Por qué contratar los servicios de un equipo de abogados independientes

Un accidente de tráfico puede ocurrir en cualquier momento y convertirse en una verdadera preocupación. No siempre se tienen las herramientas para proceder en estos casos, por lo que el asesoramiento de un abogado independiente podrá ser de gran ayuda.

Por qué contratar los servicios de un equipo de abogados independientes

Debido a muchos factores y en un vuelco imprevisto de la vida, un accidente de tráfico puede convertirse en el foco de nuestra atención y principal prioridad. Por muy tedioso o agotador que pueda resultar, las partes involucradas en un accidente vial deben ocuparse necesariamente de responder a las consecuencias legales que correspondan.

Y es en estas instancias cuando conocer los derechos propios y recibir asesoramiento legal se hace indispensable. El acompañamiento de un profesional puede ayudar a disminuir significativamente el impacto del accidente vial.

Cómo proceder tras sufrir un accidente

Las gestiones a llevar a cabo en los momentos posteriores a un accidente automovilístico resultan molestas y hasta preocupantes para la mayoría de las personas que se encuentran en este tipo de circunstancias. Es por eso que la mejor idea es acudir a profesionales especializados en el área, que puedan guiarnos a lo largo del proceso, y que además trabajen de manera independiente.

Esto significa que brindan un asesoramiento gratuito, y reciben ganancias únicamente al ganar el caso. Muchos abogados para accidentes de trafico en Madrid se dedican a estos servicios, que a diferencia de otras compañías, como las de seguros, están enfocados pura y exclusivamente a los intereses y necesidades del cliente.

Cómo proceder tras sufrir un accidente

La orientación que puede ofrecer un abogado independiente permite al cliente mantenerse al tanto de cuáles son sus derechos, y contemplar la viabilidad del reclamo que quiere presentar. Por otro lado, con estos profesionales se incrementan las posibilidades de alcanzar una mayor indemnización.

El papel de un abogado profesional y confiable

El perfil del abogado cuyos servicios fueran a contratarse es de gran importancia. La seriedad y profesionalidad como valores principales para su trabajo, son los que garantizarán que nuestros intereses sean, además de considerados, representados fielmente ante las autoridades que correspondan.

Confía Accidentes es una empresa destinada a este tipo de asistencia, y cuenta con un prestigioso equipo de médicos y abogados especialistas en accidentes de tráfico. Su experiencia de más de veinte años en el sector les ha valido la preparación y los conocimientos necesarios para emprender una sólida defensa.

Sus servicios cubren distintos tipos de accidentes viales, entre los que se encuentran aquellos sucedidos en transporte público, como trenes o buses; accidentes de moto; de coche; aquellos que tienen como víctimas peatones o ciclistas que han sido atropellados; y en los que la parte afectada ha terminado con lesiones graves, o incluso, aquellos casos en los que alguien ha fallecido.

En cualquiera de ellos, la parte afectada puede solicitar por una Indemnización por accidente de tráfico. Consiste en un derecho al que se puede acceder mediante el asesoramiento adecuado. Para contar con los servicios de un profesional de Confía Accidentes, no se requiere del pago de honorarios por adelantado, ni ningún otro tipo de retribución, ya que sus abogados sólo cobrarán un pequeño porcentaje en el caso de que ganen.

El papel de un abogado profesional y confiable

Su atención es garantizada ya que están ubicados en distintos puntos de España, con oficinas en Madrid, Vigo, Asturias, Ourense, Lugo, Burgos y Albacete. Si fuera a ser necesario, también cuentan con un servicio online a través del cual es posible tramitar la reclamación sin tener que desplazarse. Esto puede ser especialmente útil para personas con movilidad reducida o cuyas ocupaciones diarias obstaculizan el movimiento hasta sus sedes.

Es indispensable remarcar que todas las personas tienen derecho al reclamo de una indemnización, y que gracias a la ley 35/2015 se puede hacer un cálculo estimativo de cuál es el monto correspondiente, según las circunstancias. Para realizarla, habrá que contar con documentación específica, como informes médicos, facturas de desplazamientos y de medicamentos y/o prótesis, volantes de baja y de alta de la Seguridad Social, entre otras.