6.8 C
Madrid

Por qué las mamparas de ducha son la mejor solución para tu baño
P

Antiguamente, el cuarto de baño era una estancia un poco ignorada en el hogar, que solo era necesario para lo inevitable, pero con el paso del tiempo este espacio ha cobrado vida y hoy en día se tiene en cuenta como una gran prioridad a la hora de diseñar o reformar un hogar.

- Anuncio -

Aunque muchos aspectos del diseño tienen que ver con el espacio y el presupuesto disponible, existen ideas originales, prácticas y que están en tendencia para diseñar un cuarto de baño, sin importar el tamaño del mismo.

Por otro lado, hay opciones sumamente interesantes que se pueden adaptar a cualquier presupuesto. Todas buscan un fin común, el cual se traduce en obtener un ambiente confortable, bonito y funcional, donde sentirnos a gusto y relajados.

Ducha, bañera o ambas

Todos los elementos que conforman un cuarto de baño son importantes, sin embargo, uno de los más vistosos y que lo hace resaltar, es el área de la bañera o ducha. Ésta es una decisión difícil de tomar, ya que ambas tienen sus ventajas y beneficios especiales. Si tienes un baño lo suficientemente amplio, contar con las dos alternativas es el gran sueño hecho realidad.

Pero en este caso, y por motivos de funcionalidad y mayor estética, consideramos que las duchas tienen más encanto si las complementamos con una bonita mampara de cristal.

Si hemos de hablar de tendencias en decoración de baños, las mamparas de ducha de diseño deben estar las primeras en la lista de preferencias, ya que éstas se han puesto de moda porque lucen muy bien.

Ducha, bañera o ambas

Si nos remontamos un poco en la historia evolutiva de los diseños de baño, era muy corriente el uso de las cortinas, pero la comodidad y la estética se han impuesto con gran criterio en el mercado, evitando así aspectos negativos como el deterioro rápido de este recurso, la provocación de accidentes y la exposición permanente a las salpicaduras de agua.

Partiendo de eso y otros detalles negativos, las mamparas han tomado gran ventaja y, en relación con el diseño y el nivel estético, no hay punto de comparación.

¿Cuáles son las principales ventajas de una mampara de ducha?

  • Son de muy bajo mantenimiento y fáciles de limpiar, solo es necesario un paño o un poco húmedo. Las mamparas más básicas tienen incorporado un sistema antical, para evitar manchas, esto permite que generen una mayor sensación de limpieza y pulcritud.
  • Su hermetismo evita salpicaduras de agua hacia el exterior.
  • El material de fabricación (grosor del vidrio) es muy resistente y duradero.
  • Las mamparas han evolucionado en cuanto a su precio, la variedad de modelos y su proceso de instalación es muy sencillo.

En estas imágenes de mamparas de ducha te podrás dar cuenta del aspecto práctico y cómodo que pueden ofrecer, ya que son idóneas para cualquier estilo y todas las dimensiones. Las hay de diferentes tipos: las de tipo correderas, abatibles o las que se caracterizan por ser un vidrio fijo que deja libre un espacio para acceder al plato de ducha.

principales ventajas de una mampara de ducha

  • Son las más idóneas para baños pequeños: las mamparas fijas se convierten en una barrera y al no haber puerta se deja un espacio libre que ayuda a aprovechar mucho más los metros cuadrados del lugar.
  • Permiten mejorar el diseño: por tratarse de un vidrio transparente, logran que se visualicen todos los aspectos decorativos, como los azulejos de la ducha u otros elementos.
  • Dejan pasar más luz: si este es un aspecto ausente en tu baño, una mampara brindará una mayor sensación de brillo y luminosidad al lugar.
  • Van muy bien con todos los estilos: para baños modernos, las mamparas son la mejor solución, pero si no tienes presupuesto para cambiar todos los elementos de tu baño, con solo sustituir tu vieja puerta de la ducha por una de éstas, habrás mejorado en un 80 por ciento su aspecto general.
  • Se logra unir muy bien con la bañera: si eres de los que tiene bañera y ducha, la simplicidad de las líneas de la mampara y su transparencia, permitirá combinar muy bien ambos elementos.
  • Lo mejor para baños largos y estrechos: realmente las mamparas se pueden adaptar a cualquier tamaño, pero son la mejor alternativa cuando se trata de dimensiones largas y muy estrechas, ya que la posibilidad de crear una a medida permite una mayor libertad de decisión para disponer de los elementos esenciales.

Las principales características de un baño moderno

En este punto estamos todos de acuerdo en que las mamparas de ducha son la alternativa ideal para darle un aspecto funcional y moderno a tu cuarto de baño, pero no podemos dejar de lado otros factores que, en conjunto, lograrán el objetivo final. Por eso, a continuación vamos a describir otros aspectos importantes a tener en cuenta.

La selección de los azulejos

Las últimas tendencias indican la demanda de los azulejos pequeños con aspecto vintage. El color blanco es el preferido por excelencia, esto permite añadir luminosidad y amplitud a todo el ambiente. Si juegas con este tono, tanto en paredes como en las piezas, conseguirás destacar el suelo y algunos detalles decorativos.

Los baños de piedra

Éste es otro material a tener en cuenta, porque de igual manera, ocupa importantes puestos en las tendencias de diseño. La apuesta por lo natural siempre resultará ganadora. Solo deberás observar que se pueda conseguir una buena combinación de texturas y colores. Los tonos grises, beige y todos los tonos de color tierra, son excelentes opciones.

baño moderno

Escoge un lavabo cómodo y no olvides los muebles de almacenamiento

Está muy de moda la instalación de dos lavabos en los baños principales, pero esto dependerá mucho del espacio que tengas a disposición. Si no cuentas con el espacio suficiente, no te preocupes, ya que podrás instalar un tipo de lavabo amplio y cómodo que se apoye en un bonito mueble, de manera que sirva a la vez para almacenamiento.

Los muebles independientes que se instalan en las esquinas son geniales para añadir más opciones de almacenaje al lugar, es un aspecto imperativo en todo baño que puede destacar por su comodidad y practicidad.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

La curiosa historia del fonendoscopio

Aunque han pasado más de 200 años desde la invención del estetoscopio (padre del fonendoscopio), la auscultación de los pulmones todavía es una piedra...

Jesús, ¿un mago como Harry Potter?

En las catacumbas de Roma, el arte antiguo pintado en los muros y tallado en ataúdes de piedra muestra a un Jesús multiplicando panes,...
00:05:14

Los terribles casos de abuso infantil en escuelas religiosas de Sudán

Vídeo producido y publicado por BBC Mundo en su canal de YouTube.
00:16:58

La batalla de Stalingrado, el ocaso del III Reich

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.

El nuevo y misterioso órgano recientemente descubierto en el centro de la cabeza humana

Científicos médicos han hecho un hallazgo anatómico sorpresa, al encontrar lo que parece ser un misterioso conjunto de glándulas salivales ocultas dentro de la...

Send this to a friend