9.2 C
Madrid

Festejar y relajarse, ¿una misión imposible?
F

Hay muchos lugares de entretenimiento en los distritos de Budapest para jóvenes y turistas que quieren divertirse. En el sótano o vecindario de los condominios, la fiesta, la música fuerte y el ruido de los invitados alborotadores golpean el silencio de la ciudad. No puede ser fácil para los vecinos de la zona soportar esta situación.

- Anuncio -

Después de un día largo y agotador, la mayoría de la gente solo quiere descansar y relajarse en la paz de su hogar. Sin embargo, la música palpitante y los ‘rickshaws’ de discotecas y clubes nocturnos perturban la tranquilidad.

¿Cómo evitar conflictos entre las unidades de hostelería y las que viven cerca?

No hay necesidad de romper inmediatamente la cabeza de aquellos que viven cerca de los clubes nocturnos musicales en acción. Presentar denuncias y quejas a la policía no siempre es el mejor camino y puede que no sea una buena solución cerrar algunos restaurantes populares debido a vecindarios insatisfechos. Se perderían empleos y medios de vida. Pero también se puede entender a los vecinos que anhelan una casa tranquila. La convivencia pacífica es factible y no requiere ningún esfuerzo especial ni desembolso económico importante.

Los propietarios de establecimientos de entretenimiento y restauración que operan en los edificios de condominios o cerca de áreas residenciales deben tener en cuenta la acústica de la habitación dada. Los materiales de construcción utilizados para los edificios más antiguos no tienen propiedades de absorción o aislamiento acústico. Por lo tanto, se requiere una actualización.

El tratamiento de paredes y techos con paneles fonoabsorbentes atenúa significativamente los sonidos y reflejos, de esta forma la vida de los vecinos se vuelve más tranquila, mientras que el público de pubs, discotecas y clubs tampoco tiene que renunciar a la diversión. Los clubes nocturnos de Budapest también son muy populares entre los turistas, y una gran parte de los ingresos de la hostelería proviene del turismo. Sin embargo, nadie quiere una lucha constante o un debate con quienes lo rodean.

En interés de ambas partes, debe buscarse una solución de compromiso. Pero no solo vale la pena proporcionar aislamiento acústico en las salas donde se celebran las fiestas, sino también hacer protección acústica de los pisos encima / junto a ellos. En el caso de los condominios, además del tratamiento acústico de paredes y cielo raso, ¡también es importante insonorizar pisos y ventanas! Se pueden colocar cortinas insonorizadas frente a las ventanas y se pueden colocar alfombras acústicas, absorbentes acusticos en el piso, preferiblemente en una superficie lo más grande posible.

Estos materiales especiales, especialmente desarrollados para la absorción y reducción del ruido, ayudan mucho a atenuar los ruidos que se infiltran.

Solución útil y decorativa

Además de su eficiencia, los elementos acústicos son accesorios decorativos para el hogar que se pueden integrar fácilmente en cualquier estilo de habitación gracias a su variada selección de colores y patrones. Además del aislamiento acústico en lugares musicales, estos paneles acústicos incluso mejoran el sonido envolvente. ¡Entonces podemos golpear dos pájaros de un tiro! Se puede establecer una relación pacífica con los residentes que desean tranquilidad e incluso podemos mejorar la experiencia musical creando un sonido más claro y hermoso.

¡Vamos a tener una fiesta!

La música y el baile, la fiesta con amigos ayudan a aliviar el estrés y la tensión, animar y energizar. Pero es igualmente importante poder relajarse tranquilamente y sin ser molestado, y eso requiere filtrar el ruido. Con un poco de atención, estas dos actividades encajan sin la necesidad de ser molestado, odiado y quejado. En las propiedades de nueva construcción, se debe poner más énfasis en los factores acústicos, ya en el diseño. Pero la mayoría de los clubes nocturnos se encuentran en un tipo de edificio más antiguo, por lo que es imperativo hacer todo lo posible para evitar molestar a los residentes con el ruido de la fiesta y la música que fluye de los altavoces.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend