El desconocido hábito al cepillarte que podría hacer que tus dientes se vuelvan amarillos

Los productos blanqueadores, en ocasiones, pueden llegar a tener el efecto opuesto.

Conseguir una sonrisa radiante no depende solo de lavarse los dientes, sino de hacerlo correctamente. Existen ciertos errores en el cepillado que, si no se corrigen, pueden provocar que tus dientes adquieran un tono amarillento.





El primer error y el más común, según explica el dentista Ferakh Hamid en el diario Daily Mail , es no mojar el cepillo antes de cepillarse los dientes, creyendo que esto ayudará a eliminar las manchas indeseadas. Sin embargo, realizar el cepillado de esta forma puede hacer que los dientes parezcan más apagados y, por lo tanto, más amarillos.

Como comenta el Doctor Hamid:

Antes de empezar a cepillarse los dientes, es recomendable humedecerlos. Este sencillo paso facilita la distribución de la pasta de dientes por toda la boca, haciendo que la limpieza sea más efectiva.

El segundo error es cepillarse los dientes inmediatamente después de consumir alimentos ácidos, ya que este tipo de alimentos debilitan el esmalte dental, dejando a la vista la capa más amarilla que se encuentra debajo. Para evitar esto, lo mejor es esperar un rato después de ingerir alimentos ácidos antes de cepillarse los dientes, lo que asegura que el esmalte se mantenga fuerte y los dientes saludables, explica el dentista.

En este sentido, muchos especialistas sugieren esperar al menos una hora antes de cepillarse los dientes si se han consumido alimentos o bebidas ácidas, para garantizar que el esmalte permanezca intacto.

Estas advertencias llegan justo después de que otro dentista alertase sobre el uso de pastas de dientes blanqueadoras. Según el experto, estos productos pueden hacer que tu sonrisa parezca más blanca al principio, pero con el tiempo, los ingredientes abrasivos que contienen pueden hacer que los dientes se vuelvan más finos, amarillos y sensibles.

Estos productos causan la erosión del esmalte protector de los dientes, dejando expuesta la dentina, que es la parte principal del diente y tiene un tono amarillento.

Así las cosas, para mantener una sonrisa sana y brillante, es esencial no solo evitar estos errores comunes, sino también seguir una rutina de cuidado dental adaptada a las necesidades de tus dientes. Invertir tiempo en el cepillado adecuado y ser consciente de los productos que utilizas te ayudará a preservar el color natural de tus dientes y a mantener su salud a largo plazo.

También en GM

Destacamos