Una manera de combatir el envejecimiento usando cosmética

Muchas veces escuchamos decir que la vanidad mueve al mundo, aunque suene algo grosero, es muy cierto, la vanidad es el arma más poderosa que utiliza el ser humano para persuadir al mismo ser humano con el fin de una meta o un propósito.





En este caso una de las metas que más podemos buscan con afán en la cosmética es el reducir el envejecimiento, para ello cientos de empresas proponen al mercado un sinnúmero de productos, dichos productos se disputan los primeros lugares en ventas, efectividad y marca… es allí cuando las pujas y las empresas toman prestigio y poder.

El envejecimiento es un mal natural que todos padecemos, es decir, todos sin excepción cada día envejecemos. Las personas cuando cumplen años no se hacen más jóvenes, sin embargo, muchos aún no deseamos ver esos síntomas o marcas que provienen del envejecimiento. En todo momento los productos buscan con afán combatir aquellos factores que producen el envejecimiento.

Uno de los grandes males de la piel es el sol, el exceso de luz ultravioleta daña la piel y la seca, haciendo que pierda su consistencia haciéndola o convirtiéndola en una zona árida y áspera, misma que notamos en la piel en los extremos de los ojos conocidas como marcas de resecamiento o “patas de gallo”, es allí donde la cosmética entra en funcionamiento.

Existen secretos para prevenir el envejecimiento

Los secretos para el envejecimiento no suelen ser muy difíciles de analizar, los métodos que utilizan los expertos dermatólogos para ayudar a reducir el tiempo en la piel es:

  • Consumo de frutas y verduras
  • Cero consumo de grasas
  • Consumo abundante de líquidos (agua principalmente)
  • Ejercicio diario
  • Dormir mínimo 8 horas
  • Evitar el estrés
  • Uso de protector solar
  • Humectación con cremas en zonas con mucha resequedad
  • Evitar el tabaco y el smog o contaminación.

Existen tratamientos faciales para prevenir y en otros casos tratar de disminuir las líneas de envejecimiento tales como maquillajes faciales, exfoliaciones, tratamientos cutáneos, mascarillas, laser, U.V., masajes, en fin… los tratamientos suelen ser muchos y personalizados, no se pueden aplicar los mismos tratamientos a todos, evidentemente llevaran los mismos productos aunque en diferente proporcionalidad.

La cosmética orgánica tiene muchos secretos que aún no se han revelado, muchos porque aún no los tienen y otros por temor a fracasar, sin embargo, esta industria continúa evolucionando con diferentes tratamientos, formas y métodos de cuidado.

Tratamientos cosméticos para tratar el envejecimiento.

Dentro de la industria cosmética lo más importante es el desarrollo infalible y efectivo de un producto cosmética natural, toda industria reconoce y sabe perfectamente que sus productos deben potenciar y contener elementos como vitamina C para aumentar la formación de colágeno, vitamina A para aumentar cicatrización y suavidad en la piel y la vitamina E la cual retrasa el envejecimiento y contiene antioxidantes.

Sin estos 3 elementos que mencionamos anteriormente en un producto, su efectividad se reduce completamente. Por ello las grandes empresas y farmacéuticas pugnan en campañas publicitarias y promocionales que estas vitaminas no deben faltar en tu tratamiento de la piel.

También en GM

Destacamos