¿Qué debemos tener en cuenta antes de contratar una tarifa de móvil?

Qué debemos tener en cuenta antes de contratar una tarifa de móvil

Cuando nos plantearnos cambiar de compañía para buscar ofertas mejores en otras compañías, o simplemente dentro de la misma buscar otra tarifa que se ajuste más a nuestras necesidades reales, son muchos los factores que deberemos de valorar. Sobre todo hoy en día teniendo en cuenta la cantidad de empresas diferentes que ofrecen servicios móviles, y más todavía en cuanto a compañías virtuales se refiere, es algo a valorar.

¿Por qué son interesantes las tarifas ilimitadas?

Cada vez son más habituales las tarifas de llamadas ilimitadas, la clave reside en eso: en poder llamar cuando queramos, a quien queramos y las veces que queramos, no vamos a tener coste alguno por realizar las llamadas. Es decir, tendremos un precio fijo al mes, donde irá normalmente todo incluido (Internet también), de tal forma, que llamemos más o menos siempre vamos a pagar lo mismo. Esto puede ser interesante por varios motivos, que varían en función de la persona.

Primero, sobre todo si somos personas que seguimos realizando numerosas llamadas al cabo del día, ya que vamos ahorrar mucho dinero, pues al tener un precio fijo nos dará igual llamar mucho al cabo del día. No sólo esto, sino que en otras tarifas, por regla general lo que se cobra es el establecimiento de llamada sólo o bien éste más precio por minuto, de tal forma que si realizamos más de X llamadas nos estará saliendo más caro.

Por qué son interesantes las tarifas ilimitadas

Es cierto, que también tenemos tarifas con X minutos ‘’gratis’’ al mes, que también suelen ser interesantes desde el punto de vista de personas que no llamen de manera habitual. Aunque todo es cuestión al final de barajar nuestras necesidades reales, así como las de nuestra familia. Ya que es posible que nosotros no llamemos mucho, pero nuestra pareja o hijos sí, y en ese caso es interesante.

Ahora bien, lo ideal de las tarifas de llamadas ilimitadas no es sólo esto, sino todo lo que viene con estas ofertas. Dicho de otro modo, por regla general en las tarifas de llamadas ilimitadas se incluyen otros servicios como Internet en el móvil o envío de SMS, e incluso el Internet fijo de casa. Aquí es donde reside la clave de estas ofertas y es lo que deberemos valorar en cada caso concreto.

¿Qué debemos tener en cuenta si contratamos una tarifa de llamadas ilimitadas?

Ahora bien, partiendo de la base de que hay muchísimas tarifas de llamadas ilimitadas, debemos tener en cuenta diferentes factores a fin de elegir la mejor tarifa, o más bien la que mejor se ajuste a nuestras necesidades y las del resto de la familia. A veces, pagamos de más por elementos que realmente no necesitamos, o sencillamente hay tarifas con mejores precios y mejores servicios.

En cualquier caso, lo ideal es mirar si realmente son llamadas ilimitadas. Es decir, a veces nos dicen que son llamadas ilimitadas, pero en la letra pequeña viene que te cobran cada establecimiento de llamada (más barato, sí, pero te lo cobran), y ya por lo tanto no estaríamos ante una verdadera tarifa de llamadas ilimitadas. Otro punto a tener en cuenta en las llamadas, es si incluyen a fijos y móviles o sólo móviles (o viceversa) porque nosotros queremos tenerlo todo, y lo ideal es que así sea.

tarifa de llamadas ilimitadas

Otro factor importante es el Internet móvil o también conocido como Datos. Cuantos datos mensuales nos van a ofrecer, ya que este es otro punto fuerte de estas promociones. Por regla general son las que más datos ofrecen, por eso hay que mirar todas las empresas del sector precio-datos. Lo habitual es buscar más de quince gigabytes mensuales. Aunque sin duda tenemos la inimitable que nos brinda la posibilidad de tener veintitrés gigabytes para navegar como queramos, y las llamadas ilimitadas por menos de veinte euros al mes. Seguramente tiene ese nombre porque realmente no vamos a encontrar oferta igual.