7.3 C
Madrid

La clave para combatir la violencia de género
L

Hablar de violencia de género es hablar de un tema que desgraciadamente está muy presente en la realidad de nuestra sociedad, pero, ¿Qué es la violencia de género? La violencia de género es el acto de vulnerar la integridad tanto física como psicológica de la mujer solo por el hecho de ser mujer.

- Anuncio -

En lo que va de año las victimas mortales a causa de violencia de género ascienden a 15 según el último balance del Ministerio de la Presidencia. En marzo de 2020 2 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas lo que supone 2 víctimas menos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Son datos objetivos que nos muestran que aún queda mucho por hacer para erradicar este problema y es desde la educación desde donde se está intentando revertir esta situación.

¿Qué papel juega el Técnico en Igualdad de Género?

Una de las mejores formas de contrarrestar la violencia de género consiste en prevenirla contando con una formación especializada que es posible adquirir con los cursos de igualdad de género. No existen aún muchos centros que ofrezcan este tipo de formación, aunque Euroinnova Formación es un centro de formación online pionero en ofrecer este tipo de formación dirigida a dotar a profesionales con las herramientas y el conocimiento necesario con la que detectar situaciones de desigualdad, crear planes de actuación, gestionar los planes de igualdad desde el interior de las empresas y administraciones y organismos públicos.

Este centro formativo online cuenta con 20 años de experiencia, 50 profesores especialistas y 100 colaboradores externos a la disposición de los alumnos. Además de la profesionalidad la formación online presenta ventajas en cuanto a adaptabilidad y poder hacerlo desde cualquier parte donde haya conexión a Internet.

El curso igualdad de genero online que ofrece Euroinnova es un curso con titulación universitaria de 6 créditos ECTS que además está homologado y es baremarle para oposiciones. El presente curso convierte a sus alumnos en Técnicos en violencia de género con cuyo título podrán acceder a determinados puestos de trabajos relacionados con la violencia de género.

El objetivo de este curso es aportar de un modo rápido y conciso los conocimientos, competencias y aptitudes necesarias para la aplicación de la legislación y hacer un análisis de la situación de desigualdad de género presente en diversos contextos de nuestro día a día entre otros.

Salidas profesionales

Como profesional de Técnico de violencia de género serán muchas las instituciones tanto públicas como privadas a las que podrás acceder para combatir la desigualdad entre hombres y mujeres. La presencia de un profesional en violencia de género se requiere en diversos contextos; empresas privadas, asociaciones, en la administración pública, partidos políticos donde trabajarás como educador de tu público objetivo.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Esta es la cantidad exacta de agua que necesitas beber para adelgazar

Al momento en que nos proponemos adelgazar, lo que debemos hacer parece estar muy claro: adoptar una dieta sana que limite el consumo de...

Send this to a friend