16.2 C
Madrid

Por una movilidad más sostenible en las ciudades
P

Conducir por la ciudad puede ser un verdadero engorro y el tráfico nos genera un estrés diario totalmente innecesario. Entramos en una época “Green”, la lucha por el cambio climático y las enfermedades relacionadas con las vías respiratorias se ha convertido en una realidad.

- Anuncio -

La solución pasa por elegir el mejor patinete eléctrico o en cambio bicicletas con motor eléctrico incorporado.

Pero la duda es, ¿Patinete o bicicleta eléctrica?

Un patinete eléctrico, es más compacto y plegable, requiere un menor mantenimiento, el precio es inferior. Mientras que, la bicicleta, te da mayor comodidad, al ir sentado, es apto para todo tipo de caminos, con un mantenimiento adecuado, podrá tener una mayor durabilidad.

Un patinete es un vehículo urbano, tiene ruedas más pequeñas con menos amortiguación que una bicicleta de calidad, tampoco tiene las mismas suspensiones, esto significa que su uso se queda más limitado a las ciudades y zonas asfaltadas. Es decir, las mejores bicicletas eléctricas del mercado presumen ser mucho más versátiles.

Las bicicletas y los patinetes tampoco son iguales ante la ley y tienen diferentes limitaciones. Estas dependen de cada ayuntamiento y conviene informarse.  Por ejemplo, en muchos sitios las bicicletas solo pueden circular por el carril bici o la carretera. Mientras tanto, los patinetes están en un limbo legal.  Algunas ciudades como Madrid, están empezando a regularlos.

bicicleta electrica

Dependiendo de donde vivas te afectaran unas u otras regulaciones así que te aconsejamos que te informes sobre la situación de tu ciudad.

A continuación, te desglosamos las principales características que deben tener:

  • PRECIO 

El precio es uno de los aspectos más valorados a la hora de comprar cualquier producto.

Una bicicleta eléctrica tendrá un gran cuerpo de aluminio, suspensiones, doble frenada … Todo ello se traduce en un precio más elevado que el de un patinete.

  • AUTONOMIA

Cuando usamos uno de estos transportes de movilidad urbana, lo peor que nos puede pasar es quedarnos sin batería.

  • COMODIDAD

En la bicicleta vas sentado, por eso será la opción más cómoda. Existen también patinetes con sillín.

En la bicicleta también, podemos llevar más carga si montamos una cesta al manillar o la parte trasera. Por tanto, para viajes muy largos donde nos vamos a cansar de estar de pie o de llevar carga.

  • DURABILIDAD

En ambos casos hablamos de vehículos robustos con materiales buenos. Nos pueden durar una larga temporada. El mantenimiento será más sencillo en un patinete al no tener tantos componentes móviles.

  • VELOCIDAD

La velocidad que proporciona el motor eléctrico de ambas opciones es similar, en torno a los 30 km/h. Esta es una velocidad, más que adecuada para ir por la ciudad.  Si eres un amante de la velocidad, en bicicleta y pedaleando puede alcanzar hasta 45 km/h, el límite de velocidad en España de los ciclistas.

  • PORTABILIDAD

Está claro que el patinete eléctrico es más portable. Este tiene un peso aproximadamente de 12.5 kg y es plegable, mientras que la bicicleta prácticamente duplica su precio.

También será más sencillo guardar el patinete en casa, entrar con él en un ascensor y lo más importante, meterlo en el coche.

  • MANIOBRABILIDAD

Si alguna vez ha conducido un patinete sabrás que no es tan manejable como una bicicleta. Girar a altas velocidades no resulta igual de fácil y frenarse lleva algo más de tiempo.

Algunas de las mejores marcas de bicicletas eléctricas son: A2b, Alterbike, Analog Motion, Askoll, BH, Benelli …

Algunas de las mejores marcas de patinete eléctrico son: Xiaomi, Cecotec, Ecogyro, HomCom …

Como hemos podido ver, las dos opciones tienen sus ventajas y desventajas. Te recomendaríamos para viajes cortos por ciudad, un patinete, para ir a trabajar. Para viajes largos, por diversos tipos de terreno la bicicleta ofrece más ventajas.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

¿Tienes hambre todo el tiempo? 8 razones por las que no calmas tu apetito

¿Tu apetito no se calma y no puedes dejar de comer todo el tiempo? ¿Al poco rato de comer vuelves a sentir hambre? En...

Seguridad online: ¿Cómo crear contraseñas 100% seguras?

Como usuarios habituales de productos y servicios digitales, estamos acostumbrados a generar y utilizar multitud de contraseñas al día. Es una necesidad: para utilizar...

Send this to a friend