Cómo encontrar el mejor amplificador para nuestros altavoces

Hemos decidido a darle una mejora a nuestro equipo de sonido, pero no tenemos muy claro cómo guiarnos ni qué cosas deberíamos estar buscando en un amplificador de sonido HiFi.

Cómo encontrar el mejor amplificador para nuestros altavoces

Esta es una situación típica para cualquier persona que disfrute del agradable sonido de un buen altavoz, y busque algo con más energía ya sea para fiestas o por puro amor al arte. Pero a veces encontrar un amplificador adecuado para nuestro equipo de sonido puede ser un verdadero caos, ya que buscamos un modelo que no lo dañe pero que tampoco se quede corto y que además se adapte a nuestra capacidad económica.

En este artículo hablaremos de los mejores amplificadores HiFi y de todas las características que tenemos que buscar para adquirir el modelo que más se adapte a nuestras necesidades.

¿Qué es un amplificador HiFi?

Este dispositivo es un complemento diseñado para mejorar la calidad y potencia de un equipo de sonido preexistente, de modo que este pueda cubrir más área de una estancia y ofrecer una mayor calidad de sonido general.

Este complemento se ha ido viendo actualizado a lo largo de los años, ofreciendo una mejor calidad de salida y conectividad que en el pasado.

Qué es un amplificador HiFi

A día de hoy los amplificadores HiFi se pueden conectar a toda clase de dispositivos electrónicos, ya sean estos móviles, tablets o incluso portátiles u ordenadores de sobremesa. Esto ofrece una versatilidad inimitable y mejora en mucho la relación calidad-precio de dichos complementos.

Modelos más prevalentes

Una vez aclarada la definición de amplificador de audio HiFi, llega el momento de buscar un modelo de nuestro gusto.

Steljes Audio ML-30HD

Cuando la gente busca el mejor modelo de amplificador, por lo general se suelen encontrar con uno como el Steljes Audio ML-30HD, que es conocido por constar con un sistema de válvulas perfeccionado, el cual se lleva utilizando desde hace más de cien años.

Steljes Audio ML-30HD

Este modelo puede llegar a manejar resoluciones de audio de incluso 24 bits, con 30 vatios siendo movidos por canal. De este modo, no importa la fuente de sonido que esté siendo utilizada en el momento, pues ofrecerá una calidad de audio suave y agradable. Por último, el diseño de su chasis es de un metal cepillado con un estilo muy elegante y en el que nos encontramos con el panel de control.

Yamaha A-S201

Si buscamos una mayor potencia sobre versatilidad, un modelo que nos podría ser de mayor interés sería el Yamaha A-S201, el cual consta con un poderoso sistema de salida de más de cien vatios en total, el cual es capaz de potenciar cualquier equipo que se le conecte.

Yamaha A-S201

También cuenta con un sistema de afinación automatizada llamado Pure Direct, que no requiere de la intervención del usuario para ofrecer una calidad de sonido muy mejorada, puesto que encuentra automáticamente la mejor regulación posible para este.

Por si fuera poco, este modelo consta con un mando a distancia.

Entre sus contras está el hecho de que no incluye puerto USB y de que no es tan versátil a la hora de manejar la calidad del sonido en un volumen bajo.

SMSL AD18

Nuestra última recomendación sería el SMSL AD18, para aquellos que buscamos mayor conectividad con tablets, móviles y otros dispositivos, aunque sea a costa de algo de potencia.

SMSL AD18

Este modelo también consta con un mando a distancia, al igual que el anteriormente mencionado, y con una pantalla digital de fácil comprensión.

Por desgracia, el mando está demasiado simplificado y complica más su uso de lo que debería.

Si lo conectamos por medio de USB a un ordenador, puede llegar a los 24 bits de resolución de audio, poniéndose al nivel de nuestra primera recomendación pero manteniendo las ventajas únicas de este modelo.

En definitiva contamos con un mar de posibilidades que se adaptan a todas nuestras hipotéticas necesidades, así que ahora solo es necesario echar mano de estas basándonos en nuestro ojo y en las recomendaciones aquí mencionadas.