9 misteriosos incidentes ocurridos en el Triángulo de las Bermudas

- Anuncio -

La mayoría de los naufragios generalmente se pueden atribuir al clima , las corrientes o fallas mecánicas. En otros, las embarcaciones parecen haber sido succionadas a otra dimensión.





Estos 9 incidentes están asociados con el misterioso vórtice conocido como el Triángulo de las Bermudas, llamado también «El cementerio del Atlántico».

1. La desaparición de Thomas Lynch, Jr.

El primer caso registrado de sucesos extraños en el área del Triángulo de las Bermudas fue cuando Thomas Lynch, Jr. y su esposa desaparecieron mientras navegaban hacia las Indias Occidentales en 1779. Lynch fue representante de Carolina del Sur y uno de los firmantes de la Declaración de Independencia .

2. La pédida inexplicable del USS Cyclops





Hasta el momento, esta es la mayor pérdida de personal de la Armada de los Estados Unidos no relacionada con el combate. El USS Cyclops, un buque de abastecimiento militar, desapareció con los 306 tripulantes que llevaba a bordo.

La pédida inexplicable del USS Cyclops
USS Cyclops (1910-1918)

Luego de realizar una escala no programada en Barbados, fue avistado por última vez el 9 de marzo de 1918 entre el Cabo Hatteras y Cabo Charles frente a las costas de Virginia por el SS Amalco, un buque tanquero.





No volvió a saberse del USS Cyclops y su tripulación, no se hallaron restos náufragos ni rastros del buque.

3. El viaje sin regreso de Joshua Slocum

El Spray era un barco capitaneado por Joshua Slocum, un marino canadiense conocido por sus habilidades en el agua. Fue el primer hombre en completar una misión de navegación en solitario alrededor del mundo.

El viaje sin regreso de Joshua Slocum
El Spray.

No hay evidencia de que Slocum estuviera realmente en el Triángulo de las Bermudas cuando desapareció mientras navegaba por el Caribe rumbo a Venezuela en 1909, pero muchas teorías han sugerido que no hay otra forma en que haya perdido el control de su barco. Fue declarado legalmente muerto en 1924.

4. El Star Tiger y el Star Ariel se esfuman

Estos dos aviones desaparecieron con casi un año de diferencia: el Tiger con 29 personas a bordo el 30 de enero de 1948 y el Ariel con 20 personas el 17 de enero de 1949. Ninguno de los aviones emitió una llamada de socorro de ningún tipo.

El Star Tiger y el Star Ariel se esfuman
Un avión Avro similar al Star Tiger y al Star Ariel.

Los restos de un avión propiedad de la misma compañía que el Tiger y el Ariel aparecieron en los Andes en 1998; el avión había desaparecido en 1947. Hasta ahora, sin embargo, no se ha encontrado nada de los aviones Star.

5. El supuesto hundimiento del HMS Atalanta

Una tripulación conformada por 281 personas murió cuando esta fragata británica de 26 cañones desapareció después de partir de las Bermudas hacia Falmouth, Inglaterra, en 1880. Su barco gemelo, el HMS Eurydice, se había hundido cerca de la Isla de Wight solo dos años antes, matando a 317.

6.  El misterio del SS Cotopaxi

En diciembre de 1925, el SS Cotopaxi se dirigía a La Habana desde Charleston, Carolina del Sur, cuando desapareció. El capitán del barco llamó por radio poco antes de que se perdiera y dijo que había agua en la bodega, por lo que parece haber pocas dudas de que probablemente se hundió, junto con los 32 miembros de la tripulación. Sin embargo, esto no ha impedido que el Cotopaxi se agregue a la lista de misterios del Triángulo de las Bermudas.

El misterio del SS Cotopaxi
Fotografía del SS Cotopaxi tomada en 1920.

7. La desaparición del SS Marine Sulphur Queen

El Marine Sulphur Queen era un barco cisterna que transportaba, como su nombre lo indica, azufre. Zarpó el 2 de febrero de 1963 desde Beaumont, Texas, con más de 15 toneladas del químico, pero nunca llegó. Dos días después, un tripulante envió un mensaje de radio completamente normal desde el petrolero, y el 6 de febrero se informó que el barco había desaparecido.

Se perdieron un total de 39 miembros de la tripulación. El barco gemelo del Marine Sulphur Queen, el Sylvia L. Ossa, se hundió al este de las Bermudas en 1976. Todo lo que se encontró fueron escombros y un bote salvavidas vacío.

8. El último viaje del Carroll A. Deering

La desaparición de los tripulantes de esta goleta es uno de los misterios marítimos más escritos de la historia. El capitán se enfermó gravemente y tuvo que abandonar el barco en un puerto de Delaware (EE.UU.). Al parecer, esto se consideró un mal presagio.

El último viaje del Carroll A. Deering
Carroll A. Deering visto desde el buque faro Cape Lookout el 28 de enero de 1921.

Después de entregar su carga en Río de Janeiro, Brasil, el Deering comenzó su regreso a casa el 2 de diciembre de 1920 y se detuvo en Barbados para recibir suministros. Posteriormente, fue avistado cerca de Carolina del Norte y los observadores notaron que la tripulación estaba actuando de manera extraña:

Parecían estar dando vueltas en el alcázar del barco.

No se volvió a ver el barco hasta el 31 de enero de 1921, cuando sus restos fueron encontrados por un surfista frente a la costa de Cabo Hatteras. La bitácora del barco, el equipo de navegación, los artículos personales de la tripulación y los botes salvavidas desaparecieron.

9. El SS Hewitt, un buque del que nunca más se supo

El SS Hewitt se perdió en 1921 cuando zarpó de Sabine, Texas, con destino a Portland, Maine. El capitán de la embarcación hizo una llamada de radio regular el 25 de enero y resultó ser su última comunicación.

El SS Hewitt, un carguero del que nunca más se supo
Tarjeta postal del buque SS Hewitt, Union Sulphur Co.

El último avistamiento fue a unas 250 millas al norte de Jupiter Inlet, Florida. Nunca se ha encontrado rastro alguno del barco y su tripulación, incluso después de una búsqueda exhaustiva a lo largo de la ruta que se suponía que debía viajar.

Te puede interesar

Historias recientes

La increíble historia del jefe John Smith, el hombre que «vivió 137 años»

En 1922, murió un hombre conocido como el jefe John Smith.Smith o el lobo...

La historia poco conocida de Klara Hitler, la cariñosa madre del Führer

Desde la dictadura genocida de Adolf Hitler, muchos en Alemania y en el mundo...

Desapariciones en cruceros: 9 de los casos más misteriosos de la historia

Para muchos, viajar en crucero significa darse unas vacaciones de ensueño. En el mar,...

Amou Haji, el hombre más sucio del mundo que lleva casi 70 años sin bañarse

Es conocido en Internet como el hombre más sucio del mundo. Pero para Amou...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -