15.5 C
Madrid

El bitcoin gana cada día más terreno entre los inversores

La evolución de la tecnología avanza cada vez más, sobre todo en tema de finanzas. Hace unos 20 años pocos creerían que actualmente es posible hacer transacciones con una moneda 100% virtual. Es tanto el auge de las criptomonedas, que existen empresas especializadas en el tema como: Immediate Edge.





Lo cierto es que el bitcoin fue la primera criptomoneda creada en el año 2008, no se sabe realmente quién fue el creador, pero se le atribuye a Satoshi Nakamoto, un pseudónimo de una o más personas. En esa época decidieron lanzar esta moneda que solo podía ser usada en transacciones online.

En un principio muchos creyeron que era una locura que este tipo de moneda tuviera éxito, pero con los años se ha visto como cada día el bitcoin gana más terreno y aumenta su valor.

Inversores invierten más en bitcoin que en oro





Es tanto el crecimiento del bitcoin, que los inversores prefieren invertir en criptomonedas antes que en oro. Según Bloomberg, el precio del oro ha tenido una caída de un 5% en los últimos años, mientras que el bitcoin duplicó su valor.

Por eso, los inversores están poniendo sus ojos en las criptomonedas como una protección contra la inflación. Y es una realidad que el bitcoin está ganando terreno frente a uno de los activos preferidos para reserva de valor: el oro.

Si bien el oro siempre fue promovido como la solución contra la inflación, los tiempos van cambiando y los expertos en finanzas están tomando en cuenta los avances en las monedas electrónicas.

Un medio de pago muy económico





El bitcoin es un medio de pago que tiene unas comisiones muy bajas, las transacciones solo se pueden hacer por internet de manera anónima. Su funcionamiento es muy parecido al de una cuenta bancaria, va disminuyendo o aumentando según el uso que se le da.

Para su uso, solo necesitas un monedero electrónico. Por eso, muchos lo consideran un medio de pago económico. A esto se le suma el hecho de que su valor va aumentando según la oferta y la demanda, aunque bitcoin estableció un límite de 21 millones de monedas, que se estima se llegará en el año 2030.

No depende de ninguna entidad

Una de las particularidades más importantes del bitcoin es que es una moneda completamente descentralizada, esto quiere decir que no depende de ninguna entidad financiera para su funcionamiento.

En tal sentido, el bitcoin es legal en todo los sitios que lo aceptan como un medio de pago. Como son transacciones anónimas y cifradas, no es necesario pagar ningún tipo de impuestos.

Algunos critican el anonimato en el uso de bitcoins porque se pueden prestar para transacciones de actividades ilícitas, como blanqueo de capitales, compra de armas y más. Por eso, hoy en día existen brigadas gubernamentales que están luchando por implementar medidas que regulen esta moneda virtual.

No obstante, la realidad es que es una moneda que ganó mucho terreno y se popularizó en todo el mundo por sus particularidades especiales. Cada vez son más los negocios y empresas que aceptan el bitcoin como medio de pago y por eso, los expertos financieros están invirtiendo en el bitcoin.

Te puede Interesar

Descubre más

Historias similares