¿Hitler era gay? Informe de inteligencia revela las ‘tendencias homosexuales’ del dictador alemán

Un informe del año 1943 asegura que la vida sexual del dictador era tan "dual como su visión política", y que el líder nazi se sentía atraído por Rudolf Hess, un presunto travesti al que él protegía.

A lo largo de los años la sexualidad de Adolf Hitler ha sido objeto de debate histórico y educativo.





Algunos historiadores aseguran que el dictador podía haber sido homosexual, bisexual y polígamo y que la oposición y persecución de los homosexuales por parte del partido NSDAP pudo deberse a un mecanismo de defensa reactiva para expandir su campaña de homofobia.

Entonces, ¿Hitler era gay?

Recientemente ha sido revelado un informe hecho durante la Segunda Guerra Mundial por la agencia estadounidense OSS (Office of Strategic Services), antecesora de la actual CIA, en el cual se indica que:

El dictador alemán Adolf Hitler tenía tendencias homosexuales y durante algunos años estuvo viviendo en un hostal gay ubicado en Austria.

El informe compuesto por 70 páginas, organizado por el antropólogo Henry Field, hace parte de un boceto de la biografía de Hitler que comprende desde su niñez y formación académica hasta su alimentación y música preferida. Abarca además revelaciones detalladas de su vida sexual hechas por Ernst Sedgwick Hanfstaengl, un periodista alemán que fue confidente y amigo íntimo de Adolf Hitler y que posteriormente huyó a Estados Unidos.

“Tanto hombre como mujer”

Los documentos detallan que Hitler parecía ser «una clase de hombre sadomasoquista con una probable inclinación homosexual«, y añade que entre los años 1910 y 1913 estuvo viviendo en una pensión en Viena (Austria), la cual poseía una reputación de ser un sitio visitado por hombres mayores en busca de jóvenes para encuentros homosexuales.

Por si fuera poco, la OSS asegura que entre el líder nazi y su pupilo Rudolf Hess, la relación pudo haber tenido un carácter sexual durante el tiempo en que los dos estuvieron presos en la década de 1920. Según los datos, Hess era travesti y se le conocía como la “señorita Anna” que de manera notoria solía atender fiestas en las que llevaba puestos atuendos de mujer.

El apartado sobre la vida sexual de Hitler, cuyo informe data de 1943, concluye con un corto análisis:

Al igual que su visión política, su sexualidad también es dual. Él es tanto homosexual como heterosexual; tanto socialista como ferviente nacionalista; tanto hombre como mujer.

Top 5 ESTA SEMANA

Notas Relacionadas