Descubre la importancia de mantener una buena salud bucal

En los últimos años, ha adquirido mayor relevancia y atención el cuidado de la salud física y mental. Sin embargo, mantener una buena salud bucal también es clave para prevenir diferentes afecciones, como la demencia, enfermedades cardiovasculares o la diabetes, entre otros. 

- Anuncio -

De acuerdo con los profesionales de la medicina, la boca constituye la puerta de entrada a la salud del cuerpo. Por esta razón, una mala higiene bucodental puede desencadenar en numerosos problemas de salud.





En los dientes, la acumulación de bacterias y placa no solo es la principal causa del deterioro y la pérdida de los dientes, además, recientes estudios e investigaciones confirman que una mala higiene dental es un factor determinante para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, neumonía, complicaciones durante el embarazo, periodontitis y demás.

Por suerte, clínicas especializadas como Dentista InterORALIA ofrecen a los pacientes los tratamientos dentales más avanzados e innovadores para garantizar una sonrisa estética y saludable. Estos profesionales de la odontología cuentan con la experiencia y los conocimientos necesarios para ayudar a mantener una buena salud bucal desde muy temprana edad. 

Beneficios de una buena salud bucal





En un mundo tan competitivo como el actual, una sonrisa que destaque puede ser algo muy positivo como carta de presentación. No obstante, cuando se practican malos hábitos de higiene, el mal aliento, las caries y la sensibilidad dental son algunos de los síntomas más evidentes y perjudiciales para la imagen personal.

Encías fuertes y saludables

La placa y el sarro pueden debilitar progresivamente las encías, provocando inflamación, sangrado, sensibilidad e, incluso, la pérdida de piezas dentales. Mantener una dieta equilibrada, libre de azúcares y baja en carbohidratos, así como cepillar diariamente los dientes, es esencial para fortalecer las encías.

Previene ciertos tipos de cáncer

Algunos tipos de cáncer tienen como principal factor de riesgo la enfermedad de las encías. Por esta razón, es importante mantener a raya el sarro, la placa y otras bacterias que pueden dañar a las encías. Por otra parte, asistir periódicamente a consulta también puede ayudar a encontrar algunas enfermedades, como el cáncer oral.

Reduce el riesgo de desarrollar diabetes





Diferentes estudios e investigaciones han determinado que tener unas encías débiles puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes hasta en un 50%. Esto se debe, principalmente, a que la enfermedad de las encías puede generar inflamación y resistencia a la insulina.

¿Dónde conseguir odontólogos de confianza en Madrid?

No es un secreto que, actualmente, existen cientos de clínicas dentales en Madrid. Sin embargo, InterORALIA se ha convertido en una de las favoritas de las familias madrileñas.

Esta clínica dental, ubicada en el barrio Argüelles de Madrid, se caracteriza por ofrecer a sus pacientes un trato cercano y respetuoso. El equipo multidisciplinar de profesionales detrás de InterORALIA cuenta con una dilatada experiencia en sus campos, y además, se mantienen en constante formación, aprendiendo nuevas técnicas que les permiten garantizar un tratamiento eficiente y personalizado.

A diferencia de otros centros, InterORALIA no pertenece a ninguna franquicia. En sus instalaciones propias, los pacientes disfrutan de un ambiente ameno y seguro, que cumple con las más estrictas medidas de higiene y desinfección.

Destacan entre la competencia por su calidad humana, valores, filosofía, compromiso y metodología de trabajo. Esta clínica dental madrileña combina materiales de calidad y tecnología de vanguardia para brindar tratamientos tan efectivos, como el blanqueamiento dental, la endodoncia y la odontología geriátrica o infantil; pero entre sus mejores tratamientos, hay que destacar la ortodoncia invisible. Esta clínica cuenta con varios tipos de ortodoncia invisible, según las necesidades del paciente, de forma que primero hay que hacer una revisión para saber cuál habría que emplear.

Como se puede ver, mantener una buena salud bucal es una tarea que nadie debe pasar por alto. Al incorporar buenos hábitos de higiene y acudir regularmente al odontólogo de confianza, será posible disfrutar de una sonrisa bonita, estética y, sobre todo, saludable.

Te puede interesar

Historias recientes

La increíble historia del jefe John Smith, el hombre que «vivió 137 años»

En 1922, murió un hombre conocido como el jefe John Smith.Smith o el lobo...

La historia poco conocida de Klara Hitler, la cariñosa madre del Führer

Desde la dictadura genocida de Adolf Hitler, muchos en Alemania y en el mundo...

Desapariciones en cruceros: 9 de los casos más misteriosos de la historia

Para muchos, viajar en crucero significa darse unas vacaciones de ensueño. En el mar,...

Amou Haji, el hombre más sucio del mundo que lleva casi 70 años sin bañarse

Es conocido en Internet como el hombre más sucio del mundo. Pero para Amou...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -