29.5 C
Madrid

Doble filo del microcrédito, cómo reclamar a Vivus

Los microcréditos son productos de financiación puntual que sirven a muchas personas a salir de una situación en un momento de necesidad. Son conocidos por no ofrecer las condiciones de crédito más ventajosas del mercado, a menudo grabados con intereses usurarios, siendo fácil encontrar TAEs superiores al 10.000%, por eso este tipo de productos financieros pueden ser condenados por usura. Se da el caso de los microcréditos Vivus, una de las principales compañías de micropréstamos y microcréditos que opera en España. Se registran numerosas quejas y consultas preguntando si es posible reclamar a Vivus dadas sus condiciones, y gracias a la información facilitada por Reclama Por Mi conocemos la respuesta.

“Muchos nos preguntan sobre cómo demandar Vivus”





Desde Reclama Por Mi  se han gestionado una gran cantidad de reclamaciones contra vivus durante el transcurso del 2021, superando las cifras del 2022. Una de las principales consultas es sobre si son legales los intereses de Vivus, ya que los clientes ven crecer sus deudas sin explicarse cómo es posible que una cuota impagada pueda generar intereses desorbitados que por supuesto el cliente y afectado no espera.

La mayoría de los microcréditos de vivus se solicitan en momentos puntuales de necesidad de liquidez, quizá para hacer un pago de vivienda o alimentación cuando el solicitante no dispone de más para efectuar el gasto. Es fácil que estando en una situación de necesidad el cliente no pueda devolver el dinero y es ahí cuando los intereses destacan. Consultando las condiciones del crédito podemos ver la complicada ecuación de la que se sirven para calcular los intereses, en la mayor parte de ocasiones reclamadas se trata de intereses usurarios que se pueden condenar judicialmente.





Empresas como Reclama Por Mi se encargan de gestionar este tipo de reclamaciones para que el afectado no tenga que preocuparse por trámites complicados ni asistencias a juicios, simplemente aportando la documentación disponible ellos se encargan de todo, informando al defendido de todas las fases del proceso. Su objetivo es conseguir la nulidad del contrato, es decir, conseguir que se declaren nulos los intereses y la entidad devuelva el dinero pagado de más al cliente.

Por todo esto recomendamos entender bien las condiciones de este tipo de micropréstamo Vivus antes de contratarlo, y en caso de tener algún problema dejarlo en manos de profesionales como Reclama Por Mi.

Descubre más

Historias similares
- Anuncio -