¿Qué es un evento corporativo y cómo organizarlo?

- Anuncio -

Una de las principales tendencias actuales dentro de las estrategias de marketing y comunicación de una empresa, son los eventos corporativos, ya que estos ayudan a mejorar y dar visibilidad a una empresa o marca. Estos eventos permiten dar a conocer la misma y relacionarse de manera cercana con el público, lo cual es imprescindible para el crecimiento de la empresa y el logro de sus objetivos.





La organización de todo evento corporativo lleva una gran planificación y la realización de una cantidad de tareas que van más allá de lo que se logra observar a simple vista.

Una de las empresas que se especializa en realizar estas actividades es Eventos Innova, y en este artículo, te hablaremos un poco más sobre ella.

¿Qué es un evento corporativo?





Los eventos corporativos también llamados eventos empresariales son el acontecimiento que busca reunir a todas las personas y profesionales que comparten intereses afines. Es un acto social en directo, organizado por una empresa concreta, y forma parte de una estrategia de comunicación de la organización.

Cada evento cuenta con una motivación única y diferente, ya que esta se basa en los objetivos que persigue la empresa. Asimismo, es un excelente instrumento para motivar a los empleados de una empresa y para captar y fidelizar a potenciales clientes.

En la actualidad, la organización de eventos corporativos se puede llevar a cabo tanto de manera presencial como online, incluso existen varias marcas que organizan dichos eventos de manera combinada, utilizando ambos formatos.

¿Cuáles son los objetivos de realizar un evento corporativo?





Los eventos corporativos requieren inversión por parte de la empresa, por eso siempre que se realiza este acontecimiento se deben tener los objetivos definidos y así sacar la mayor rentabilidad y obtener los beneficios que se busca. Entre ellos encontramos:

  • Presentar novedades. Exponer a los clientes los próximos lanzamientos disponibles de la marca, permitiendo promocionar productos.
  • Entrega de premios. Se selecciona a los mejores clientes o trabajadores de la empresa estableciendo vínculos, captando clientes o buscando fidelizar los que ya tiene.
  • Mostrar crecimiento. Demostrar la experiencia de la marca y su continua evolución.
  • Exponer casos de éxito. Permite fidelizar y conectar con posibles clientes.
  • Celebración de logros. Se muestran los logros o resultados positivos de algún acontecimiento importante.

¿Cómo organizar un evento corporativo?

Para llevar a cabo un evento corporativo, es necesario tener en cuenta diversos aspectos que hay que conocer para que el mismo sea un éxito y la empresa tenga grandes resultados.

Entre ellos encontramos:

  • Establecer objetivos. Es importante que la empresa defina sus metas con el evento; esto es imprescindible para conseguir objetivos con la celebración del mismo y así, que se apliquen las estrategias necesarias que más se adecuen.
  • Determinar el presupuesto. La clave de todo evento estará basada en el presupuesto que se disponga. Dependiendo de él, podrás tener más o menos margen para contar con todos los detalles necesarios para el evento, este se debe definir desde un inicio para así saber por qué opciones se puede optar y comenzar a priorizar.
  • Definir el tipo de público. Es importante definir a quiénes se dirige el evento, tipo de público y en las personas en las cuales se va a centrar el mismo. También, identificar gustos e intereses para que salgan satisfechos del acto y así se sientan identificados con la personalidad de la marca y sus valores; esto ayudará a establecer lazos.
  • Definir fecha y lugar. En este paso se debe tener en cuenta el presupuesto, ya que no todas las fechas tienen el mismo precio, de manera que estos dos conceptos van de la mano y se ajustan al presupuesto marcado.
  • Guía de actividades. Se describen las actividades que se van a tener en el lugar del evento, y se define el tiempo que llevará cada una de ellas.
  • Estrategias de comunicación. Se define la campaña de difusión para conocer el evento y atraer al público objetivo que anteriormente se ha definido; estas se pueden hacer a través de redes sociales y medios de comunicación, pero lo importante es que se realice con bastante antelación para que este resulte efectivo.
  • Análisis post evento. Se evalúa la efectividad de la asistencia y los detalles que han salido bien y mal para tenerlos en cuenta en un plan futuro. Es importante contar con un equipo que ofrezca alternativas rápidas para que sea capaz de solucionar cualquier imprevisto antes, durante y después de la celebración.

