Cefegen: el laboratorio de genética que deberías conocer

- Anuncio -

La ciencia ha sido siempre uno de los ámbitos sobre los que se sostienen los pilares de nuestro desarrollo como sociedad. A lo largo de la historia, sus muchos avances han supuesto un incremento para los estándares de calidad de vida colectivos, motivo por el que merece la pena estar al tanto de todos los recursos actuales que han llegado a nuestra realidad. En este orden de ideas, los laboratorios de genética y de fertilidad, gozan de especial relevancia en el bienestar del que disfrutamos, por lo que merece la pena analizar con detalle todo lo que pueden llegar a hacer por nosotros.

Cefegen, una empresa con gran experiencia





Los laboratorios de genética y de fertilidad son entidades que deben estar autorizadas por el Ministerio de Sanidad, homologando así el rigor de cada una de las labores que llevan a cabo. Este es el caso de Cefegen, donde se realizan un amplio volumen de pruebas de ADN en su propio centro.

Ellos mismos ejecutan la trazabilidad y la custodia de las muestras, lo cual otorga una seguridad incontestable a los resultados obtenidos. Con más de 15 años de experiencia en el sector, ya han sumado miles de test en sus instalaciones, demostrando así su calidad profesional dentro de este sector.





Puesto que una de sus áreas más solicitadas son los test de paternidad, cabe señalar que Cefegen no se conforma con emitir las pruebas resultantes, también acompañan a sus clientes ante los tribunales. Un seguimiento para defender a quien tiene una inquietud de tal trascendencia, como su parentesco con quien presumiblemente debería ser su hijo. Ahora bien, esto no es más que un ejemplo de las muchas áreas de especialidad de este laboratorio, motivo por el que merece la pena centrarse en el resto de los servicios que ponen a nuestra entera disposición.

En este aspecto, cabe hablar de su papel en la citogenética, que se basa en el estudio del cariotipo constitucional y en la médula ósea. Una técnica efectiva que requiere el uso de los equipos de investigación más avanzados, los cuales forman parte de su laboratorio.

De igual modo, realizan las pruebas diagnósticas en andrología, como son los seminogramas, el FISH en espermatozoides o la fragmentación del ADN, algo básico en los procedimientos de reproducción asistida. Este método determina la calidad del semen, para así dar con el problema concreto que pueda estar causando la infertilidad y, de esta manera, encontrar las soluciones adecuadas.

Los servicios más destacados de Cefegen





Ahora que ya hemos explicado en qué consiste Cefegen y hemos hecho un pequeño repaso sobre algunos de sus servicios, merece la pena profundizar en ellos, para así encontrar las utilidades más comunes.

Empecemos por lo básico: las pruebas de paternidad. A través del estudio genético, se puede averiguar la relación biológica paternofilial, algo clave en litigios como las custodias o la fijación de pensiones. De igual modo, en este centro realizan también análisis para la relación materna, fraternal o incluso de los abuelos. Un recurso fundamental con todo tipo de usos en el ámbito familiar.

Asimismo, hay que hablar de pruebas genéticas como el consejo genético. Su objetivo es el de definir quiénes somos, a través de la información que se aloja en los cromosomas. Al hacerlo, se determinan aspectos como los riesgos de transmitir una enfermedad, las probabilidades de que nuestros hijos estén sanos o averiguar qué problemas pueden aparecer durante cierta enfermedad. Siguiendo con esto de las pruebas genéticas, encontramos otras como la del cariotipo en sangre periférica, la de la fibrosis quística o la del síndrome X-frágil.

Por otro lado, Cefegen también participa en proyectos de carácter social, como puede ser la antropología forense. Una labor que consiste en identificar los restos óseos, algo que ha pasado a ocupar un papel de vital importancia en la identificación de los cadáveres en las fosas de la Guerra Civil. Como puedes observar, se trata de un laboratorio con un sinfín de aplicaciones que, en todos los casos, otorgan claridad a quien contrata sus servicios.

10 partes del cuerpo humano que son inútiles (o tal vez no)

¿El cuerpo humano contiene partes verdaderamente inútiles? Podría decirse que sí, pero es posible...

La ‘teoría de la estupidez’ de Bonhoeffer: el estúpido suele ser más peligroso que el malvado

Hay un adagio en Internet que dice: "Debatir con un idiota es como intentar...

¿Quieres orgasmos más intensos? Enciende un porro, dicen los científicos

Un estudio reciente de científicos de la Universidad de Carolina del Este y la...

La historia de John Harvey Kellogg, el controvertido inventor de las hojuelas de maíz

Resulta sorprendente descubrir que el famoso cereal para el desayuno, 'Kellogg’s Corn Flakes', tiene...
- Anuncio -
- Anuncio -