Cómo iniciar un pequeño negocio: Una guía de “Hazlo tú mismo”

Cómo iniciar un pequeño negocio

En el tiempo en que Sarah Williams tomó la decisión de aventurarse en los negocios, no tenía el valor para participar en el lanzamiento de una aplicación financiada por VC (venture capital), así como tampoco para organizar una gran ceremonia de apertura para su tienda. Más bien, su negocio fue el cumplimiento solemne del sueño de usar su experiencia y sus distintas habilidades para hacer crecer una compañía propia.

“Durante un par de años, una empresa de construcción me contrató como contadora de tiempo completo. Después de ocuparme de este trabajo, me di cuenta de que mi verdadero lugar no estaba en la contabilidad, sino que la contabilidad era la forma de aumentar mi nivel de ingresos, y esto se podía lograr con la participación de muchos clientes a la vez”, declaró Williams, quien ahora se ocupa de su negocio llamado ‘Contabilidad Como Profesión’.

La puesta en marcha de su negocio comenzó con algunos clientes de bienes raíces y otros oficios, enfocándose en estrategias para mejorar sus métodos y educándolos. Con una experiencia de contabilidad directa de cinco años junto con una experiencia financiera general de más de una década, su enfoque integral, así como el mercado objetivo de su nicho, la ayudaron a establecer rápidamente el negocio.

“Al comienzo, tuve la certeza de que alguien más estaba haciendo esto exactamente como yo”, dice Williams. “¡En caso de que poseas una habilidad que percibas que pueda ayudar al resto de la gente a promover sus vidas o negocios, entonces salta, úsala y genera ingresos sobre la marcha!”

¿Listo? ¡Comencemos!

Muestra claridad con lo que quieras vender

Muestra claridad con lo que quieras vender

Suponemos que, si estás leyendo este artículo, es porque ya posees cierta idea del tipo de productos o servicios que te propones vender, o tal vez ya estás vendiendo. Quizás estés trabajando en TI (tecnología de la información) en una gran empresa y deseas lanzar o comenzar un negocio de consultoría propio. Incluso podrías estar considerando crear una tienda en línea para vender jabones basados ​​en coco. O tienes nervios de renunciar a tu trabajo de escritorio para comenzar un negocio local de paisajismo.

Independientemente de cuál sea tu idea o su grado de desarrollo, es importante que analices primero qué vas a ofrecer y qué lo haría diferente de los demás en el mercado. ¿Conoces tus superpoderes? ¿Qué formas puedes emplear para empaquetar y vender tus habilidades o productos de tal manera que las personas se sientan atraídas?

Los negocios que logran el éxito es precisamente por la capacidad que tienen de destacarse en un mundo donde obtener la atención del público es difícil. A la hora de ubicar tu nicho y estar cerca del servicio o producto “adecuado”, sigue estos pasos y toma nota de tus deducciones a medida que avanzas:

Crea 1-3 personalidades de compradores

Céntrate en los disgustos, gustos y hábitos de los clientes, así como en sus características demográficas (nivel de educación, edad, ubicación). ¿Qué tipo de necesidades tienen? ¿Qué motivación tienen para buscar ayuda? En caso de que estés vendiendo un antojo y no una necesidad (por ejemplo, pequeños lotes de barras de chocolate), enfócate en por qué tu oferta podría ser atractiva para ellos en función de otras de sus preferencias y sus propios hábitos de consumo.

Investigación de la competencia

Investigación de la competencia

¿Hay alguien actualmente ofreciendo lo que quieres ofrecer? Tal vez sí o tal vez no. Busca opiniones en sitios como Google, Yelp, Facebook y Trustpilot para ver las cosas en las que tus competidores son buenos y en las que no lo son tanto.

Tomemos como ejemplo a Williams, la mujer presentada al principio de este artículo. En lugar de continuar como una contadora que solo se dedicaba a presentar informes y conciliación de cuentas, decidió destacarse como proveedora de paquetes de capacitación de QuickBooks. Se trata de un complemento que ayuda a las empresas que no pueden pagar un contador de tiempo completo a controlar y comprender mejor sus finanzas.

Si lo tuyo es vender productos, consulta otros mercados o sitios de comercio electrónico para ver cómo puedes destacarte, y no dejes de leer las reseñas para descubrir lo que las personas están buscando.

Lleva a cabo la investigación de palabras clave

Descubre los términos utilizados por las personas para encontrar tu servicio o producto. El punto de inicio de tu búsqueda debe estar en Google: ten en cuenta las consultas sugeridas en la barra de búsqueda o las que aparecen al final de la página. Luego, intenta usar sitios como Answer The Public o una herramienta gratuita de palabras clave para localizar comparaciones y preguntas relacionadas con tus ofertas.

