28.2 C
Madrid

¿Qué material sanitario se necesita ante una emergencia?

La sanidad de un país es un tema prioritario y que afecta a toda la población, por eso es imprescindible tener controlado el material sanitario emergencias en atención primaria, ya que se trata de la puerta de entrada al sistema sanitario y es el punto donde se inicia toda la actividad. Es la atención primaria en la que se concentran las urgencias que pueden ser puntuales o pasar a un trato más prolongado en el tiempo, con ingreso hospitalario y diferentes cirugías. Por todo ello, y porque en los meses de calor comienzan a recrudecer los casos de urgencias, os vamos a contar en este post cuál es el material sanitario necesario para una emergencia.

Emergencia sanitaria: material necesario

- Anuncio -

Es fundamental saber que para una emergencia sanitaria hay que contar con un material sanitario mínimo y una medicación necesaria para cada caso. Por ello, hay que cumplir una serie de requisitos que garantizan un buen tratamiento de inicio en caso de una emergencia. Este material es el necesario en las ambulancias o ucis móviles así como el material que deben llevar consigo los médicos, enfermeros y auxiliares, el personal sanitario, para revisar y asegurarse de que el paciente está a salvo y precisa de la atención necesaria.

Hay que tener en cuenta que este año nos encontramos en circunstancias excepcionales por el confinamiento que estamos llevando a cabo a causa del coronavirus, pero con más motivo, el protocolo a seguir para atender un caso urgente es preciso llevarlo a cabo al pie de la letra y contar con un material adecuado es lo mejor para no llegar a tener complicaciones mayores.

Para un buen uso y control del material sanitario es fundamental realizar una revisión del mismo entre una y dos veces al mes, se puede establecer sabiendo la cantidad de urgencias que se han tenido durante ese período. Tener el material preparado y esterilizado evitará perder tiempo después. En cuanto a los medicamentos, tenerlos ordenados en el botiquín es otra de las claves, para tener una accesibilidad más rápida a ellos. Si el material se debe almacenar en otros envases diferentes a los envases de origen, lo mejor es poner siempre etiquetas con nombre, composición y cantidad del mismo.

Material en consulta de urgencias

En cuanto al material sanitario en consulta de urgencias es similar al de cualquier unidad móvil. Sin olvidarse del material necesario para los avisos que puedan surgir fuera del centro de salud.

Entre las cosas indispensables, botiquín con medicamentos necesarios, carro de parada, material guardado señalizado y fácil de localizar, además de disponer de un lugar en el que colocar los contenedores de residuos orgánicos y no orgánicos. Por otro lado, desfibriladores y electrocardiógrafos para realizar pruebas rápidas y de primera necesidad en algunas emergencias.

Porque tener una correcta organización en atención primaria y sanitaria es fundamental y ayuda a salvar muchas vidas. Ya que cada situación es un mundo y cada persona responde de una manera diferente a los tratamientos y reacciones que pueda tener su cuerpo a causa de accidentes o cualquier tipo de lesiones.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

00:05:58

¿Qué es la epigenética y cómo actúa en nuestro cuerpo?

Vídeo producido y publicado por BBC Mundo en su canal de YouTube.
00:21:42

Audi A3 Sportback 2020: el ‘compacto premium’ evoluciona

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.
00:19:03

La historia del Feminismo en 19 minutos

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.
00:24:32

Mercedes-Benz GLA 2020 y GLA AMG 45 S+: Evolución SUV

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Finalmente se sabe de dónde provienen los megalitos de Stonehenge

Stonehenge, una maravilla neolítica en el sur de Inglaterra, ha inquietado a historiadores y arqueólogos durante siglos con sus numerosos misterios: ¿Cómo se construyó?...

Send this to a friend