15.6 C
Madrid

Franco Favilla (Seasif): el oro garantiza la protección de los consumidores y del mercado en el mundo post-covid
F

Tras las largas cuarentenas y demás restricciones adoptadas por la pandemia, la recuperación económica de Colombia en el mundo post-covid podría tomar hasta 5,2 años, según lo precisan expertos en el tema.

- Anuncio -

Aunque las mejores previsiones hablan de dos años, lo cierto es que la pandemia destruyó millones de empleos, acabó con “ahorros de toda la vida” (como se dice popularmente) y golpeó de manera severa a las micro, pequeñas y medianas empresas, que se encuentran entre las mayores generadoras de empleo en el país.

Hoy no es raro recorrer las zonas comerciales de distintas ciudades y ver locales vacíos con avisos de se arrienda o se vende, mientras sus puertas permanecen cerradas.

Es así como la pandemia dejó como aprendizaje que la seguridad económica, a la que muchos creían haber llegado, nunca existió. Pero, ¿por qué? Porque al final del día cualquier inversión en sectores como transporte, retail o negocios independientes estaba ligada al dinero (físico o digital), dinero que dejó de llegar cuando los consumidores perdieron su poder adquisitivo al perder sus fuentes de ingresos.

Los ahorros, que también estaban constituidos por dinero, de igual forma perdieron su poder de compra por la devaluación del peso y la inflación que acompañó al covid-19.

Es por esto que el empresario italiano, Franco Favilla, fundador y CEO de Seasif Holding, habla de la importancia de invertir en los activos que se han valorizado durante la pandemia, como el oro, que desde ya se deja ver como el mejor refugio para los ciudadanos que están pensando en realizar inversiones en la economía post-covid.

“Los ahorradores de todo el mundo han comprendido la importancia del oro: el vertiginoso aumento de su precio está motivado por el hecho de que muchas personas se han dado cuenta de que la única manera de protegerse es invertir en la sólida certeza del lingote, que tiene dos ventajas fundamentales: es universalmente reconocible y es fraccionable”.

El hombre fuerte de Seasif Holding, multinacional especializada en comercialización de oro y que se destaca por sus prácticas socialmente responsables, explica que apostar por el oro es protegerse de las finanzas especulativas.

“El oro garantiza la democracia, porque protege a los ahorradores y al mercado”, señala el empresario, quien resalta que también “protege a los consumidores” que explica son lo más importante, porque “si no tienes un mercado formado por consumidores con un cierto nivel de riqueza, ¿qué hacer para vender?¿A quién?”, apunta Franco Favilla. 

¿Tiene Franco Favilla de Seasif Holding la autoridad para opinar sobre la economía post-covid?

Además de ser la tercera productora de oro en Suramérica, la empresa Seasif Holding de Franco Favilla está presente en 12 países y tiene un volumen de negocios total de entre 800 y 900 millones de dólares, lo que lo acredita como un empresario exitoso que puede hablar con total seguridad del mundo post-covid.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Crear alucinaciones sin necesidad de drogas es sorprendentemente fácil, te explicamos cómo

El cerebro humano realmente es algo extraordinario. Ni siquiera nuestras máquinas más complejas están cerca de competir con nuestros mayores poderes de conciencia e...
00:23:20

Ford Explorer PHEV 2021: más americano… ¡imposible!

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Send this to a friend