Facebook y las criptomonedas se despiden

- Anuncio -

Dos de los recursos innovadores que existen en el entorno tecnológico son Facebook (ahora Meta) y las criptomonedas, dos conceptos que han logrado captar la atención de millones de usuarios simplemente por las características que poseen.





Las monedas digitales representan en el día a día una herramienta financiera cuya valoración ha ido escalando precios que las hacen activos digitales costosos, cuya funcionalidad es amplia y han logrado ser establecidas como monedas de curso legal en diversas plataformas digitales con el objeto de potenciar las finanzas digitales.

Las inversiones digitales son la nueva forma de operar para muchas personas cuya búsqueda constante por una mejor calidad de vida hace uso de las criptomonedas a través de esta plataforma Bitcoin Prime y su versatilidad.





Esta característica fue el principal motivo por el que el creador de Facebook Mark Zuckerberg dispuso parte de su capital y de su talento humano para diseñar el token apropiado y adaptado a su red social.

Facebook y su proyecto criptográfico

En el año 2020 tras una pandemia que logró mantener a muchas personas en casa sin poder realizar sus actividades cotidianas generó un impulso significativo en el interés y uso de las criptomonedas, lo que a la fecha todavía es relevante.

Desde el momento en que se creó Bitcoin fueron muchas las empresas que poco a poco se fueron interesando por formar parte de una nueva etapa tecnológica que haría de las finanzas algo completamente digital y de fácil acceso.





Ante este revuelo de las finanzas descentralizadas Facebook en el 2019 dio a conocer su proyecto criptográfico conocido como Libra, una herramienta financiera que según su creador tras el impacto que había ocasionado Facebook, a través de esta moneda digital se pudieran hacer de forma fácil y cómoda los pagos digitales.

Esta propuesta prometedora sería vinculada con WhatsApp y Messenger y por supuesto acompañada de una billetera electrónica conocida como calibra, contribuyendo a la adopción de una tecnología basada en blockchain y con la seguridad y transparencia que esta posee.

El respaldo de este proyecto se basaba en un conjunto de monedas confiables, además de tener el apoyo y sociedad de las grandes de las finanzas tradicionales como Visa y MasterCard.

El proyecto estaba encaminado hasta el momento en que tuvieron que empezar a gestionar las demás perisologías con el objeto de que fuera una moneda digital respaldada y lo suficientemente fuerte como para que los seguidores de Facebook se unieran al proyecto.

Lamentablemente para Zuckerberg no resultó y tuvo que desistir del lanzamiento del token puesto que como si fuera un efecto dominó se empezaron a pronunciar diversos países entre ellos Estados Unidos y Rusia en contra del uso de las criptomonedas.

Esto llamó la atención de muchos de los asociados al proyecto logrando que se retiraran y desistieron de formar parte de este proyecto criptográfico.

La estrategia de Meta siempre ha sido ser una alternativa para sus usuarios así como también ofrecer servicios y propuestas que capten la atención de los mismos y que puedan ser de gran utilidad o aporte a la sociedad en general.

Las alianzas han sido bastantes hasta PayPal se unió al reciente proyecto que cambió de nombre donde libra fue sustituido por Diem, la cual estaría vinculada al valor del dólar, el proyecto se convirtió en una stablecoin, su lanzamiento no se ha concretado puesto se encuentran en un proceso de alianzas estratégicas y regulaciones.

La propuesta de Meta en billeteras digitales

La más reciente innovación de Meta fue la creación de una billetera electrónica en donde se podrían enviar y recibir criptomonedas a través de una sencilla plataforma de mensajería.

Los pagos que se realizan a través del chat de esta aplicación se harían a través de una criptodivisa denominada Pax dólar, tal y como lo dice su nombre está vinculada al valor del dólar.

Meta no solo ha querido marcar una nueva historia tras el cambio de nombre (antiguo Facebook) y unirse al Metaverso, sino también aspira liderar de alguna manera en mercado criptográfico, solo que ante la situación crítica que han experimentado recientemente las criptomonedas ha considerado la posibilidad de hacerlo.

La empresa se pronunció para hacer público el hecho de que las operaciones a través de Novi la Cripto billetera de Meta suspende las transferencias de dinero a través del chat de WhatsApp, al punto de que este desaparecerá.

Esta decisión entrará en vigencia a partir del 21 de Julio de este año y dejará de funcionar totalmente para septiembre.

Conclusión

La visión de un inversionista puede diferir del comportamiento de la sociedad, existen muchos proyectos interesantes a nivel mundial que hasta la fecha no se han podido implementar, es por ello que no resulta extraño que proyectos criptográficos incluso fracasen.

Estamos ante un escenario complejo en el que muchos tokens y aplicaciones criptográficas están a la espera de un cambio significativo que devuelva el aliento a muchos inversores.

Te puede interesar

Historias recientes

La increíble historia del jefe John Smith, el hombre que «vivió 137 años»

En 1922, murió un hombre conocido como el jefe John Smith.Smith o el lobo...

La historia poco conocida de Klara Hitler, la cariñosa madre del Führer

Desde la dictadura genocida de Adolf Hitler, muchos en Alemania y en el mundo...

Desapariciones en cruceros: 9 de los casos más misteriosos de la historia

Para muchos, viajar en crucero significa darse unas vacaciones de ensueño. En el mar,...

Amou Haji, el hombre más sucio del mundo que lleva casi 70 años sin bañarse

Es conocido en Internet como el hombre más sucio del mundo. Pero para Amou...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -