30.9 C
Madrid

Innovadora plataforma de aprendizaje online obtiene 15.5M USD en financiación de Serie A

“La financiación acentuará su rápida expansión internacional y el desarrollo avanzado de la plataforma en su misión de enlazar profesores y estudiantes en todo el mundo”, explica Abner Chao, en la foto junto a A-may, los co-fundadores.





AmazingTalker es una plataforma global con base en Taiwán, diseñada para ayudar a estudiantes a encontrar profesores particulares, de idiomas y otras materias como matemáticas, ingeniería o guitarra, y ha recibido 15.5 millones de USD en financiamiento de Series A. La ronda fue liderada por CDIB Capita, con la participación de JAFCO Asia y Global 500.

Desde hace 5 años, AmazingTalker ha obtenido un crecimiento en los ingresos cercano al 500 por ciento, con el 60 por ciento de los ingresos provenientes del exterior. A día de hoy cuentan con 8,000 profesores y 1.1 millones de usuarios registrados, y más de 5.5 millones reservas de cursos online.





Nacida en 2017, AmazingTalker ha hecho fácil aprender mediante la tecnología. Usa algoritmos para hacer match entre estudiantes y profesores de manera precisa y eficiente en pocos segundos en base a las necesidades y presupuesto de los estudiantes. Provee un ambiente de aprendizaje práctico y seguro para profesores y estudiantes. Los estudiantes pueden hablar directamente con profesores potenciales y explicarles sus objetivos, y comenzar las clases online por videollamada rápidamente, sin necesidad de tener un contrato u obligación de pagos a largo plazo.

Las clases de inglés online son las más populares en la plataforma, y el segundo idioma que más se está aprendiendo, incluso en los países de habla hispana, es el japonés. Y es que AmazingTalker cuenta con muchos profesores de japonés online nativos (de Japón) que hablan español de manera fluida.

Desde el punto de vista de los profesores, la plataforma incrementa enormemente su visibilidad y les da acceso a cientos de potenciales estudiantes. La misión de esta marca es que el profesor pueda ganar lo máximo posible en base a su experiencia y cualidades, dándole libertad al profesor de escoger su propia tarifa.




AmazingTalker planea usar su reciente financiación para hacer crecer más su negocio en Asia, Europa y América donde actualmente ya sirve a más de 190 países, y también usará fondos para contratar más talento internacional.

«Nuestro objetivo es convertirnos en la plataforma de enseñanza online más grande del mundo», comentó Abner Chao, CEO de AmazingTalker. «La inyección de 15.5 millones nos ayudará a desarrollar más el producto que hacemos. Estamos expandiendo nuestros servicios para dar materias más allá de los idiomas, y estamos reclutando a profesionales de primer nivel en nuevos campos. Tenemos muchas ganas de ayudar a personas expertas que desean trabajar remoto a ganar lo máximo posible, y a seguir mejorando la experiencia de todos nuestros usuarios».

El apetito global por aprender sigue creciendo. Según datos de UNESCO, 470 millones de personas buscarán educación avanzada en los próximos 15 años, una figura mucho mayor a la capacidad actual de universidades y que obligará a usar maneras alternativas de aprender. En 2026, el mercado global en e-learning (educación online) será el doble que en 2019, rondando los  $400,000 millones según Statista.

SOBRE AMAZINGTALKER:

Albert Cano, el Director General de los mercados de habla hispana, nos dice que es “una plataforma de aprendizaje online global, en el sentido más amplio de la palabra, ya que permite a la gente optimizar sus vidas a través del conocimiento compartido. AmazingTalker ya ha avanzado en tres continentes, y tiene más de 1 millón de usuarios, ayudando a profesores a monetizar sus habilidades sin limitaciones, y permitiendo a los usuarios encontrar la mejor manera de aprender. No nos ponemos límites, porque creemos que en un futuro próximo, el aprendizaje estará al alcance de todos”.

Descubre más

Historias similares
- Anuncio -