10.9 C
Madrid

¿A qué edad es recomendable el Bótox?

Disminuir y retrasar los signos de envejecimiento ha sido una preocupación existente en las mujeres desde siempre. Ello ha servido de impulso para el desarrollo de la industria cosmética, de la cirugía plástica y demás tratamientos de consultorio, que de hace 20 años acá han innovado enormemente con la creación de tratamientos cada vez más efectivos, a la par que menos invasivos e indoloros.

- Anuncio -

Uno de los más populares sin duda es el Bótox. La denominada toxina botulínica es ampliamente conocida por su aplicación en arrugas faciales, ofreciendo excelentes resultados. Conoce sus beneficios y a partir de qué edad se puede considerar su aplicación, a continuación.

¿Cómo funciona el Bótox?

La toxina botulínica o Bótox es una proteína que relaja los músculos, de forma que la actividad de estos disminuye, a efecto de mejorar la apariencia de las arrugas causadas por mucha expresividad o gesticulación facial.

En aplicaciones estéticas, el Bótox se usa en pequeñas cantidades, por lo cual es bastante seguro y no representa ningún riesgo tóxico. De hecho, se necesitaría inyectar más de 2000 unidades en una misma sesión para correr este riesgo. Para una aplicación de Bótox segura y 100% confiable, una de las clínicas más recomendadas es Garcia-Dihinx, atendida en Zaragoza personalmente por su fundadora, la doctora Garcia-Dihinx. Puedes ubicarla en Internet, buscando como: bótox Zaragoza.

Las sesiones de inyección de Bótox se realizan cada 5 a 8 meses, no suelen durar más de 15 minutos, no superarán las 60 unidades y su efecto se comienza a notar a partir de los 4 a 15 días.

Por otra parte, es necesario aclarar que, si bien el Botox actúa sobre el músculo, no tiene ninguna clase de efectos sobre el sistema nervioso central, ni sobre los vasos sanguíneos o nervios, aun cuando hayan sido accidentalmente inyectados. Por otra parte, la movilidad del músculo se va recuperando conforme va pasando el tiempo.

¿A qué edad es mejor comenzar con las inyecciones?

Muchos expertos en estética ya recomiendan el Bótox como parte de un tratamiento pre-rejuvenecimiento, o lo que es igual un tratamiento preventivo de las arrugas.

Algunos años atrás, era bastante común que mujeres a partir de los 30 comenzaran con las inyecciones, precisamente con el propósito de prevenir antes que curar. Pero, hoy día, la brecha de entre las primeras inyecciones de Bótox y la edad se ha reducido, por lo que incluso a partir de los 20s se puede empezar. Aquí algunos tipos de arrugas que se van tratando según la edad:

– Durante los 20s: se recomienda usar Bótox solo si hay arrugas, no importa si son estáticas o permanentes. El tipo de arrugas que mayormente se empiezan a tratar con Bótox en los 20s son las del entrecejo. La media indica que a partir de los 25 las mujeres suelen iniciar este tipo de tratamiento.

– Durante los 30s: siendo la edad de inicio más común a partir de los 35 años, lo más recomendable es comenzar con las inyecciones a los 30, sobre todo si la persona presenta músculos hipertónicos que generan líneas de expresión prematuras.

– Durante los 40s: a partir de los 40s el tratamiento pasa de ser preventivo a correctivo, puesto que las primeras arrugas profundas suelen estar presentes. El buen estado de la piel de la persona dependerá mucho de sus hábitos diarios durante buena parte de su vida y de si se expone mucho al sol sin protección, si ha sido fumadora, o si ingiere alcohol con mucha frecuencia.

Arrugas en el cuello, mejillas, surcos nasogenianos y otros tipos de arrugas deben tratarse con un tratamiento adicional al Bótox, para que este tenga mejor efecto. Un ejemplo puede ser el ácido hialurónico.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend