16.2 C
Madrid

¿Cómo gana dinero un exchange de criptomonedas?

Esencialmente, un exchange de criptomonedas crea mercados y liquidez para los instrumentos financieros comprando activos digitales a precios más altos. Además de habilitar la creación del mercado, los exchanges también operan por su cuenta con otros exchanges para compensar las diferencias entre las ganancias que obtienen en cada operación y la operación anterior.





Esto funciona especialmente bien cuando los mercados a largo plazo están involucrados. Siga leyendo para obtener más información. También discutiremos los diferentes tipos de tarifas, de cómo afectan el valor de cada comercio y hablaremos de KuCoin, uno de los mejores exchanges que se pueden encontrar en el mercado actualmente.

Por comisiones

A la hora de invertir en criptomonedas, es posible que haya escuchado sobre las comisiones de los exchanges de criptomonedas. Estas comisiones son generalmente más bajas que las de Bitomats y las oficinas de exchange.





Algunas plataformas son simples, otras son más complejas. Debe investigar las características y tarifas de cada exchange antes de tomar una decisión.

Algunos exchanges cobran tarifas por transacción, mientras que otros cobran una tarifa fija por todo. Si bien estas tarifas varían entre los exchanges, generalmente se encuentran alrededor del 0.5%.

Por tarifas de transacción

Los exchanges de criptomonedas ganan dinero cobrando a los usuarios a intercambiar criptos por moneda fiduciaria. Las tarifas pueden variar entre los exchanges y depender del tipo de transacción. Algunos cobran tarifas planas por todas las transacciones, mientras que otros cobran un porcentaje del valor de transacción. Estas tarifas ayudan al exchange a mantenerse con vida, a pagar a sus empleados y mejorar su infraestructura para ofrecer servicios más rápidos y seguros.





Un exchange cifrado gana dinero cobrando tarifas de transacción cada vez que el usuario deposita o retira fondos. Así es como cubren los costos de mantener su exchange, y es una parte esencial de cómo funciona el mercado.

Algunos exchanges también cobran tarifas de gas, que son nativas de la cadena de bloques Ethereum.

Profundidad del mercado

Un exchange de criptomonedas genera ingresos mediante comisiones comerciales. Para hacerlo, necesitan suficientes usuarios activos. Esto se realiza estimulando la actividad comercial mediante el uso de fabricantes de mercado y bots comerciales, pero los comerciantes reales son los únicos que generan comisiones comerciales. A medida que el mercado madura, la rivalidad entre los exchanges se vuelve más feroz, lo que explica el aumento del comercio de lavado. Usar bots para comerciar varias veces es una forma de explotar a las personas que intentan comprar bitcoin a bajo precio.

Además de las comisiones, un exchange de criptomonedas gana dinero de varias otras fuentes. Las fuentes de ingresos más populares incluyen tarifas de listado, fabricación de mercado y recolección de fondos de ICO. Las comisiones comerciales, que a menudo son tan bajas como 0.1 por ciento, cubren el costo de proporcionar servicios de facilitación comercial. Sin embargo, las bajas comisiones atraen un alto volumen de negociación, y un mayor volumen comercial es rentable para el exchange. Las tarifas enumeradas ayudan al exchange a mantenerse a flote durante los mercados de osos.

KuCoin

Si hablamos de exchanges de criptomonedas tenemos que hablar de KuCoin, el que ha sido nombrado, según Forbes Advisor, como el mejor exchange de criptomonedas de 2021. Se trata de una plataforma que ofrece la posibilidad de operar con más de 700 activos diferentes y que da una seguridad inigualable a sus usuarios. Cualquier inversor podrá disfrutar de KuCoin y de todas las ventajas que ofrece la plataforma.

En cuanto a las tarifas, KuCoin se destaca por poseer una de las más competitivas del mercado. Esto le ofrece a todo usuario la posibilidad de comprar, vender y transar en sus más de 700 activos invirtiendo lo mínimo por cada transacción que realice.

Te puede Interesar

Descubre más

Historias similares