En nuestra sociedad se están produciendo cambios continuamente y uno de los más positivos es el concerniente a facilitar la vida de muchas personas. Los sistemas salvaescaleras contribuyen a ello, sin duda. Vamos a conocer más sobre estos, ¿no?
Sillas salvaescaleras
Hablamos de un sistema elevador que gracias a una guía o riel que se instala en una escalera, posibilita que una persona pueda pasar de un piso a otro. Los usuarios se sientan en una silla mecanizada de tal forma que pueden subir escaleras, pues esta silla se va desplazando por las guías.
¿Para quiénes se destinan este tipo de sillas salvaescaleras?
Básicamente las sillas salvaescaleras están orientadas a personas de edad avanzada, que tengan discapacidad física o tengan la movilidad reducida. Son aptas para las viviendas particulares y para los espacios públicos. Solo es posible transportar a un usuario por cada trayecto.
Plataformas de escaleras para silla de ruedas
Las plataformas para silla de ruedas son unas soluciones en materia de accesibilidad que suponen una mejora importante de la autonomía para quienes usan silla de ruedas o tienen problemas en cuanto a su movilidad. Los sistemas de elevación hacen posible que las personas puedan bajar o subir escaleras. Gracias a este tipo de plataformas, se puede transportar a una persona que vaya en silla de ruedas sin problema alguno.
Dispone de una guía que lo que hace es reseguir el tramo de las escaleras. Todo el sistema viene con la totalidad de mecanismos de seguridad garantizando la seguridad en el desplazamiento.
Este tipo de plataformas son una buena solución cuando se quiere mejorar la calidad de vida de las personas que sufren alguna discapacidad. De igual forma, posibilitan la supresión de las barreras arquitectónicas que complican el acceso de las personas que usan silla de ruedas o que tienen reducida su movilidad.
Existen varios tipos de plataformas salvaescaleras, por lo que, para la elección de una, es necesario fijarse en cómo es el tramo de la escalera. Aunque pueda no parecerlo, las plataformas se pueden instalar en las escaleras de tramo recto y en las curvas.
Existen algunos modelos con los que es posible salvar tramos de escaleras de caracol. De igual forma existen versiones para interior y exterior, las cuáles son capaces de resistir, tanto altas como bajas temperaturas. De la misma forma, pueden obtener resistencia a factores como la lluvia o la nieve.
Ellas están diseñadas para dar la mayor autonomía a las personas que las usan. Todo ello se obtiene porque van a disponer de diferentes elementos que lo hacen posible.
Elevadores de corto recorrido
Los elevadores de corto recorrido posibilitan el transporte a las personas que tienen movilidad reducida o que sufren de algún tipo de discapacidad, llegando a superar una serie de tramos de recorrido cortos hasta una altura de tres metros.
Esta es una solución de gran resistencia que funciona gracias a un motor de tipo eléctrico y que se usa mucho por las personas que se mueven en sillas de ruedas. Son de gran utilidad para las comunidades de propietarios, así como para poder salvar las escaleras y desniveles que habitualmente separan la entrada de un edificio del rellano en el que está el ascensor.
Estos mini ascensores son interesantes para todo el mundo, tanto los que tienen como lo que no tienen discapacidad, teniendo muchos, usos, tanto para subir como bajar en sillas de ruedas, para el cochecito del niño o para el carrito de la compra, puesto que mejoran la experiencia de los usuarios.
Otro aspecto positivo es que esta clase de elevadores de corto recorrido no son considerados como una clase de ascensor hidráulico, por lo que tampoco van a necesitar una sala de máquinas.
¿Dónde obtener asesoramiento especializado en salvaescaleras?
En Valida, líder nacional en soluciones salvaescaleras, creen que la concienciación sobre la necesidad de su implementación es algo que beneficia a muchas personas y así se puede obtener un aprovechamiento mayor del espacio.
Para ello, en su caso y en el sector, se buscan nuevos tipos de producto salva escaleras y soluciones técnicas innovadoras que respondan a las necesidades existentes.
En el futuro, según sus previsiones, habrá todavía mayores productos y servicios en un sector que aumenta cada año y que hace más fácil la vida a muchas personas.
La accesibilidad es un derecho al que todos los usuarios pueden tener respuesta gracias a la multitud de productos salvaescaleras que tienen en su catálogo.
Así que ya sabes, si quieres resolver los problemas de accesibilidad en el hogar, lo cierto es que existen en su catálogo opciones muy interesantes que se pueden instalar y hacer el día a día más fácil para el usuario. Para elegir una buena plataforma, no te olvides de elegir una compañía con buena reputación y experiencia.