¡Cada aspecto de la moneda digital ‘Yuan digital’ que debes conocer!

- Anuncio -

Hay muchas criptomonedas donde puedes capitalizar tu dinero. Lo mejor de las monedas digitales es que son universalmente aceptadas. Pero en China es diferente, porque el país propuso una prohibición total del uso de criptomonedas. El caso es que el gobierno de China quiere que en su territorio se haga uso de la moneda digital de su país. Te sorprenderás al saber que el país chino tiene su propia moneda electrónica y su nombre es el yuan digital. Hay otros nombres para esta criptomoneda, como e-CNY, e-yuan y e-RMB. Debes saber que esta moneda digital ofrece competencia directa a otras criptomonedas, aplicaciones de pago móvil en línea y el sistema corporativo de pagos. Si deseas obtener más información sobre las criptomonedas, visita el sitio oficial para obtener conocimientos adicionales sobre Bitcoin con riqueza.

Yuan digital: ¿Qué es?





El emisor de esta criptografía es el Banco popular de China conocido como PBOC. Esta moneda digital es un método mediante el cual China puede digitalizar sus monedas y billetes para respaldar el sistema de pago sin efectivo. Por el nombre de esta criptografía, puedes entender que un yuan digital es solo una forma digital de la moneda física de China, el yuan. La moneda oficial de China es el Renminbi, y el yuan es solo una unidad básica de esta moneda. Por lo tanto, es el nombre general para referirse a la moneda de China.

¿Cómo funciona esta moneda digital?

El Yuan digital es la versión virtual de la moneda fiduciaria Yuan. Es por eso que el funcionamiento de ambas monedas es el mismo, la única diferencia es la naturaleza digital de las criptomonedas. Significa que el yuan digital comprende todas las características del dinero fiduciario del yuan, por lo que probablemente pueda reemplazar el efectivo físico para realizar los pagos.





El PBOC distribuye el yuan digital a los otros bancos en China. Primero, estos bancos tienen que depositar una cantidad igual en las reservas y el PBOC. Después de eso, estos bancos distribuyen esta moneda digital a los clientes. Debe saber que los usuarios pueden almacenar fácilmente la moneda digital Yuan en sus billeteras electrónicas y usar el sistema de código QR para realizar pagos a través de esta criptografía.

¿Cómo puede alguien obtener capital de Yuan digital?

Sería mejor tener en cuenta que el Yuan digital no es accesible para ninguna persona que no sea ciudadana de China. Además, los inversionistas no pueden comprar esta criptomoneda ni hacer trading con ella directamente. Sin embargo, como sabe, el yuan digital es la versión virtual del yuan físico, por lo que existen algunas formas no directas en las que los inversionistas pueden capitalizar su dinero en la moneda digital de China. Por ejemplo, los inversionistas deben comprar el yuan directamente para invertir en el yuan físico. Luego pueden mantenerlo en forma de efectivo, comprar futuros de yuan y capitalizar los fondos negociados en bolsa desarrollados explícitamente para rastrear el yuan.

¡Diferencia entre el Yuan digital y las criptomonedas!

Existe una gran diferenciación entre el yuan digital y las criptomonedas. No es una moneda alternativa que puedas usar. Además, las transacciones del Yuan digital no son totalmente anónimas. La razón es que el yuan digital es una moneda de curso legal en China y el gobierno tiene autoridad total sobre sus fondos. Además, no hay descentralización del Yuan digital. Debido a estas cualidades, la moneda digital en China solo brindará competencia a las empresas que dependen de los sistemas de pago móvil.





Por otro lado, una criptomoneda es una moneda descentralizada, lo que significa que no existe un banco central o actuación de los gobiernos. Al mismo tiempo, el yuan digital es una moneda emitida por el banco público de china. Por lo tanto, el anonimato es la razón principal de la mayor adopción de las criptomonedas, mientras que la moneda digital de China no ofrece mayor anonimato a los usuarios.

Conclusión

Esta moneda digital se desarrolla principalmente para que las personas puedan usarla en lugar de usar billetes y monedas físicos. Si lo vemos desde una perspectiva más amplia, el objetivo principal de esta moneda digital es promover las transferencias sin efectivo.

Te puede interesar

Historias recientes

La increíble historia del jefe John Smith, el hombre que «vivió 137 años»

En 1922, murió un hombre conocido como el jefe John Smith.Smith o el lobo...

La historia poco conocida de Klara Hitler, la cariñosa madre del Führer

Desde la dictadura genocida de Adolf Hitler, muchos en Alemania y en el mundo...

Desapariciones en cruceros: 9 de los casos más misteriosos de la historia

Para muchos, viajar en crucero significa darse unas vacaciones de ensueño. En el mar,...

Amou Haji, el hombre más sucio del mundo que lleva casi 70 años sin bañarse

Es conocido en Internet como el hombre más sucio del mundo. Pero para Amou...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -