34.8 C
Madrid

Una manera de combatir el envejecimiento usando cosmética
U

Muchas veces escuchamos decir que la vanidad mueve al mundo, aunque suene algo grosero, es muy cierto, la vanidad es el arma más poderosa que utiliza el ser humano para persuadir al mismo ser humano con el fin de una meta o un propósito.

- Anuncio -

En este caso una de las metas que más podemos buscan con afán en la cosmética es el reducir el envejecimiento, para ello cientos de empresas proponen al mercado un sinnúmero de productos, dichos productos se disputan los primeros lugares en ventas, efectividad y marca… es allí cuando las pujas y las empresas toman prestigio y poder.

El envejecimiento es un mal natural que todos padecemos, es decir, todos sin excepción cada día envejecemos. Las personas cuando cumplen años no se hacen más jóvenes, sin embargo, muchos aún no deseamos ver esos síntomas o marcas que provienen del envejecimiento. En todo momento los productos buscan con afán combatir aquellos factores que producen el envejecimiento.

Uno de los grandes males de la piel es el sol, el exceso de luz ultravioleta daña la piel y la seca, haciendo que pierda su consistencia haciéndola o convirtiéndola en una zona árida y áspera, misma que notamos en la piel en los extremos de los ojos conocidas como marcas de resecamiento o “patas de gallo”, es allí donde la cosmética entra en funcionamiento.

Existen secretos para prevenir el envejecimiento

Los secretos para el envejecimiento no suelen ser muy difíciles de analizar, los métodos que utilizan los expertos dermatólogos para ayudar a reducir el tiempo en la piel es:

  • Consumo de frutas y verduras
  • Cero consumo de grasas
  • Consumo abundante de líquidos (agua principalmente)
  • Ejercicio diario
  • Dormir mínimo 8 horas
  • Evitar el estrés
  • Uso de protector solar
  • Humectación con cremas en zonas con mucha resequedad
  • Evitar el tabaco y el smog o contaminación.

Existen tratamientos faciales para prevenir y en otros casos tratar de disminuir las líneas de envejecimiento tales como maquillajes faciales, exfoliaciones, tratamientos cutáneos, mascarillas, laser, U.V., masajes, en fin… los tratamientos suelen ser muchos y personalizados, no se pueden aplicar los mismos tratamientos a todos, evidentemente llevaran los mismos productos aunque en diferente proporcionalidad.

La cosmética orgánica tiene muchos secretos que aún no se han revelado, muchos porque aún no los tienen y otros por temor a fracasar, sin embargo, esta industria continúa evolucionando con diferentes tratamientos, formas y métodos de cuidado.

Tratamientos cosméticos para tratar el envejecimiento.

Dentro de la industria cosmética lo más importante es el desarrollo infalible y efectivo de un producto cosmética natural, toda industria reconoce y sabe perfectamente que sus productos deben potenciar y contener elementos como vitamina C para aumentar la formación de colágeno, vitamina A para aumentar cicatrización y suavidad en la piel y la vitamina E la cual retrasa el envejecimiento y contiene antioxidantes.

Sin estos 3 elementos que mencionamos anteriormente en un producto, su efectividad se reduce completamente. Por ello las grandes empresas y farmacéuticas pugnan en campañas publicitarias y promocionales que estas vitaminas no deben faltar en tu tratamiento de la piel.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

00:05:58

¿Qué es la epigenética y cómo actúa en nuestro cuerpo?

Vídeo producido y publicado por BBC Mundo en su canal de YouTube.

Qué es la química y por qué está involucrada en todo lo que hacemos

Cuando escuchas la palabra 'química', puedes relacionarla solo en el contexto de pruebas de laboratorio, aditivos alimentarios o sustancias peligrosas. Pero lo cierto es...

La estupidez, el mayor contagio de la humanidad

Digámoslo así: todos cometemos estupideces. Todos somos estúpidos en un grado mayor o menor. Una vida sin tonterías sería demasiado aburrida, al fin y...

Esta panadera francesa recolecta orina de los baños de mujeres para hacer ‘pan de Ricitos de oro’

Sabemos desde hace tiempo que la orina es estéril y un gran fertilizante. Pero para la panadera "ecofeminista" Louise Raguet, también es el ingrediente...
00:19:03

La historia del Feminismo en 19 minutos

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.

Send this to a friend