¿Cómo despedirse de un ser querido si no es posible asistir al tanatorio?

Cómo despedirse de un ser querido si no es posible asistir al tanatorio

Es muy común despedir a los seres queridos que han fallecido en tanatorios. Sin embargo, por distancias o imprevistos, puede que tu asistencia se vea imposibilitada. En ese caso, te ofrecemos consejos para despedirte de la mejor manera.

Tras el fallecimiento de un ser querido, muchas veces el lugar y servicio elegidos para despedir sus restos es el tanatorio. Allí, su familia y allegados realizarán las últimas dedicaciones. Sin embargo, son varios los motivos por los que esto puede que no sea posible.

Por distancias o aparición de situaciones imprevistas, la asistencia al tanatorio puede verse obstaculizada. Si éste es el caso, te ofrecemos una serie de alternativas mediante las que aún puedes estar presente y despedir a tu ser querido.

Formas de despedirse

Son muchas las maneras en las que uno puede despedirse de un ser querido. Cada persona encuentra la forma que cree más conveniente, y así cada acto de despedida tiene su propia carga personal de significado.

Sin embargo, en numerosas culturas hemos ido adaptando métodos específicos con significados universales, por ejemplo, mediante el uso del negro como señal de duelo. Pero una de las formas más simbólicas es con el uso de las flores, costumbre que se remonta a milenios atrás.

El envio de coronas funerarias puede ser uno de los homenajes más bonitos y clásicos a la hora de despedir a un ser querido. Estos ornamentos pueden ser personalizables, es decir que puedes elegir cuánto de grande y vistoso será a la hora de ser enviado. También podrás optar por el tipo de flores del que quieres que esté compuesto, y la compañía se encargará de hacer los arreglos a tu gusto. Es cierto que éstas ofrendas resultan unas de las más adecuadas, tanto simbólica como estéticamente.

Desde donde estés, puedes encargar coronas de flores en Madrid para cualquiera que sea el tanatorio en el que se esté despidiendo a tu familiar o ser querido.

envio de coronas funerarias

Tipos de flores

Si bien no existe una regla estricta sobre el tipo de flores que deben usarse para homenajear a un ser querido fallecido, sí hay tradiciones mediante las que nos guiamos.

Por estas tradiciones, algunas flores o plantas son más adecuadas que otras para este tipo de despedidas, ya sea por lo que simboliza su nombre, su origen o su color. Los gladiolos son uno de los tipos de flores más usadas, ya que es una manera de transmitir al ser querido que no se le olvidará.

Los crisantemos también son muy usados y uno de los símbolos comunes para el Día de Todos los Santos. Son muchas veces una muestra de respeto, asociadas a la eternidad.

Por otro lado, para los actos funerarios también son habituales los claveles, que simbolizan la unión y el orgullo. Por supuesto, como las otras flores, se encuentran en distintos colores, por lo que cada uno de ellos puede agregar un significado distinto.

Los lirios son un clásico para ornamentaciones de este estilo y despedidas. Generalmente son los lirios blancos los utilizados en estos casos, para representar la inocencia y la pureza del alma. Rosas rojas, blancas y rosas son también habituales en los funerales; mientras que las blancas simbolizan la inocencia, como la mayoría de las flores de este color, las rojas manifiestan profundo afecto y respeto; y las rosas agradecimiento.

Las calas son, por último, muy utilizadas para despedidas de los fallecidos. Éstas son una señal de reconocimiento para la persona para las que están destinadas. En este caso, aunque varíe el color de las calas, su significado permanece en el mismo.

Si tu elección es alguna de estas flores, o te gustaría hacer una combinación entre ellas para manifestar tus condolencias y respetos a tu ser querido, puedes encontrar esta variedad en floristeriadeltanatorio.es, y consultar acerca del tipo de arreglo u ornamento para enviar.

Sea del tipo que sea la flor que elijas, ésta será una bonita y conmovedora manera de despedirte, y hacerte presente aún a la distancia. Siempre se puede dedicar un momento para honrar al ser querido que ha partido, y la distancia ahora ha dejado de ser un impedimento para demostrarlo.