¿Cuáles son los tipos de eventos corporativos?

Muchas veces se cree que los eventos corporativos o empresariales se basan en auditorios llenos de gente o una gran cena para todos los trabajadores de la empresa, pero lo cierto es que existen otros modelos no tan clásicos como los nombrados; hay una infinidad de posibilidades que se adecuan a la necesidad del cliente.

Entre ellas encontramos:

  • Aniversario de la empresa. Es el momento ideal para que la empresa celebre junto a sus empleados y clientes, siendo una buena oportunidad para afianzar las relaciones laborales. De esta manera se puede premiar el esfuerzo diario que se realiza. Esta actividad permite estrechar lazos con tus clientes y fortalecer la imagen de la marca.
  • Congreso y convenciones. Esta sirve para exponer en común los progresos, las investigaciones y las tendencias de una disciplina, de esta manera se convierte en la opción perfecta para aumentar el valor de pertenencia en los empleados, estrechar lazos y generar la motivación para que los empleados continúen trabajando en la empresa.
  • Entrega de premios. Se basa en la entrega de un regalo para los empleados, siendo un acto memorable que nunca olvidarán. Es la mejor manera de reconocer el esfuerzo que los empleados ejercen día tras día; esto añade valor a la organización potenciando su imagen de marca.
  • Inauguraciones. Es la opción perfecta para dar a conocer y encaminarse a conseguir el éxito de la empresa, celebrar un acontecimiento corporativo como lo es la inauguración de la organización, aportar notoriedad e imagen de marca porque da a conocer la marca. Además, representa el inicio para tener contacto con el público objetivo.
  • Ferias y exposiciones. En estas se reúnen diferentes empresas del sector, clientes potenciales, proveedores y distribuidores. Presentarse en ellas, permite establecer contacto con numerosos profesionales del sector, así como con potenciales clientes.
  • Retreat. Es un tipo de evento que se realiza con el objetivo de focalizar la atención en crear una comunidad interna en la compañía. No existe interés comercial detrás, pues lo único que se busca es generar situaciones para romper con la cotidianidad.

¿Qué ofrece Innova en un evento corporativo?

Los eventos corporativos son una gran oportunidad para potenciar la empresa, conseguir nuevos clientes, fidelizar con los ya existentes y motivar a los trabajadores, es por ello que Innova Eventos Zaragoza pone todo su conocimiento y experiencia en cuanto a la organización de eventos corporativos de alto nivel, con el objetivo de apoyar a las empresas ofreciéndoles un abanico de servicios, tales como:

  • Evento online. Se adaptan perfectamente a todo tipo de evento o situación.
  • Evento híbrido. Es la mejor manera de conectar con la audiencia, donde asiste un público presencial y una audiencia en línea, permitiendo que todos los asistentes vivan la experiencia de la marca.
  • Organización de congresos. Son eventos de carácter técnico dirigidos a profesionales en los que se trata un tema en profundidad.
  • Family day. Es el evento lúdico organizado por la empresa para sus empleados y sus familiares; se organizan actividades divertidas que fomentan las relaciones.

Te puede interesar

Historias recientes

El único audio conocido de la voz de Frida Kahlo, descubierto 6 décadas después de su muerte

Han pasado casi 70 años desde que Frida Kahlo murió, y en la actualidad...

5 choques geopolíticos a tener en cuenta en la Copa del Mundo 2022

La Copa Mundial de la FIFA 2022 arranca el domingo. Como es tradición, se...

¿Qué es y cómo funciona un coche híbrido enchufable?

La tecnología híbrida enchufable se ha convertido en una de las más interesantes en...

Las matemáticas… ¿las descubrimos o las inventamos?

Las matemáticas nos ayudan a abstraer pedacitos del mundo de manera que lo podamos...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -