26.1 C
Madrid

Irlanda, una de las grandes potencias económicas desconocidas
I

Irlanda es uno de los países con los mejores índices de crecimiento económico de Europa y es considerado por el Doing Business uno de los que más facilidades ofrecen para hacer negocios. Por si fuera poco, cuenta con un bajo índice de percepción de corrupción gubernamental por parte de su población y una gran estabilidad política. Estos y otros factores son propulsores de las inversiones propias y foráneas convirtiéndose en el lugar ideal para los negocios.

Irlanda, un país pequeño en superficie (70.280 Km2), se consideró a partir del 2013 una de las economías de crecimiento más rápido del continente europeo. En el año 2015, la OCE (Oficina Central de Estadísticas) de Irlanda, asombró al mundo anunciando una cifra record en la tasa de crecimiento de PIB para ese año.

- Anuncio -

En 2020 el PIB per cápita fue de 73.590€ euros, ocupando el quinto puesto en el ranking de PIB per cápita entre 196 países. Por otra parte, el IDH (Índice de Desarrollo Humano) elaborado por las Naciones Unidas indica que el país se encuentra entre los que mejor nivel de vida ofrece a sus habitantes. Este crecimiento y dinamismo ha atraído a numerosas compañías extranjeras que hoy caracterizan la naturaleza globalizada y abierta de la economía de Irlanda.

Beneficios de emprender un negocio en Irlanda

Durante el año 2019, el Doing Business, un organismo del Banco Mundial que se encarga de catalogar a los países según las facilidades que ofrecen para realizar negocios, clasificó a Irlanda en el puesto número 23 entre los 190 países que conforman el ranking.

Abrir tu empresa en Irlanda es bastante sencillo y puedes hacerlo incluso siendo un “no residente” cumpliendo por supuesto con todos los requisitos legales. Igualmente, para pequeños emprendedores y negocios online, porque los autónomos también tienen grandes privilegios en relación a los bajos impuestos con respecto a otros países.

Los beneficios fiscales en Irlanda son importantes y uno de los mayores atractivos, porque tiene una de las tasas fiscales más bajas del mundo: 12,5%. Además, existe un gran apoyo gubernamental en relación a la cooperación entre la industria y los sectores académicos, lo que permite que prosperen las áreas de investigación y estudio.

Sobre todo, los bajos impuestos, que representan el sistema fiscal más favorable comparado con cualquier país de Europa o de América, y su estado políticamente estable, atraen a pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones.

Otros beneficios incluyen un sólido marco jurídico para la protección del derecho de propiedad intelectual. También una fuerte infraestructura de telecomunicaciones con recursos de última generación y una ubicación geográfica estratégica.

Las grandes empresas con sede en Irlanda

Irlanda es el país con más rentabilidad para las pequeñas, medianas y grandes empresas del mundo. Un análisis realizado por la revista fiscal de Estados Unidos Tax Notes, revela que también es la mejor opción para las grandes corporaciones de EE.UU.

Según la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, existen unas 700 compañías de ese país funcionando en Irlanda. Son empresas que abarcan diversas actividades comerciales: productos electrónicos de alta tecnología, informáticos, productos farmacéuticos y suministros médicos, otras de ventas al por menor, finanzas y banca, y servicios diversos. Entre ellas se encuentran corporaciones muy importantes como Facebook, Johnson and Johnson, Apple, Google, Pfizer, Hewlett Packard, Dell, Intel, etc.

En algunos casos las empresas estadounidenses se fusionan con las irlandesas. Por ejemplo, el caso de Pfizer y Allergan, quienes se unieron y establecieron su sede en Irlanda. De esta forma Pfizer reduce significativamente el impuesto corporativo y realiza una alianza estratégica.

Irlanda representa una potencia económica y una excelente opción para los negocios y las inversiones. Todas las ventajas y características que la distinguen la hacen hoy en día una gran atracción para las empresas en todo el mundo.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

- Anuncio -

Top semanal

- Anuncio -

Send this to a friend