17.9 C
Madrid

Te presentamos 5 formas de intercambio anónimo de criptomonedas
T

Las criptomonedas han ganado una gran popularidad en los últimos tiempos. Uno de los factores que ha jugado un papel más importante es la posibilidad de poder venderlas de forma rentable a un precio elevado. Estas operaciones se pueden realizar a través de las plataformas de intercambio de criptomonedas. Las ganancias que han conseguido los propietarios de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas son cientos de miles y millones de dólares. Si tienes la esperanza de poder ser uno de ellos algún día, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre los detalles para la creación de una plataforma de intercambio de criptomonedas.

Instrucciones paso a paso para crear tu propia plataforma de intercambio. Aspectos legales

- Anuncio -

Desde ya, debes comprender que la creación de una plataforma de intercambio de criptomonedas anónimo, que pueda tener un mínimo de éxito, no es un proceso rápido, y requiere de enormes esfuerzos e importantes inversiones, que pueden llegar a ser de hasta cientos de miles de dólares.

Antes de empezar a resolver las cuestiones técnicas que surgen de la apertura de una plataforma de intercambio de criptomonedas desde cero, es necesario familiarizarse con los aspectos legales del funcionamiento de este tipo de intercambios en el país donde deseas registrar tu empresa.

Hay países en los que los reguladores han elaborado un marco normativo aceptable para la operativa con criptomonedas y las plataformas de intercambio de criptomonedas. Por ejemplo:

  •     Japón
  •     EE. UU.
  •     Canadá

O, por el contrario, puedes llevarte tu plataforma de intercambio a un país que todavía no tenga una legislación clara y completa al respecto.

La otra cara de la moneda en este caso es que, tarde o temprano, la posición del Estado se irá definiendo cada vez más, y podría resultar en que tengas que legalizar la plataforma o trasladarla a otro país, y, posiblemente, incluso a tener que cerrarla.

Software

El siguiente paso es preparar el software de la plataforma. Aquí puedes utilizar tanto modelos que ya estén hechos, adaptándolos a tus necesidades, como pedir ayuda a programadores profesionales que la programen desde cero. En el primer caso, gastarás mucho menos dinero, pero el resultado final será un producto más básico, en el que tendrás que seguir trabajando para lograr una versión final más o menos funcional.

Sea cual sea el método que elijas, cuando hayas terminado tendrás que comprobar exhaustivamente el software que tienes para comprobar la tolerancia a los fallos y la presencia de errores y marcas de software.

El siguiente paso será comprar o alquilar un servidor que aloje tu plataforma. Si bien es cierto que el alquiler te costará mucho menos que la compra, con la compra te aseguras que tú eres la única persona con acceso a la información almacenada en el servidor.

Público objetivo

El paso siguiente será realizar la selección del público objetivo de tu plataforma de intercambio de criptomonedas: ¿funcionará sólo con usuarios de un único país o será internacional? De ello depende la adaptación de la interfaz a varios idiomas, el tipo de moneda fiduciaria que se admitirá y las restricciones que tendrás que imponer a los usuarios de algunos países, de conformidad con la legislación de su país.

Acuerdos

A su vez, tendrás que buscar y firmar acuerdos con bancos y sistemas de pago, y hacerlo en las condiciones más favorables. Esto determinará el importe de las comisiones que los usuarios pagarán por retirar sus fondos de la plataforma. Esto es importante porque todos los usuarios elegirán la plataforma donde se paguen las menores comisiones.

Promoción

El último paso consistirá en promocionar tu plataforma de intercambio usando la publicidad. Cuanto mejor esté diseñada y realizada la campaña publicitaria, más posibilidades habrá de que los usuarios se registren en tu plataforma de intercambio, y no en la de la competencia.

Estos pasos son fundamentales en la creación de tu propia plataforma de intercambio de criptomonedas y todos son necesarios para lanzar con éxito tu proyecto.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

- Anuncio -

Top semanal

- Anuncio -

Send this to a friend