Consejos especiales para elegir alianzas de matrimonio

- Anuncio -

Organizar una boda genera mucha ilusión y expectativas. Hay que cuidar muchos detalles que pueden resultar agobiantes, mientras que otros suelen ser más emocionantes y divertidos, pero no por ello, dejan de ser importantes y determinantes.





Uno de los detalles principales que hay que tener en cuenta y decidir con anticipación son las alianzas de matrimonio. Desde hace mucho tiempo estos anillos son una tradición que representan el compromiso, la unión y el amor que existe entre una pareja que ha elegido construir una vida juntos.

Estas joyas están revestidas de mucha importancia y delicadeza, ya que deben durar para toda la vida. Es por eso que se considera muy útil tomar en cuenta una serie de consejos para que la elección sea la más acertada, bonita y conveniente.

Presupuesto: hay muchas alternativas en el mercado





Tener definido cuánto se quiere o se puede gastar en este tipo de joyas es uno de los factores más importantes que determinarán su estilo, calidad y diseño. Sabemos que unas alianzas de boda no se compran a menudo, así que lo más probable es que no sepas mucho acerca de los precios que oscilan.

Debes saber que su coste varía de acuerdo al metal elegido y además, sabrás que entre los más seleccionados encontramos el oro amarillo, blanco y el platino. La buena noticia es que el mercado de la joyería tiene mucho para ofrecer y lo más seguro es que encuentres un modelo que se ajuste a los gustos de ambos y sus bolsillos.

Modelos de alianzas de matrimonio: busca inspiración

Es normal que al haber tanta variedad puedas abrumarte un poco al momento de elegir. Tanto tú como tu pareja deben estar de acuerdo con el diseño y el tipo de metal a elegir. Entre tanto, lo ideal es consultar con tiempo los catálogos que ofrecen las joyerías más reputadas.





Además, es importante tomar en consideración algunas variables como el hecho de saber si querrás usar el anillo siempre o si lo lucirás en momentos más especiales. Esto puede determinar mucho el estilo de la joya, que sea más elegante y llamativa o, un poco más discreta y sencilla, pero aún así, sofisticada.

¿Alianzas iguales o diferentes?

Por tradición las alianzas de matrimonio han sido iguales, pero actualmente esto ha cambiado un poco. De hecho, cada vez se ve con más regularidad que los novios prefieran llevar alianzas diferentes, cada una, adecuada a sus estilos particulares. Es una tendencia que no ha parado de crecer, aunque hay quienes prefieren continuar con la tradición.

En todo caso, sea cual sea la decisión tomada, lo más relevante es que ambos estén de acuerdo y que cada uno esté feliz y cómodo con su joya. A fin de cuentas, cada uno lo lucirá por separado.

Una genial idea, si han decidido crear diseños distintos es que coincidan en un elemento particular como puede ser el tipo de metal, una piedra o sencillamente, el grabado interior que suelen tener estas joyas.

El material del anillo: ¡El oro es el preferido de todos!

Este elemento es crucial para elegir el tipo de alianza de matrimonio. El oro es obvio que es el metal predilecto de los novios y por lo general lo eligen de 14, 18 o 24 kilates. Los colores del oro también son una característica que produce debates románticos entre la pareja. El amarillo o blanco son los más seleccionados, seguidos del rosa.

Hay que señalar en ese sentido, que el oro es el principal metal seleccionado porque es más resistente y de alta calidad. Tendrán anillos de boda para toda la vida.

Diseños, formas y acabados

Hay muchas formas y diseños para elegir, así que en este punto hay que poner a volar la imaginación. Igualmente, un catálogo o guía de modelos podrá ahorrar confusiones y así, poder centrarte un poco más en lo que buscas es un buen consejo.

Es posible pasar mucho tiempo eligiendo anillos de boda porque las alternativas son demasiadas. Sin embargo, en cuanto al acabado puedes elegir entre el pulido, el mate, texturizado, punteado, etcétera. De la misma forma, mucho dependerá de los gustos y preferencias de la pareja.

Te puede interesar

Historias recientes

La historia poco conocida de Klara Hitler, la cariñosa madre del Führer

Desde la dictadura genocida de Adolf Hitler, muchos en Alemania y en el mundo...

Desapariciones en cruceros: 9 de los casos más misteriosos de la historia

Para muchos, viajar en crucero significa darse unas vacaciones de ensueño. En el mar,...

Amou Haji, el hombre más sucio del mundo que lleva casi 70 años sin bañarse

Es conocido en Internet como el hombre más sucio del mundo. Pero para Amou...

¿Tienes miedo de envejecer?

Samuel* tiene treinta y tantos años. “Se acerca un gran cumpleaños”, dijo. Estoy tratando de...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -