Reemplazar el motor de un vehículo es una reparación mayor que requiere mucha atención para que salga bien. Por lo general, lo que preocupa a los dueños de coches cuando tienen que comprar un motor es el precio de este.
En este post, explicaremos una opción muy conveniente, comprar un motor en un desguace.
¿Qué es un desguace?
Un desguace es un lugar donde los coches siniestrados, abandonados o viejos son llevados para su desmontaje. Los técnicos clasifican las piezas en función de su estado y utilidad. Por ejemplo, se pueden usar para ventademotores, recambios, accesorios, etcétera.
Estas piezas se ponen a la venta para que los propietarios de otros coches puedan adquirirlas, y así, le dan otra vida a esas partes de coches que todavía funcionan.
Uno de los ítems que más beneficios trae al comprarlos en desguaces son los motores de coches.
Beneficios de comprar motores en los desguaces
- Ahorro económico. Los motores usados en los desguaces son considerablemente más baratos que los nuevos. Teniendo en cuenta que suele ser caro el reemplazo de un motor, el ahorro que se obtiene es muy significativo. Por eso, comprar en un desguace es una excelente opción.
- Piezas originales. Los motores en los desguaces provienen de vehículos usados, lo que significa que son piezas originales del fabricante. Esto garantiza una mayor compatibilidad y calidad.
- Reciclaje y sostenibilidad. Comprar piezas de segunda mano contribuye al reciclaje y a la reducción de residuos. Al darle una segunda vida a un motor usado, estás ayudando al medio ambiente.
Recomendaciones para comprar motores en desguaces
Como hemos visto, la compra de un motor usado en un desguace tiene muchas ventajas, pero es importante que se sigan las siguientes recomendaciones para realizar una compra acertada:
Elige muy bien el desguace
Un desguace es una empresa con una función específica, por lo que debes elegir una reconocida, con buen historial de ventas y que preste un excelente servicio. Recuerda que debes obtener una garantía por la compra de tu motor y eso solo es útil si viene de una empresa fiable.
También debes asegurarte que el desguace cumple con las regulaciones vigentes y que es una empresa autorizada. El procedimiento de dar de baja un vehículo tiene detalles legales que hay que observar, para no tener problemas posteriores.
Verifica la calidad
El motor es la pieza más importante del vehículo, por lo que comprar un motor es casi como comprar un coche.
Pregunta sobre la procedencia del motor y su historial. Asegúrate de que esté en buen estado y funcione correctamente haciéndolo revisar por un mecánico experto.
Comprueba la garantía
Pregunta acerca de las condiciones de la garantía, para que tengas claridad acerca de cuáles aspectos cubre y por cuánto tiempo.
Otras piezas que puedes comprar en los desguaces
Los desguaces son empresas que ofrecen muchas opciones para los dueños de coches. Por ejemplo, la página web https://reciclaperezoso.com/ ofrece una gran variedad de piezas y componentes, que se pueden consultar en el catálogo virtual de la tienda. De esa manera, puedes estar seguro de encontrar lo que necesitas.
Algunas de las piezas de recambio que puedes conseguir en un desguace son las siguientes:
- Transmisiones. Las transmisiones son piezas fundamentales para poder echar a andar un coche, por lo tanto son muy solicitadas. Además, son componentes que pueden llegar a ser costosos, por lo que los desguaces son una excelente alternativa.
- Alternadores. Los alternadores son muy solicitados, sobre todo los de modelos antiguos.
- Radiadores. La reparación del radiador de un coche puede ser engorrosa e ineficiente, por eso, es mejor comprar uno usado en un desguace de confianza.
- Faros y luces. En los desguaces se pueden conseguir estas piezas muy económicas y con esto sustituir las que se hayan roto en tu coche.
- Asientos y tapicería. Es muy común que un vehículo que llegue a un desguace para ser deshabilitado, conserve intactas sus asientos y demás piezas interiores, incluyendo la tapicería.
Los desguaces son una excelente fuente de piezas usadas de vehículos. Si necesitas un motor o cualquier otra pieza, considera visitar la página web de uno de estos establecimientos.