La equivalencia de tallas de zapatos, la piedra más dura para los eCommerce de calzado

- Anuncio -

Desde el confinamiento, las tiendas online fueron un salvavidas para muchos negocios que pudieron seguir trabajando y recibiendo ingresos de los pedidos por Internet que hacían los clientes. Tiendas grandes como Amazon, Aliexpress, El Corte Inglés, Fnac se beneficiaron de la clientela, pero también otras más pequeñas.





Sin embargo, en el caso de los eCommerces de calzado, el problema con la equivalencia de tallas de zapatos sigue siendo uno de los escollos más difíciles de salvar.

La diferencia de tallas entre las marcas de zapatos

Muchas personas, cuando deciden comprar unos zapatos, tienden a la picaresca, entendida como ir a las zapaterías a probarse zapatos, saber cuál es la talla que calzan en base al modelo y la marca del calzado, y salir de la tienda sin nada, pero con el ojo puesto en las tiendas online de zapatos que ofrecen el mismo producto a un precio inferior.





Es algo de lo que muchas zapaterías se quejan, ya que las utilizan de probadores físicos para después culminar la compra en eCommerces. Debido a que no tienen los gastos derivados de una tienda física, eso provoca que puedan ofertar precios más competitivos. Y aunque la espera es mayor, en casi todos los casos esta no supera las 72 horas, un plazo que muchos clientes ven más que razonable por ahorrarse unos euros.

Sin embargo, cada vez hay menos zapaterías, y estas no pueden tener en stock todos los modelos y marcas que sí se encuentran en Internet, con lo que el problema de la diferencia de tallas sigue estando muy presente y es, en muchos casos, el motivo por el que todavía no se ha normalizado la compra de calzado por Internet.

No solo hay diferencia en las tallas entre las marcas, sino que también influyen los modelos de zapatos. Algunos, bien por su diseño, suela, etc. pueden ser más estrechos, o anchos, lo que hace que el pie no quede bien protegido. Otras utilizan un tallaje pequeño que, en modelos más recargados, se ajusta demasiado al pie pudiendo provocar daños en la piel.





A pesar de que en España las tallas están más normalizadas, lo cierto es que hay marcas cuyo tallaje es más grande de lo normal, para adaptarse a los cambios. Otros, lo hacen así para ofrecer un calzado más cómodo para sus clientes.

Por ejemplo, la marca de zapatos Ugg tiene su propia equivalencia de zapatos y diferente de otras como Nike, Adidas… Esa diferencia muchas veces no es pequeña; un zapato de la talla 40 medirá en centímetros unos 25,1 si es de la marca Ugg, mientras que, si es Adidas, el zapato no pasará de los 24,2 centímetros. Unido al modelo que se quiera, el poder probarlos ayuda a elegir la talla adecuada, independiente de la que normalmente calzamos.

La solución de las zapaterías online para vender

Lejos de frenar la evolución del eCommerce basado en calzado, las tiendas online han sabido adaptarse y ofrecer algo para que los clientes no se frenen con el problema de acertar con la talla y su equivalencia, tanto en España como fuera de ella.

Muchas de los negocios online ofrecen devoluciones gratuitas, bien por cambiarlo por una talla diferente, o bien por devolverlos debido a que no quedan bien. Por supuesto, cada una, a modo particular, tiene sus propias condiciones para esas devoluciones, pero en la mayoría de los casos la devolución se produce íntegramente, o bien hay un cambio de tallaje.

De esta forma, incluso ofrecen más a los clientes ya que estos pueden probarse los zapatos en la comodidad de sus casas, al contrario de lo que ocurre en las tiendas, donde solo tienes unos minutos para saber si realmente es cómodo y te sienta bien o no.

Más variedad, más clientes

Las zapaterías online no se quedan ahí. Debido al abaratamiento de costes que se producen y a que el catálogo puede ser más amplio para abarcar más marcas, ofrecen a los clientes mayor variedad, ya sea en zapatos de mujer, de hombre o para niños.

Las nuevas formas de negocio, como por ejemplo el dropshipping, también ha permitido que muchas tiendas puedan ofrecer un mayor catálogo de calzado para toda la familia sin necesidad de tener stock o incluso de hacerse cargo del envío.

Todo esto ayuda a alcanzar un mayor número de clientes potenciales, enfocando las estrategias de marketing en cada uno de ellos.

Los trucos de las zapaterías online para elegir la talla de zapatos correcta

Cada vez son más las tiendas online de calzado que buscan conectar con sus clientes para ayudarles en sus compras. Por ello, muchas ofrecen trucos y consejos para elegir la talla de zapatos correcta.

El medir el pie y dar unos 0,5 centímetros de margen para estar cómodo, medir un zapato con el que te sientas cómodo o buscar las equivalencias de zapatos según las marcas son solo algunos de los consejos que nos ofrecen.

En algunos casos, y con consultas más personalizadas, son capaces de orientar hacia la compra de zapatos de ancho especial o aquellos que necesitan una suela determinada.

10 partes del cuerpo humano que son inútiles (o tal vez no)

¿El cuerpo humano contiene partes verdaderamente inútiles? Podría decirse que sí, pero es posible...

La ‘teoría de la estupidez’ de Bonhoeffer: el estúpido suele ser más peligroso que el malvado

Hay un adagio en Internet que dice: "Debatir con un idiota es como intentar...

¿Quieres orgasmos más intensos? Enciende un porro, dicen los científicos

Un estudio reciente de científicos de la Universidad de Carolina del Este y la...

La historia de John Harvey Kellogg, el controvertido inventor de las hojuelas de maíz

Resulta sorprendente descubrir que el famoso cereal para el desayuno, 'Kellogg’s Corn Flakes', tiene...
- Anuncio -
- Anuncio -