¿Pueden los códigos QR hacer más cómodas las transacciones de criptomoneda?

Aunque en estos momentos el mercado de las criptomonedas atraviesa el llamado «crypto invierno», los analistas afirman que se acerca a su fin y esperan un crecimiento a mediados de 2023. Esto da pie a afirmar que la tecnología blockchain no va a desaparecer.





Otra tecnología que ha experimentado un aumento de popularidad son los códigos QR. Se han hecho extremadamente populares, ayudan a simplificar la contabilidad de los almacenes, aceleran los pedidos de los restaurantes, hacen que el proceso de aprendizaje sea más interactivo, saturan la publicidad, etc. Pero, ¿es posible combinar esta tecnología con la mencionada en el párrafo anterior, haciendo más cómodas las transacciones de criptodivisas con ayuda de los códigos QR?

¿Por qué crear un código QR para criptomonedas?

¿Cuál es el principal problema de la transferencia de criptomonedas entre monederos? Sus largas direcciones, de hasta 34 caracteres. Si te envían electrónicamente una dirección de este tipo, puedes copiarla y pegarla fácilmente en la línea del destinatario. Pero si tienes que escribirla a mano, se convierte en un quebradero de cabeza, acompañado de un montón de comprobaciones dobles.

Al crear un código QR de criptomoneda, codificas en él el tipo de moneda, la dirección del monedero del destinatario, el importe y un mensaje adicional (si es necesario). Así, el pagador sólo tiene que escanear el código con la app de monedero de la cámara de su teléfono para obtener la dirección del monedero. Si la propia aplicación del monedero permite escanear códigos QR, la moneda y el importe se seleccionarán inmediatamente. Este enfoque acelera significativamente el proceso de transacción, haciendo imposible introducir un error de dirección.

Además, la función de seguimiento de códigos QR dinámicos puede ser útil. Por ejemplo, si organizas una recaudación de fondos benéfica y publicas anuncios con códigos de criptodonación en diferentes partes de la ciudad. Al familiarizarse con las estadísticas de escaneos, podrá evaluar el éxito de la campaña en función de la ubicación.

Consejos para crear códigos QR de criptomonedas

Al crear un código QR de criptomonedas, antes de colocarlo en el punto final, es necesario escanearlo usted mismo y asegurarse de que la dirección del recibo corresponde a la suya. Por supuesto, usted no tendrá que preocuparse por eso, si se utiliza un generador de código QR probada, que definitivamente no es una manera para que los estafadores para sacar provecho de usted.

En cuanto a la seguridad de estos códigos en general, no hay por qué dudar de ella. Sólo codifican la información pública, disponible en fuentes abiertas, que no puede utilizarse con fines maliciosos.

En resumen, se puede decir que la creación de códigos QR para criptomonedas es una forma sencilla de hacer que las transacciones sean más cómodas para sus socios. Entre otras cosas, un buen generador de códigos QR lo proporciona de forma gratuita. Así que, ¡no tengas miedo y da un paso hacia estas tecnologías!

Top 5 ESTA SEMANA

Notas Relacionadas