6.4 C
Madrid
lunes, enero 17, 2022

Lo más reciente

Las 7 inversiones más rentables de todos los tiempos

Independientemente de si eres propietario de un negocio o un trabajador con un salario fijo, es importante ahorrar todos los meses. Mejor aún: deberías invertir parte de ese dinero. En España, el mercado de las inversiones está bien regulado. Por ley, todas las entidades que pertenecen a este sector están obligadas a disponer de un codigo LEI. Se trata de un número que identifica de forma unívoca a una empresa, facilitando así su supervisión por parte de los reguladores de todo el mundo.





¿Aún tienes dudas sobre las ventajas de invertir? Entonces, presta atención a estos casos reales. Descubre cuáles son las 7 mejores inversiones de la historia.

Ford Motor Company

Henry Ford y Alexander Y. Malcomson fundaron la empresa que ahora conocemos como Ford Motor Company en 1903. Para poner en marcha su negocio, necesitaron la ayuda de varios inversores. Uno de ellos fue John Gray, tío de Malcomson, quien invirtió USD 10.500 en la empresa. Tres años después, falleció, heredando sus acciones a sus hijos. Cuando Ford decidió comprarlas en 1919, estas valían nada más y nada menos que USD 26.250.000. ¡Estamos hablando de un retorno de inversión de 250.000%!

Coca-Cola





Coca-Cola es una de las marcas más valiosas del mundo. Ahora bien, la compañía que inventó su fórmula original fue el farmacéutico John Stith Pemberton. El 8 de mayo de 1886 comenzó a comercializar un jarabe para mejorar la digestión e incrementar la energía. Uno cinco años más vendió su receta original a Asa Candler por USD 2,300. Cuando Candler decidió hacer lo mismo en 1923, ¡esta valía 25.000.000¡ ¿Nada mal, verdad?

Facebook

Peter Thiel invirtió USD 500.000 en los primeros meses de Facebook. Su retorno fue 800 veces mayor que la inversión original cuando vendió los 25 millones de acciones de Facebook por 400 millones de dólares en 2012.

McDonald’s

McDonald’s no es solo una empresa de comida rápida, sino que se ha convertido en sinónimo de la cultura estadounidense a través de diversas actividades, como la organización de uno de los mejores desfiles de Acción de Gracias. Sin embargo, pocos conocen la historia de Ray Kroc, quien invirtió $ 2.7 millones en la empresa en 1961. Kroc ayudó a los hermanos propietarios de McDonald’s a franquiciar los restaurantes durante muchos años. Ganó la friolera de $ 500 millones a cambio en 1984.

Ebay




Amazon es fácilmente un líder en la industria del comercio electrónico global en la actualidad. EBay no se queda atrás, sin embargo, tratando de encontrar nuevas formas de impulsar los negocios. Un intento de eBay es el uso de inteligencia artificial. Benchmark Capital entendió claramente la visión de este gigante del comercio electrónico en 1995, cuando invirtió $ 6.7 millones y elevó la valoración de su empresa a más de $ 5 mil millones en solo 4 años.

Google

En 1999, Google recaudó una ronda de Serie B de $ 12,5 millones cada uno de Sequoia Capital y Kleiner Perkins Caufield & Byers. Google se esforzó por mantenerlos de su lado, ya que la posición de mercado de la compañía pasó por muchas recesiones durante muchos años. Cuando la compañía salió a bolsa en 2004, ¡las participaciones de ambos inversores se habían multiplicado por 300 hasta alcanzar los 4.300 millones de dólares cada una!

Ahí lo tienes. Suficiente motivación para invertir, ¿no lo crees?

Lo más reciente

No te pierdas

- Anuncio -
- Anuncio -