¿Por qué es beneficioso contratar un home inspector a la hora de comprar una casa?

Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes que puedes tomar a lo largo de tu vida, por lo que no puedes elegir cualquier cosa. Para asegurarte de que tu inversión sea sólida y segura puedes necesitar algo de ayuda, y aquí es donde entra en juego un home inspector o inspector de viviendas.





A lo largo de este artículo vamos a analizar algunos de los beneficios de contar con este experto.

Hausum inspección de viviendas se encarga de realizar estas inspecciones para observar y reportar el estado de la propiedad antes de ser comprada por parte del vendedor. Así, podrás asegurarte de que todo está correcto.

Razones para contratar a un inspector de viviendas antes de adquirir un inmueble

1. Identificación de vicios ocultos

En ocasiones podrían existir vicios ocultos (es decir: problemas que no se ven a simple vista). A no ser que seamos unos entendidos en el tema, estos problemas podrían pasar desapercibidos para un comprador inexperto.

Los inspectores en vivienda tienen una gran experiencia profesional, por lo que están especializados en la localización de dichos problemas: podríamos estar hablando desde humedades en las paredes hasta daños estructurales más graves.

Detectar estos problemas a tiempo podría evitar costosas reparaciones de cara al futuro.

2. Evaluación de la seguridad y cumplimiento de la normativa

La seguridad es indispensable en cualquier lugar. El home inspector se encargará de hacer una revisión minuciosa del inmueble para garantizar que cumple con los estándares de seguridad.

Aquí podríamos estar refiriéndonos a si el sistema eléctrico es seguro, si hay alarmas de humo en buen estado o de los códigos de construcción establecidos.

Al confiar en este experto podrás determinar si la casa es un lugar seguro en el que vivir.

3. Negociación

Gracias al informe que emite el inspector, podemos tener una interesante baza para las negociaciones. Si se presentan deficiencias importantes, pero, aún así, se quiere seguir adelante con la compraventa, se puede intentar negociar un precio más bajo o solicitar al vendedor que ejecute las reparaciones antes de la compra.

4. Mayor tranquilidad

La inversión en un inmueble requiere de una serie de trámites que pueden afectar a tu paz mental, elevando los niveles de estrés. Confiar en un inspector te ayuda a tener una mayor confianza en la compra.

El comprador se sentirá seguro y satisfecho con la decisión. No sólo estará tranquilo desde ese día, sino desde que viva en el nuevo inmueble.

5. Ahorro a largo plazo

Aunque pagar a un inspector tiene asociado un determinado coste, te aseguramos que lo empezarás a amortizar desde el primer momento. Supone un ahorro significativo a largo plazo.

Como ya hemos comentado anteriormente, el hecho de identificar problemas antes de comprar podría suponer evitar gastos de reparación elevados después de que se haya cerrado el trato (y, probablemente, no se podrán reclamar).

Ahora ya conoces las razones para contratar a un inspector de viviendas.

También en GM

Destacamos