Melania Trump, la Última Celebridad en Sacar Provecho de las NFT

La ex-modelo y la primera dama más distante de la historia, Melania Trump, es la última figura pública en dar un paso hacia el mercado de NFT.

- Anuncio -

Melania Trump ha vuelto a revolucionar las redes sociales al anunciar su nuevo emprendimiento que nos ha dejado a todos impresionados. Y es que la ex primera dama y actual pareja del anterior presidente de los Estados Unidos, Donal Trump, es toda una experta en el mundo de los negocios.





Aunque conocemos más a Melania por ser la ex primera dama de EEUU y por trabajar como actriz en revistas de moda en Europa, la Sra. Trump es también una gran empresaria.

Melania Trump siempre ha sentido pasión por las artes y es por ello que comenzó a trabajar de modelo a los 16 años y gracias a su talento a los 18 años ya estaba firmando un contrato para comenzar su carrera como modelo en una agencia de Milán para más tarde trasladarse a trabajar a una agencia de París.





En 1996 uno de los contactos que conoció en la agencia Parisina le recomendó viajar a Nueva York, donde continuaría con su carrera como modelo hasta que conoció a su actual marido Donal Trump.

Fue después de más de 30 años como modelo que decidió dar el salto como emprendedora, durante los años 2010 y 2016 Melania lanzó una línea de joyería, artículos para el cuidado de la piel y una asociación para luchar contra el bullying en redes sociales.

Y fue este mismo jueves de 2022 cuando se conoció su nuevo proyecto. Melania Trump ha lanzado una nueva empresa de venta de NFTs. La oficina de la ex primera dama anunció el jueves que ya se puede comprar la primera pieza de arte titulada “Melania’s Vision” este y otros NFT se pondrán a la venta en MelaniaTrump.com.

¿Qué Son las NFT?





Para entender lo que es un Non Fungible Token, o por sus siglas NFT, es importante entender primero el significado de no fungible. Mientras que fungible describe algo que puede ser intercambiado uniformemente por algo similar, no fungible describe algo único, que no puede ser intercambiado uno por uno.

Cuando compras una taza de café, puedes elegir pagar con cualquiera de los billetes de dólar que tengas en el bolsillo, porque los billetes de dólar son fungibles. Sin embargo, si posee un cuadro original, éste es único, o sea, no fungible.

De hecho, el arte digital es el centro de muchas operaciones actuales de NFT, aunque se pueden hacer NFT de cualquier cosa digital: un gif, un jpeg, un tweet o un vídeo de YouTube, por ejemplo. El NFT en sí es una unidad de datos que proporciona una prueba de propiedad.

Podría pensarse en él como un certificado de autenticidad que verifica que una persona concreta posee ciertos derechos sobre ese activo digital único. Este certificado se almacena en una cadena de bloques (blockchain), un libro de contabilidad digital de acceso público que permite a cualquiera ver quién es el propietario de un NFT concreto.

Las NFT se compran y venden en una serie de bolsas online, donde la gente puede hacer ofertas o, a veces, comprar NFT directamente. Las compras suelen realizarse en criptomoneda, a menudo ether, ya que muchas de las plataformas de NFT forman parte de la cadena de bloques Ethereum.

Una NFT de los Ojos de Melania

El jueves, Melania Trump anunció que lanzaría su propia plataforma NFT. Una parte de los ingresos de los tokens que se vendan se utilizará para la formación de los niños que salen de centros de acogida (aunque se desconoce la cantidad exacta).

La primera pieza artística es una NFT, titulada ‘Vision of Melania’. Es una pintura en acuarela de los ojos de la ex primera dama, pintada por el artista francés Marc-Antoine Coulon.

La NFT de Melania se puede comprar por una Solana, la cual es una criptomoneda como Bitcoin. Pero también se puede comprar con tarjeta de crédito por $180 (160 €) aunque el precio de la obra está sujeto al de Solana. Solo se podrá comprar durante este año 2022.

Este es solo el primer NFT que Melania tiene pensado sacar a la venta. La próxima oferta será lanzada en enero.

Preocupaciones por la Caridad de Melania Trump

El anuncio en redes sociales de la venta de NFT por parte de Melania Trump levantó muchas críticas de personajes relevantes de la sociedad americana, ya que esta venta incluía la intención de que una parte de las ganancias de los tokens se donaría a Be Best, una organización benéfica promovida por ella misma que apoya a los niños de centros de acogida como se puede leer en los detalles sobre la venta que ella misma publicó.

Lo cual no sería un problema si no fuera porque no se incluye en ninguna parte del texto datos exactos de cuánto dinero de cada venta se destinará a la organización benéfica.

Para algunas personas esto es muy sospechoso y más viniendo de la familia Trump. Según declaraciones de Aaron Dorfman, el actual presidente y director ejecutivo de la Comisión Nacional para la Caridad Responsable, dijo que cuando una empresa incluye a una organización benéfica en sus negocios, sin especificar los porcentajes que se destinarán a esa misma asociación, es una gran señal para sospechar sobre las verdaderas intenciones del promotor.

Posible Candidatura de Trump en 2024

Donal Trump parece que tiene intenciones de presentarse de nuevo a la candidatura de presidente de los Estados Unidos para el año 2024, aunque no ha dado una respuesta afirmativa sobre si realmente se va a presentar, todo parece indicar que lo hará, eso sí, sin la ayuda de Melania Trump.

A diferencia de su marido, la Sra. Trump sí que ha dejado clara sus intenciones. Varias fuentes corroboraron que ella no tiene ni siquiera intenciones de volver ni a la Casa Blanca ni a ser la primera dama de nuevo.

Melania actualmente está viviendo en Mar-a-lago, Florida. Está centrada en su vida privada, sus proyectos empresariales y lo más importante, su papel como madre. No parece que tenga intenciones de volver a la vida pública, y la opinión pública parece que tampoco tiene ningún interés en que Melania vuelva a ser la primera dama de los Estados Unidos de América.

Te puede interesar

Historias recientes

La historia poco conocida de Klara Hitler, la cariñosa madre del Führer

Desde la dictadura genocida de Adolf Hitler, muchos en Alemania y en el mundo...

Desapariciones en cruceros: 9 de los casos más misteriosos de la historia

Para muchos, viajar en crucero significa darse unas vacaciones de ensueño. En el mar,...

Amou Haji, el hombre más sucio del mundo que lleva casi 70 años sin bañarse

Es conocido en Internet como el hombre más sucio del mundo. Pero para Amou...

¿Tienes miedo de envejecer?

Samuel* tiene treinta y tantos años. “Se acerca un gran cumpleaños”, dijo. Estoy tratando de...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -