Entre los traders expertos todos buscan conseguir las mayores rentabilidades. En un mercado volátil como el que vivimos hoy, es fundamental contar con una plataforma de trading robusta, con múltiples y útiles funciones, con la confianza de expertos y la popularidad ganada tras varios años en el mercado.
Hay varios tipos de traders que utilizan uno o varias estrategias. Están los que realizan “Day Trading” y tienen que estar pendientes de lo que ocurre durante el día; los que hacen “Scalping”, en el que incluso los segundos cuentan; los que tienen estrategias de “Swing Trading”, de operaciones más largas, y los que prefieren el “Trading Tendencial” para subirse a una tendencia.
Todos ellos necesitan una plataforma flexible para implementar sus estrategias, pero con la condición de que ofrezca unos precios asequibles para guardar al máximo los márgenes.
MetaTrader 4, la plataforma de trading para traders expertos
Son varias las ventajas que hacen de Metatrader 4 la plataforma de trading más popular del mundo para el trading profesional.
Estas ventajas las enumeramos a continuación:
- Cuenta con más de 43 pares de divisas e instrumentos
- Tiene el Sistema NDD (No Dealing Desk), que permite operar directamente las órdenes de los clientes sin intermediarios
- Se pueden compatibilizar el apoyo de robots comerciales con la biblioteca de asesores expertos e indicadores personalizados.
- El cierre de las transacciones es flexible de gestionar gracias al Trailing Stop
Además, ofrece otras posibilidades, como la descarga de archivos de cotizaciones con el que se puede utilizar el probador de estrategia en diferentes intervalos temporales. MetaTrader 4 ofrece la posibilidad de operar con varias cuentas de manera paralela.
Asimismo, ofrece formación gratuita descargable para conocer todo lo que necesita saber para operar con Forex.
Las características de MetaTrader 4 incluyen
- Un Spread a partir de 0,06 puntos
- 0% Comisión
- Apalancamiento máximo de 1:500
- Disponible una Cobertura (bloqueo)
- La divisa de la cuenta es en Dólares americanos
- También dispone de Trading automático
- Y de operaciones por teléfono
- Se puede abrir una cuenta demo con 5.000 dólares americanos.
Entre los traders expertos se señala que el mayor valor de MetaTrader 4 es la capacidad gráfica que ofrece, y también que tiene una enorme variedad de indicadores disponibles. Los gráficos son muy usables, ya que permite personalizarlos de manera que se adapten mejor a los gustos y necesidades de los usuarios.
En definitiva, MetaTrader 4 seguirá siendo la plataforma más popular para traders expertos debido a sus múltiples funciones, su facilidad de uso, su robustez y su capacidad para mantener al máximo los márgenes comerciales.