24.7 C
Madrid

9 de los festivales y eventos nudistas más fascinantes del mundo

La falta de ropa es solo una parte del atractivo de estos festivales nudistas.

Desde correr semidesnudos en la nieve hasta quitarse toda la ropa y jugar con antorchas, estos festivales y eventos nudistas son tan impresionantes como populares en todo el mundo:

Festival Mundial de Bodypainting





El Festival Mundial de Bodypainting (WBF, por sus siglas en inglés) es un festival y competición de pintura corporal que se celebra cada año en Austria. El festival solía celebrarse en Pörtschach en el lago Wörthersee, pero desde 2017 se lleva a cabo en la ciudad de Klagenfurt.

Festival Mundial de Bodypainting
Artista en el trabajo.





Cada verano durante las últimas dos décadas, artistas de casi 50 países se han reunido frente a los 30000 espectadores del WBF para exponer su asombroso talento para pintar el cuerpo humano desnudo.

Además de un concurso oficial que premia a varias de las mejores creaciones de pintura corporal, el evento presenta el Body Circus, un carnaval surrealista de cuerpos pintados, tragafuegos, bailarines y disfraces.

El festival está abierto tanto para adultos como para niños, y muchas familias se reúnen allí.

Hadaka Matsuri




Si bien es cierto que la mayoría de los 9000 hombres que participan en este evento de 500 años de antigüedad usan un fundoshi (taparrabos), el Hadaka Matsuri (literalmente Festival del Desnudo) de Japón ciertamente conserva su factor de rareza al reunir a esos 9000 hombres semidesnudos en un solo templo.

Hadaka Matsuri
Hombres luchando por conseguir el shinji en el templo Saidai-ji.

Una vez dentro, los hombres corren a través de fuentes de agua helada destinadas a purificar el cuerpo y el alma, luego compiten por los 100 palos «shinji» especiales, que se dice que traen buena suerte, arrojados a la multitud por los sacerdotes.

Mientras que el «Festival del Desnudo» más famoso de Japón tiene lugar en el templo Saidai-ji de Okayama anualmente el tercer fin de semana de febrero, otros festivales hermanos se celebran en todo el país durante todo el año.

Kumbhamela

Esta peregrinación hindú masiva, en la que los devotos se bañan en uno de los ríos sagrados de la India (en las riberas del Ganges) para limpiarse del pecado, es ampliamente considerada como la reunión pacífica más grande de la Tierra.

En 2013, por ejemplo, participaron aproximadamente 120 millones en un período de dos meses, con más de 30 millones reunidos en un solo día.

Kumbhamela
Los peregrinos se encuentran para el tercer Shahi Snan en Har ki Pauri para tomar el último baño real en el Ganges.

Sin embargo, no todos esos millones están desnudos. De hecho, solo los hombres santos más respetados (conocidos como naga sadhus, o santos desnudos) van sin ropa (luego se sumergen en agua que a veces está helada).

La hora y el lugar del festival varían según el calendario hindú y ciertas posiciones del zodíaco. Pero cuando sea y donde sea que se lleve a cabo el Kumbhamela (o ‘gran reunión de acuario’), puedes estar seguro de que estarás bien atendido.

Competición de trineos al desnudo en la nieve

Está bien, no están completamente al desnudo. Pero dado que están en trineos de nieve en las montañas alemanas durante el invierno, probablemente sea mejor que los participantes en esta competencia anual puedan usar botas, guantes, cascos y ropa interior.

trineos al desnudo en la nieve
A los alemanes siempre se los tilda de «fríos», «insípidos» y hasta «insensibles»; pero ellos mismos se encargan de tirar esos prejuicios por la ventana.

Todos los inviernos, miles vienen a Altenberg para ver a los concursantes masculinos y femeninos de países de toda Europa deslizarse por la colina de 100 metros.

World Naked Bike Ride

La Marcha Ciclonudista Mundial (en inglés, World Naked Bike Ride, WNBR) es exactamente lo que parece. Este evento se celebra desde 2004 todos los años en distintas ciudades del mundo. Los participantes se movilizan desnudos, la mayoría en bicicleta, aunque también lo hacen en otros otros vehículos de tracción humana, como patinetes o patines.

¿Por qué? Crear conciencia sobre las peligrosas emisiones de gases de efecto invernadero de los vehículos de combustión y promover el transporte impulsado por humanos, como el ciclismo, como una alternativa.

https://tecnovedosos.com/biblioteca-sistema-programacion/
Marcha ciclonudista 2009 en Zaragoza.

Y como sugiere el lema de los eventos «Tan desnudo como te atrevas», la desnudez es bienvenida pero no obligatoria.

Festival del fuego de Beltane

Inspirado en el antiguo festival pagano del mismo nombre que marca el final del invierno y el comienzo del verano, el moderno Festival del fuego de Beltane, celebrado cada 30 de abril en Calton Hill en Edimburgo, Escocia, hace honor a su nombre con montones de llamas.

Una procesión diurna basada en un antiguo ritual gaélico da paso a una estridente pelea nocturna llena de llamas, pintura corporal y desnudez.

Festival del fuego de Beltane
Se crea el fuego de la necesidad , y de él los nudistas encienden las antorchas.

Los llamados Hombres y Mujeres Rojos bailan, empuñan antorchas y, en general, liberan sus demonios internos.

Juegos Nudistas de Pilwarren Maslin Beach

Para la mayoría de nosotros, las carreras de sacos, las peleas de globos de agua y el tira y afloja son parte del campamento de verano. Pero para los varios cientos de personas que acuden en masa a los Juegos Nudistas de Pilwarren Maslin Beach en el sur de Australia cada enero, es una historia diferente.

Esos eventos, junto con el lanzamiento de frisbi, el consumo de donas y la competencia del «mejor trasero», conforman el programa de estas olimpiadas anuales de desnudos, organizadas por un centro turístico nudista local.

Juegos Nudistas de Pilwarren Maslin Beach
Este evento tiene más de 30 años de historia. Cada año, atrae a más de 300 participantes nudistas.

El evento, de hecho, se llamó Juegos Olímpicos Nudistas de Maslin Beach hasta que el Comité Olímpico Australiano insistió en que lo cambiaran.

La Corrida de Desnudos

Desde 2002, justo antes del inicio de las Fiestas de San Fermín y de los mundialmente famosos encierros, Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha organizado la Corrida de Desnudos en protesta por las corridas de toros.

Según PETA, cada año se sacrifican aproximadamente 40.000 toros. Y para concienciar, los activistas corren desnudos por las calles de Pamplona, ​​blandiendo carteles que piden el fin de las corridas de toros.

La Corrida de Desnudos
La Corrida Anual de Desnudos en Pamplona – 2007.

La longitud de la carrera es de unos 800 metros y el evento dura aproximadamente una hora.

Carrera de oblación

El activismo y el streaking son comunes en la vida universitaria, pero es raro que los dos se junten de una manera tan organizada.

Desde 1977, generalmente cada 16 de diciembre, varias docenas de miembros de la fraternidad Alpha Phi Omega de la Universidad de Filipinas se reúnen para correr desnudos, usando solo máscaras (y la hoja de parra ocasional), por el campus.

Carrera de oblación
Los corredores suelen llevar máscaras para ocultar sus identidades y pueden usar hojas para cubrir sus genitales.

Pero esto está lejos de ser una especie de broma loca. Esta manifestación coordinada tiene como objetivo llamar la atención sobre los importantes problemas nacionales del momento, incluida la corrupción política y el asesinato de periodistas.

Descubre más

Historias similares
- Anuncio -