente a la Eurozona al igual que a los Estados Unidos, donde muchas de las entidades financieras y el mercado en general están ante una alerta de recesión que posiblemente se alargaría durante el segundo semestre del año.





Existen muchas opiniones y gran controversia debido a que la situación económica y financiera no pinta muy favorable para las inversiones en la Bolsa de Valores lo que hace que muchos consideren refugiar sus ahorros en las criptomonedas y esperar el resultado de este tipo de operaciones.

No solo las personas están considerando migrar al mercado financiero digital a pesar de que atraviesa una de sus etapas críticas. Las instituciones financieras tradicionales y los Bancos Centrales están evaluando hasta cierto punto la posibilidad de crear sus propias monedas digitales a través del sitio oficial https://bitcoinsmarter.app/.





Resulta bastante curioso e interesante que casi el 50% de la riqueza mundial neta está invertida en criptomonedas, un dato que a muchos sorprende, puesto que con la cantidad de calificativos negativos ha logrado posicionarse a nivel mundial de forma firme y contundente.

Dólar y Euro digital

Las principales potencias mundiales ante los movimientos estrepitosos que han desarrollado las criptodivisas han incrementado su necesidad por regularlas o de alguna forma establecer control sobre las transacciones que con ellas se ejecutan.

Proyectos regulatorios en los países de ambos continentes están comenzando a crearse tomando como referencia algunos de los ya existentes que son los utilizados por los países que aseguran ser amigables con las criptomonedas.





La flexibilización de las medidas económicas no están en el panorama más inmediato es por ello que los gobiernos en conjunto con los bancos centrales en su constante búsqueda de una solución efectiva ante la inflación sugieren la creación de lo que sería la contrapartida de las criptomonedas y son sus propias monedas digitales.

Algo que resulta bastante increíble puesto que su negativa ante estos instrumentos financieros ha sido radical, solo algunos de los países que han diseñado sus monedas digitales son los que pueden sopesar lo que significa anclar una economía a un sistema económico digitalizado.

Con la creación del dólar digital o el Euro digital según sea la zona se disminuiría la emisión de monedas tradicionales o billetes contribuyendo a que la inflación baje y puedan de alguna forma establecer la economía y el sector financiero de los países.

Una relación compleja Bitcoin y el BCE

En varias oportunidades el Banco Central Europeo se ha pronunciado en relación a las monedas digitales en específico Bitcoin, donde ha considerado que estas criptodivisas son un riesgo para las finanzas tradicionales, puesto que se prestan para operaciones de dudosa procedencia.

La estructura y volatilidad de Bitcoin son los principales aspectos que generan mayor preocupación en estas entidades puesto que las consideran unas burbujas financieras.

Los Bancos Centrales han entrado en una etapa en donde les resulta interesante la plataforma de blockchain por la seguridad que ofrece siendo completamente descentralizada.

La digitalización es una característica que ha cambiado radicalmente las finanzas en el mundo, cada vez son más las operaciones que se realizan a través de las diversas plataformas electrónicas, donde las operaciones cotidianas tradicionales están quedando obsoletas.

Luego de tantas críticas el Banco Central Europeo está considerando la idea de transformar esta relación negativa en algo positivo, donde la creación de un Euro digital pudiera ser la transformación de la economía, reflejando progreso e integración de Europa.

No se pretende reemplazar las monedas tradicionales sino complementarlas con un concepto de moneda digital que agilizaría los pagos y no solo se verían beneficiados los particulares sino las empresas también.

Los bancos centrales deberían perder el miedo a las monedas digitales donde la tecnología juega un papel muy importante más allá del significado que tienen las criptomonedas para el mercado financiero.

El establecimiento de sistemas financieros sencillos y que a través de la emisión de los tokens digitales en un trabajo conjunto con los Bancos Centrales logren diversificar un sistema que pudiera estar atravesando una fase crítica que pide a gritos actualización tecnológica.

Conclusión

Lo primero que seguramente escucharemos sobre las debilidades de Bitcoin frente a las monedas tradicionales es que son extremadamente volátiles, esto no es un secreto para nadie, pero, en realidad, hay otros aspectos a considerar y que no deben radicalizarse sino atenuarse. y mejorado con el tiempo.

Las opiniones a favor o en contra de las criptomonedas modifican radicalmente su valor, este es un aspecto que se pudiera convertir, sin embargo también encontramos que muchas veces dependiendo de la posición que se posea en cuanto a las monedas digitales su percepción como refugio de valor podría variar drásticamente.

Las opiniones sobre la seguridad de las criptomonedas es otro aspecto crucial sin dejar a un lado la excesiva cantidad de comparaciones con estafas y lavado de dinero como principal uso de las mismas.

Te puede Interesar

Lo más reciente

Cómo el polvo lunar podría ayudar a combatir el cambio climático

Un equipo de científicos cree que el polvo lunar podría usarse para proteger a...

¿Y si pudieras reconfigurar tu cerebro para superar el sufrimiento? El budismo dice que puedes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que el número de personas...

La fascinante ciencia detrás de los arcoíris

Los arcoíris son uno de los fenómenos más fascinantes e impresionantes de la naturaleza. Si...

¿Por qué fue tan mortífero el Terremoto de Turquía-Siria?

Es probable que el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió a Turquía y Siria el...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -