Huawei Watch GT Runner – Opiniones y análisis

- Anuncio -

El Huawei Watch GT Runner es una versión pensada para aquellos que les apasiona correr. Tanto si eres nuevo en los deportes o tienes tiempo entrenando para un próximo maratón, este reloj de Huawei es una alternativa a considerar.





Con un diseño más liviano y deportivo, Huawei lanza un reloj inteligente que también promete una mejor precisión de GPS. El objetivo principal es ser uno de los mejores relojes para correr y para hacer ejercicio. Es por ello que se presenta esta vez con un diseño más deportivo que el del Huawei Watch GT 3 y un impresionante seguimiento deportivo.

Entonces, ¿merece la pena considerar el Watch GT Runner como nuestro próximo reloj multideportivo?, ¿es también un buen compañero para el uso diario? Averigüémoslo.

Mayor precisión GPS





El Huawei Watch GT Runner ofrece a sus usuarios una mayor precisión sobre el seguimiento de la frecuencia cardíaca y el GPS. De hecho, ofrece ritmo dividido, lo cual es magnífico, aunque poco común en los relojes inteligentes deportivos.

Cuando se trata de correr al aire libre, el seguimiento GPS de doble banda es difícil de superar. Esto se debe en especial a la combinación de soporte para cinco sistemas satelitales. Aunque en la mayoría de las alternativas está incrustado dentro de la carcasa, Huawei lo ha movido a las orejetas para una mejor conectividad.

En un entorno urbanizado, el reloj se conecta al GPS aproximadamente en cinco segundos, aunque, por supuesto, eso varía con la ubicación. Estos datos ayudan a medir la distancia recorrida más fácilmente y también se pueden usar para regresar a casa en carreras al aire libre. Para ello, solo debes deslizar hacia la izquierda de la pantalla y tocar la ruta de regreso.





Además, los usuarios pueden vincular el Huawei Watch a un monitor de frecuencia cardíaca externo a través de Bluetooth. Una característica que muchos relojes inteligentes no ofrecen.

Seguimiento de actividad

El GT Runner sigue registrando todas las estadísticas diarias habituales, como pasos, minutos activos y horas activas. Asimismo, recibe alertas de inactividad si permaneces quieto durante demasiado tiempo y hasta puede configurar la función “Vida saludable# en la aplicación asociada para recibir alertas que lo animen a lograr otros objetivos saludables en tu estilo de vida, como beber suficiente agua, tomarse un momento para hacer ejercicios de respiración y hasta registrar tu sonrisa diaria.

También es capaz de rastrear la mayoría de los principales tipos de ejercicio: entrenamientos de fuerza o HIIT, yoga simplemente e incluso triatlón y natación en aguas abiertas.

Funciones de carrera

El Huawei Watch GT Runner presenta tres modos de carrera: carrera al aire libre, en interiores y por senderos. Los usuarios pueden personalizar las estadísticas que se muestran para cada uno, con solo mantener presionado el dedo en la pantalla una vez que haya comenzado la actividad. Aunque las estadísticas no parecen ser tan completas como en otros relojes deportivos dedicados, hay más que suficiente para satisfacer a la mayoría de los corredores.

Es bastante útil para quienes se inician en el mundo del fitness porque cuenta con un altavoz incorporado que guía al usuario a lo largo de su carrera. De igual forma, tiene un conjunto de datos disponibles y el valor predeterminado incluye la distancia, la frecuencia cardíaca (y las zonas de frecuencia cardíaca), así como el ritmo. No obstante, puedes encontrar otros elementos como el tiempo de vuelta, el ritmo y la altitud.

El Huawei Watch GT Runner también proporcionará métricas estándar como distancia, calorías quemadas, VO2Max y ritmo. De hecho, una de las funciones favoritas es el índice de capacidad de carrera (RAI). Este consiste en proporcionar una línea de base para tu rendimiento de carrera en forma de número. Esto hace que pueda ver las mejoras a lo largo del tiempo, tomando en cuenta la eficiencia de la técnica y la resistencia.

Duración de la batería

En general, la duración de la batería sigue siendo sustancialmente más larga que la de otros relojes de otras marcas. Huawei afirma que la batería puede tener una duración de hasta 14 días, dependiendo del uso. Es de esperar que tenga una vida útil más corta, si realizas muchas carreras. También soporta carga inalámbrica inversa.

El Huawei Watch GT viene con un cargador inalámbrico magnético que cargará el dispositivo en aproximadamente 90 minutos. Pero también tiene un soporte de carga inalámbrica, el cual permite colocar el Huawei Watch GT Runner en la parte posterior de un teléfono inteligente con carga inalámbrica inversa para recargarlo sobre la marcha.

Opiniones finales ¿Vale la pena comprar el Huawei Watch GT Runner?

El huawei watch GT Runner está cerca de ser un reloj en funcionamiento con la apariencia de un reloj inteligente, pero para muchos usuarios, los problemas de precisión y la falta de una tienda de aplicaciones bien surtida, puede reducir su atractivo.

Nos encanta su pantalla grande y brillante, así como el impresionante análisis de entrenamiento y los planes de entrenamiento para eventos de running. Sin embargo, los usuarios de iPhone se pierden muchas funciones y tiene pocas aplicaciones en comparación con App Store y Google Play.

Te puede interesar

Historias recientes

Por qué resucitar al mamut podría ser una mala idea

La capacidad más auténticamente divina proporcionada por la ingeniería genética es la aparente posibilidad...

El mito más dañino sobre el ejercicio

Alrededor de una cuarta parte de los adultos estadounidenses son físicamente inactivos y no hacen ningún...

Los riesgos de cocinar en parrillas, hornos y barbacoas

A lo largo de la historia, la dieta ancestral ha ido evolucionando hasta dar...

El único audio conocido de la voz de Frida Kahlo, descubierto 6 décadas después de su muerte

Han pasado casi 70 años desde que Frida Kahlo murió, y en la actualidad...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -