¿Cuáles son los electrodomésticos más importantes en una cocina?

Cuáles son los electrodomésticos más importantes en una cocina

Las labores y dinámicas de todas las cocinas han cambiado mucho desde la aparición de los electrodomésticos, los cuales facilitaron, minimizaron y perfeccionaron las preparaciones. En vista de ello, es bueno conocer cuáles son los electrodomésticos más importantes en una cocina.

La cocina es uno de los lugares más importantes para todos los seres humanos, debido a que éste es el lugar destinado a la preparación de los alimentos para el consumo diario. Sin embargo, se puede decir que existe un antes y un después en las cocinas desde que crearon el primer electrodoméstico, los cuales tienen el objetivo de facilitar, agilizar y optimizar las labores y procesos en la preparación de distintos platos.

Por tal razón, aquí hablaremos sobre los electrodomésticos más importantes que hay en una cocina, debido a que hoy en día es difícil imaginar una que no los tenga.

Electrodomésticos indispensables en las cocinas

Las primeras formas de cocinar eran completamente artesanales y rústicas, con utensilios que requerían muchos esfuerzos y tiempo para la obtención de los resultados deseados. Afortunadamente, las tecnologías han permitido crear prácticos aparatos que se han vuelto indispensables en las cocinas. Entre ellos podemos mencionar los siguientes:

Tostadora de pan

Tostadora de pan

El pan es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo, sobre todo en los desayunos. Es por ello que las tostadoras se han vuelto imprescindibles en las cocinas y en este enlace es posible encontrar las mejores del mercado, pues al ser un electrodoméstico frecuentemente utilizado, es necesario que éste sea de buena calidad, como por ejemplo los modelos siguientes:

  • Philips Daily HD2590/00.
  • Bosch TAT3A014 Compact Class.
  • Russell Hobbs Colours Plus 23334-56.
  • Cecotec Easy Toast Basic.
  • Orbegozo TO 1010.
  • Moulinex Multipan A15453.
  • Cecotec 03036.
  • Aicok VTT-430.

Todas éstas se caracterizan por tener la mejor relación calidad-precio, además de ser las más compradas por los usuarios, no sólo por ser de marcas reconocidas, sino por las múltiples funciones que éstas tienen, como la de descongelar y recalentar, tostar con mejor precisión, recolector de migas, etcétera.

Exprimidor de naranja

Exprimidor de naranja

Ningún desayuno está completo sin un delicioso y fresco zumo de naranja recién exprimido, por lo tanto, los exprimidores de naranjas son un electrodoméstico  básico en las cocinas. En este sentido, los hay con características diferentes, por lo que es necesario saber cómo elegir el mejor, basándose en las siguientes consideraciones:

  • Potencia. La potencia de los exprimidores eléctricos varía entre los 20W hasta los 160W, y la elección del rango dependerá de la frecuencia de uso que se le dé o la cantidad de cítricos que se exprimirán diariamente.

  • Precio. Para tener un extractor de calidad no es necesario pagar por el más caro, pues lo cierto es que existen aparatos de marcas de muy buena calidad que son económicos, como por ejemplo: Philips, Braun, Ufesa, Moulinex, etcétera.

  • Limpieza. Aunque exprimir naranjas es bastante fácil, limpiar el equipo a veces no lo es. Por tal razón, es importante elegir uno que sea de fácil limpieza.

Horno microondas

Éstos permiten acelerar algunos procesos de cocción que de forma normal se tardarían horas, algo que en el microondas sólo demora unos minutos. Por tal razón, son electrodomésticos muy valorados en todas las cocinas, debido a que se puede calentar agua hasta preparar increíbles postres.

Licuadora

Sirven para procesar los alimentos, y es especialmente utilizada para preparar bebidas, batidos, cremas, etcétera. Es un electrodoméstico básico en las cocinas, y viene de diversos tamaños, potencias, e incluso, funciones de licuado según lo que se desee, tipo frappe, papillas, merengadas, etcétera.

Cafeteras

Cafeteras

El café es una de las bebidas más consumidas mundialmente, por lo que en todas las cocinas de manera obligatoria hay una cafetera, bien sea del tipo francés, americano, italiano o el popular espresso, con la que se puede elaborar excelente café en muy pocos minutos.

Existe una amplia selección

Finalmente, queda decir que electrodomésticos para la cocina existen una amplia selección, siendo los descritos arriba los más importantes, pero eso dependerá de la necesidad de cada cocina. De este modo, también se pueden mencionar las neveras, batidoras, equipos multifuncionales y demás.