16.6 C
Madrid
lunes, septiembre 27, 2021

Lo más reciente

Consejos de videografía móvil para principiantes

Los teléfonos móviles están remodelando la industria de la fotografía y la videografía, y la forma en que creamos contenido en los tiempos modernos, para principiantes o veteranos, es el futuro.

- Anuncio -

Tu teléfono móvil es la herramienta perfecta para lograr casi todo cuando se trata de fotografía y videografía. Puedes grabar un vídeo y compartirlo en segundos con solo presionar algunos botones en tu teléfono inteligente, pero la creación de contenido profesional requiere mucho más cuidado y conocimiento de algunos consejos y trucos. Tu teléfono tiene el potencial de ayudarte a hacer la próxima película galardonada, proyecto escolar o vídeo viral si aprendes a usarlo correctamente.

Aquí hay algunos consejos y trucos para ayudarte a mejorar tus habilidades de videografía móvil.

Siempre filma en paisaje

La forma más sencilla de separar a los cineastas caseros de los profesionales es observar el formato que filmaron. Las poco atractivas barras negras a ambos lados del vídeo son la primera indicación de que un aficionado hizo la película. Las laptops, PCs y televisores están orientados al paisaje, así que tómalo en cuenta cuando estés creando la próxima gran cosa. La gente no lo verá en sus teléfonos.

Evita este error de aficionado girando tu teléfono horizontalmente durante la filmación para que los futuros espectadores tengan una experiencia más agradable al verlo en una pantalla ancha.

Siempre filme en paisaje

Iluminación

Todos los teléfonos incluyen un flash LED junto con una cámara. Esta luz puede posteriormente cambiar los colores de tu metraje y hacer que la temperatura del sujeto parezca más fría y nítida. A menos que esto sea lo que pretendes lograr, será mejor que utilices la luz natural para mejorar tu proyecto.

Mira al sujeto hacia la luz natural para lograr un efecto más suave y de apariencia más natural. Si estás filmando de noche, es posible que desees buscar una iluminación alternativa para ayudar a que tu sujeto se destaque y hay muchas aplicaciones para ayudar con los problemas de iluminación.

Los teléfonos tienen dificultades para capturar imágenes a contraluz. Cuando tu sujeto está frente a la fuente de luz, tu metraje se mostrará como una figura oscura con un halo brillante que lo rodea. Iluminar de esta manera inhibirá sus posibilidades de capturar cualquier característica visible y lo más probable es que se pierda lo que estás intentando capturar.

La estabilidad es clave

Los teléfonos móviles son livianos y pequeños, por lo que puede ser un desafío mantenerlos firmes al filmar algo. Al apoyar el codo en algo o bloquearlo en tu cuerpo, lograrás una imagen más estable y evitarás cualquier movimiento involuntario que pueda afectar negativamente tu metraje.

Invertir en un trípode te evitará errores y creará tomas de aspecto más profesional; La videografía profesional requiere mano firme, así que no te arriesgues; consigue el kit.

Evita acercar

Acercar es tentador, pero el metraje se verá granulado e inestable. Para evitar la pixelación que viene con el zoom, simplemente puedes caminar más cerca del sujeto. A veces, los métodos de la vieja escuela son los más efectivos.

Caminar más cerca te ayudará a lograr una toma más nítida, estable y de mayor calidad que hará que tu vídeo parezca más profesional y bien ejecutado. También puedes invertir en un teléfono inteligente de alta tecnología que te brindará una opción de zoom de mayor calidad.

Exposición y enfoque

La mayoría de los teléfonos no te permiten ajustar el f-stop o el ISO como lo haría una cámara profesional, por lo que está limitado a encontrar formas de imitar el efecto con tu teléfono inteligente. Las imágenes sobreexpuestas o desenfocadas son prácticamente inutilizables y deben evitarse a toda costa.

Para evitar cometer este error, toca al sujeto tal como aparece en tu teléfono y bloquea manualmente la exposición y el enfoque de tu vídeo, como quieras que tu teléfono lo proporcione. Hacer tapping es una gran técnica a la hora de ajustar la proximidad al sujeto.

Exposición y enfoque

Grabación de audio

El audio de buena calidad puede ser difícil de lograr cuando se usa un teléfono inteligente. La calidad de tu audio puede hacer o deshacer tu película. Los teléfonos inteligentes vienen instalados con micrófonos de buena calidad, pero es bueno invertir en un micrófono Bluetooth que pueda llevar consigo o un micrófono externo que puedas conectar al dispositivo.

El ruido de fondo y la claridad se pueden tratar más adelante en el proceso de edición, así que concéntrate en el trabajo que tienes entre manos por ahora.

Grabar un vídeo profesional es fácil y accesible para casi cualquier persona. Las herramientas que necesitas están en la palma de tu mano, esperando ser utilizadas. Si tienes una idea para el próximo gran acontecimiento que llegará a la pantalla panorámica, te complacerá saber que no eres el único que ha creado un gran contenido en su teléfono inteligente o con un equipo de videografía móvil.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -Ingeniería Biomédica

No te pierdas

- Anuncio -