16.6 C
Madrid
lunes, septiembre 27, 2021

Lo más reciente

Canapés abatibles, la solución perfecta para el mejor descanso y el almacenaje inteligente

Un buen elemento de descanso que a la vez permite almacenar y ordenar sin añadir muebles a la habitación.

A la hora de elegir los mejores elementos para el descanso, muchas veces solo se tiene en cuenta el colchón o las almohadas, pero lo cierto es que también es importante saber elegir con acierto la base sobre la que se colocará el colchón. En los últimos años han proliferado las ventas de los canapés abatibles, puesto que son una alternativa realmente interesante tanto para decorar como, sobre todo, para disponer de más espacio de almacenaje.

- Anuncio -

Todo apunta a que cada vez más consumidores apuestan por este tipo de bases, ya que un canape abatible, además de proporcionar un mejor descanso también permite al usuario disponer de un gran espacio en su interior para guardar muchos elementos cotidianos, como pueden ser la ropa de cama, los edredones, mantas, etc.

Existen canapés abatibles de diferentes medidas, que se adaptan a los colchones estándar que hay en el mercado. Desde anchos de 80 cm, hasta anchos de 2 metros para las enormes camas King size. Igualmente, pueden disponer de abertura frontal, lateral o a ambos lados, dependiendo de las necesidades de cada usuario y de sus gustos. En cuanto a su presencia exterior, los hay con diferentes acabados, desde madera maciza a maderas de aglomerado con todos los colores imaginables. También forrados en piel o en sucedáneos, así como forrados en telas de tapicería robustas y antimanchas.

Sea como sea el canapé abatible, siempre será la mejor opción para aunar descanso y organización para el almacenaje.

Qué tener en cuenta al comprar un canapé abatible

El canapé abatible es la alternativa más práctica y cómoda para poder aprovechar el espacio que queda bajo la cama, y que con un somier de lamas o una base tapizada no se puede aprovechar, o al menos no de la misma manera. Es un elemento muy fácil de utilizar y que no ocupa más que el espacio de la propia cama., por lo que se ganan soluciones de almacenaje sin sumar muebles a la habitación.

En el mercado existen multitud de opciones y modelos de numerosas marcas para que el consumidor pueda elegir el canapé abatible más adecuado a sus necesidades y a su economía.

Lo primero que hay que ver son las medidas del producto. Como se ha dicho anteriormente, las medidas estándar se acoplan con facilidad a las medidas de los colchones más vendidos del mercado: 90 cm. para las camas single o individuales, y medidas de 135 cm. o 150 cm. para las camas dobles o de matrimonio. Pero no solo se fabrican estas medidas, también los hay algo más pequeños para colchones de 80 cm. y mucho más grandes, para las llamadas camas Queen size o las King size. En cuanto al largo, igualmente se trabaja con las medidas estándar (180 cm., 190 cm. y 200 cm.)

Es importante tener en cuenta que las medidas del canapé siempre serán un poquito mayores que las del colchón, para que este descanse perfectamente sobre él. Por lo que hay que tener cuidado si se apuran mucho las medidas, cuando se van a colocar en habitaciones con poco espacio.

Con respecto a los materiales es interesante no dejarse llevar solo por la estética. Es imprescindible que la base sobre la que se apoya el colchón esté fabricada con materiales de calidad, que sean resistentes y duraderos y cuyos textiles sean transpirables, ya que, si no, conforme pase el tiempo no cumplirá bien su función y el colchón podría hundirse. Este aspecto es fundamental para asegurar un buen descanso.

En cuanto a los acabados, no serán un problema, puesto que existen modelos para todos los gustos y bolsillos, lo que ayudará a que el canapé abatible encaje en cualquier habitación previamente amueblada y decorada.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -Ingeniería Biomédica

No te pierdas

- Anuncio -