Equipar la oficina: la mejor solución

Equipar la oficina

Con el paso de los años, el mercado de oficinas ha dado un giro vertiginoso en cuanto a su concepción de espacio de trabajo. Con varios modelos provenientes de la cultura popular; provenientes incluso de los países nórdicos o de los Estados Unidos, el diseño inmobiliario de oficina tal y como lo conocíamos ha cambiado. Ya no son ese lugar frío y plano, sin personalidad, donde sus trabajadores pasan la mayor parte de su tiempo. Se ha reinventado. Y es precisamente por eso que la adaptación a las nuevas corrientes de diseño en nuestro trabajo en cuanto a mobiliario y espacio, se ha vuelto fundamental para todo tipo de empresas y compañías; desde la más pequeña hasta las más grandes multinacionales.

Las nuevas maneras de vivir y de trabajar han traído consigo el refuerzo de comodidad, bienestar, de las personas que forman parte de la empresa. Se ha comprobado que los trabajadores que cuentan con un ambiente de trabajo saludable, agradable, llegan a ser más eficientes en sus labores diarias. Permanecen más motivadas y productivas. El clima laboral es fundamental. Y es que no sólo influye en la productividad de los trabajadores, sino también en la comodidad de los posibles clientes que visitan la oficina día a día.

decoración de oficina

Para equipar tu oficina desde cero la mejor opción siempre es contar con equipos de diseño y decoración de oficina que te ayuden a llevar a cabo la idea que tienes en mente. Lo mejor es que elijas los trabajos en equipamiento integral para que cuentes con todo lo necesario. Desde este tipo de servicios, gracias a su asesoramiento personalizado, analizan las necesidades de sus clientes para implantar los muebles de oficina en función de las diferentes necesidades de su empresa: mobiliario escolar, de hostelería, de geriátrico, de negocios…

Siempre hay que tener en cuenta que tus trabajadores pasan un tiempo considerable dentro de tu oficina, es necesario que la equipes de la forma correcta. Los muebles, los colores (que, aunque a veces no les prestemos atención, juegan un papel importante), que estudies sus características e intentes transformar el lugar con el consejo de profesionales para que sea un espacio mucho más vivible y agradable en el día a día. Tanto la iluminación, la comodidad o la ergonomía son aspectos fundamentales también a tener en cuenta. Desde un tiempo hacia atrás, la arquitectura de oficina se viene inspirando más en el diseño de hogar; en las zonas diferenciadas (por ejemplo, divide el espacio según la funcionalidad de cada trabajador), en la decoración que nos hace sentir cómodos.

equipar tu oficina

Sin lugar a dudas, el primer paso es hacer una lista de todo lo imprescindible para el desarrollo de la actividad dentro de tu empresa: todos aquellos elementos que nos sean útiles y necesarios. Respecto a los colores, por ejemplo, es aconsejable utilizar los claros para generar sensación de amplitud y armonía. Los colores más oscuros hacen más pequeño el espacio y proporcionan sensación de encierro para los empleados. También, dentro de lo posible, es recomendable utilizar la luz natural.