19.8 C
Madrid

¿Cómo mejorar el cuidado de tu perro en el hogar?

Los perros son una de las mascotas preferidas por muchas personas, ya que su cariño y su inteligencia los convierte en amigables y únicos. Si estás pensando en tener un perro como mascota, sin importar su tamaño o raza, hay varios aspectos que debes tener en cuenta para asegurar el mejor cuidado del mismo.

Cuida a tu mejor amigo

- Anuncio -

El cuidado de los perros dentro del hogar es de suma importancia, ya que esto determinará la salud y bienestar de tu mascota.

Gracias a sitios web especializados en estos temas, como Los Compis, encontrarás toda la información que necesitas para aprender a cuidarlos de la forma correcta. Hay varios aspectos importantes que debes tener en cuenta al momento de cuidar a tu perro.

Elección y llegada a casa

Al momento de elegir un perro, es importante que consideres las características propias de la raza, ya que hay perros que se adaptan mejor al frío, al calor, y a los espacios pequeños o grandes.

Además, esto te ayudará a saber cuáles son los cuidados correctos que necesita durante las primeras semanas de vida, las posibles enfermedades que puede sufrir y cómo es su comportamiento, para que así estés preparado.

De igual manera, puede necesitar contar con varios accesorios en su llegada a la casa, como su cama, el comedero, la correa, el collar, sus cepillos, un cortauñas, y todo lo esencial para su correcto cuidado. Debes tener en cuenta que si lo piensas dejar fuera de casa, debe tener su casita bien hecha, para evitar que pase frío o se moje durante la noche.

Alimentación

Dependiendo de la etapa de crecimiento del perro, necesitarás alimentarlo con un pienso específico, dado que el mismo aportará los nutrientes, vitaminas y minerales que pueda necesitar, permitiendo así un mejor desarrollo y cuidado de su salud.

Evita alimentarlo con alimentos crudos, dado que puede provocar enfermedades parasitarias que pueden afectar a su bienestar. También es recomendable prevenir la obesidad, de lo contrario, puede sufrir otros problemas para su salud.

Higiene

La higiene es fundamental para su cuidado, incluso para asegurar el bienestar de tu familia. En este aspecto, se recomienda bañarlo al menos una vez todos los meses, con geles especiales para perros, ya que éstos podrán eliminar las garrapatas y las pulgas, aparte de fortalecer su pelaje.

Se aconseja cepillarlos todos los días, limpiar con una gasa los oídos, cortar las uñas y los espolones, y revisar los dientes. Para saber si sufre de sarro y mal aliento, debes llevarlo con un veterinario.

Si dejas que el perro se suba a los muebles, como el sofá o en la cama, se aconseja bañarlo más veces, así evitarás malos olores y las suciedades, ya que los perros pueden manchar todo aquello a lo que se suban con sus patas.

Educación

En relación con su educación, debes enseñarle su nombre y las normas básicas del hogar y para su comportamiento rutinario, usando palabras cortas y con refuerzos positivos. Cada vez que enseñes una nueva orden, debes enseñarle cómo se hace y ofrecerle un premio por conseguir llevarlo a cabo.

Además, debes procurar que se junte para socializar con otros animales, tanto de su raza como de otras, de esta manera podrás prevenir comportamientos más agresivos.

La importancia del ejercicio

El ejercicio físico también es importante si quieres asegurarte de cuidar de la forma correcta a tu mascota, dado que aporta una serie de beneficios que son esenciales para el perro. Realizar ejercicio en parques y lugares públicos permitirá a tu perro socializar con otras personas y animales.

Si lo llevas contigo fortalecerás el vínculo, por lo que obedecerá mejor las órdenes y las tareas que le mandes. Las actividades físicas ayudarán a que reduzca su ansiedad, de esta manera evitarás que muerda o destruya cosas dentro de la casa.

También servirá para que se relaje y pueda estimular la activación neuromuscular, por lo que esto le permitirá desarrollar sus músculos y fortalecerá su capacidad articular.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

- Anuncio -

Top semanal

- Anuncio -

Send this to a friend