Es posible que lo que llamas tu producto no sea lo mismo que lo que tu mercado objetivo lo llama. ¿Es tu oferta lo que necesitan pero le dieron un nombre diferente? ¿Crees que hay ciertas áreas de tu negocio que sirvan como atracción adicional o de interés para tus posibles clientes?

Escribe una clara declaración de misión

Escribe una clara declaración de misión

La declaración de la misión debe estar dirigida a declarar lo que haces y la razón por la que lo haces: ayudará a tu negocio con claridad. Ejemplos: “Presto asistencia a [público objetivo] al proporcionar [mencionar los servicios / productos] para [indicar los beneficios y resultados que planeas expresar].

“Motivo a [la audiencia objetivo] a [participar en ciertos procesos] al proporcionar [estos servicios o productos]”.

Ten conversaciones con familiares, clientes anteriores y tus amigos que sean adecuados como posibles clientes. En lo que se relaciona con tus ofertas, hazles preguntas, sus deseos y necesidades. ¿Comprarían este servicio o producto? ¿A qué precio? En caso de necesidad urgente de dicho servicio o producto, ¿a dónde irían?

El objetivo de esta investigación es el desarrollo de una empatía verdadera hacia tu posible cliente y su necesidad. Una pregunta que debes hacerte continuamente es: ¿Qué harás para atraer a los clientes correctos, e incluso a más de ellos? Estos detalles te ayudarán a determinar las formas de posicionamiento comercial para lograr el éxito.

Moviliza los recursos necesarios para tu lanzamiento.

Cada empresa es diferente. Lo siguiente que hay que hacer después de investigar tu idea y reconocer qué producto o servicio entregarás a los clientes es obtener algunos elementos necesarios para comenzar.

  • Selecciona el nombre de tu empresa. El uso de tu propio nombre suele ser una tentación al inicio de un negocio, especialmente los basados en servicios. Sin embargo, si quieres ser único, busca un nombre que irradie creatividad. Entre algunos nombres atractivos están Magic Pixies (empresa de limpieza), Expansion Pack (servicios de reclutamiento) y The Lash Box (extensiones de pestañas).

  • Determina la estructura de tu negocio, registra su nombre comercial y obtén las licencias adecuadas. La estructura de las empresas varía según la ubicación, pero entre los tipos más comunes están la propiedad personal, sociedad o cooperativa. Averigua si tu país, estado o provincia te exige que realices un registro comercial. Si es así, entonces echa un vistazo al sitio web oficial del gobierno para ver los pasos necesarios.

  • Haz la investigación del dominio. Inmediatamente descubres que hay un nombre que puedes reclamar, prueba si puedes asegurar la dirección.com en sitios web como GoDaddy. Si no es posible, entonces es hora de que te vuelvas creativo. Usando a tu país: .uk, .ca, combina un sufijo de tu nombre en base a tu industria (por ejemplo, “servicios”, “creativo”) o ubicación (por ejemplo, Nueva York), o mejor aún, utiliza el dominio .co .

  • Crea un logotipo. ¡Esta parte es divertida! Comienza por inspirarte: según el área de tu negocio, ¿cuáles son los elementos de diseño y marca que se requieren? ¿Qué tipo de diseño es el favorito para tu público objetivo? En caso de que necesites ideas, consíguelas en las páginas de logo inspiradas por la industria. Todo esto lo puedes hacer fácilmente con el creador de logotipos Logaster. Recuerda que cuando hablamos de producir un logotipo beneficioso y siempre verde, la simplicidad es la clave.

  • Abre una cuenta bancaria para tu negocio. Aunque los bancos están cobrando tarifas más altas en las cuentas comerciales que las cuentas personales, tener una cuenta dedicada al seguimiento de los ingresos y los gastos hace que la operación sea más fácil con el tiempo, especialmente en el momento de los impuestos. Con tu cuenta empresarial, puedes conectarte al procesador de pagos como Stripe o PayPal en caso de que también desees recibir pagos en línea. Además, puedes realizar pedidos de cheques o solicitar una tarjeta de crédito desde la cuenta comercial que abriste.

  • Selecciona una herramienta de seguimiento para tus finanzas. Comienza tu negocio de manera correcta seleccionando un sistema o herramienta de seguimiento para tus finanzas. Es posible que desees ignorar esto fácilmente, pero confía en nosotros, ya que los procesos para tus finanzas desde el principio te guiarán en la determinación de la salud de tu negocio a medida que avanzas.

Estás listo para comenzar la construcción de marca para tu negocio

¿Estás listo para comenzar la construcción de marca para tu negocio?

Resumiendo

Crear una pequeña empresa y asegurar su supervivencia no es una tarea fácil. Es una decisión importante que implica una reflexión tanto personal como profesional. Pero si es tu sueño, síguelo. Para iniciar un negocio bien, debes respetar los principios fundamentales. En estos artículos, describimos las reglas principales y el trabajo preparatorio que debes pensar y cumplir. No pierdas tu oportunidad, puedes hacerlo.