Movilidad urbana con bicicletas eléctricas

- Anuncio -

Los problemas de movilidad en las grandes urbes generan estrés en los ciudadanos y disminuyen la calidad de vida. La gran cantidad de vehículos que circulan y los modelos territoriales desordenados los obligan a realizar desplazamientos extensos y demorados en su día a día.





Ante tal panorama, se han generado soluciones alternativas que no solo generan un impacto positivo a nivel individual sino también a nivel global. Entre estas propuestas está el uso de bicicletas eléctricas.

Hoy son muchos quienes han optado por una forma de movilidad sostenible, mucho más económica, agradable. Además, contribuye a solucionar los problemas de movilidad que padece una gran ciudad como Madrid.

¿Por qué optar por una bicicleta eléctrica?





El uso de las bicicletas eléctricas se ha convertido en una alternativa de movilidad muy apreciada. De hecho, ha ido ganando adeptos gracias a su versatilidad y a su facilidad de adaptación a dinámicas urbanas complejas.

Algunos estudios aseguran que el uso de bicicletas eléctricas ha generado cambios positivos no solo a nivel ambiental. Además, ha permitido solucionar los problemas de movilidad de quienes han apostado por ellas.

Las bicicletas eléctricas se posicionan como el cuarto estilo de transporte con menor impacto ambiental. Esto de acuerdo a la cantidad de carbono emitido por kilómetro recorrido, sin olvidar el mantenimiento.





Además, las características de este tipo de vehículos ofrecen grandes ventajas a sus usuarios. Les permite un estilo de vida mucho más sostenible, saludable y versátil.

Para quienes desean liberarse del estrés que generan los problemas de movilidad pueden acercarse a una tienda de bicicletas en Madrid. Sanferbike es una tienda especializada que destaca por su trayectoria en el sector y por contar con todos los estilos de bicicletas.

Tipos de bicicletas eléctricas

Las bicicletas eléctricas se caracterizan por contar con la función de pedaleo asistido. En otras palabras, si el usuario pedalea se activan. Cuentan con motor que ayuda a una movilidad sin mayor esfuerzo y que se activa al alcanzar los 25 kilómetros por hora. 

Existen distintos tipos de bicicletas eléctricas y cada estilo está pensado en necesidades particulares y en usuarios específicos. Así que antes de elegir una de estas bicicletas es fundamental conocerlas para poder elegir el modelo más apropiado.

Las bicicletas eléctricas se clasifican en 5 grupos:

  • Bicicletas eléctricas de montaña: Son ideales para quienes aman ir a la montaña los fines de semana pero que requieren un poco de ayuda en pendientes, terrenos difíciles o demasiado extensos. Las hay de suspensión delantera o de doble suspensión.
  • Bicicletas eléctricas de carretera: Están diseñadas para usuarios que suelen recorrer rutas muy largas o con desniveles pronunciados. Gracias a su motor eléctrico es posible reducir el esfuerzo, evitar lesiones y favorecer a quienes padecen alguna imposibilidad física: Hay 2 tipos dependiendo de la ubicación del motor:
    • Con motor central, ubicado en el cuadro.
    • Con motor en el buje, por lo general en la rueda trasera.
  • Bicicletas eléctricas de gravel: Son ideales para practicar el ciclismo de carretera y, a la vez, recorrer rutas empedradas o rústicas. También se pueden encontrar con suspensión trasera o doble suspensión.
  • Bicicletas eléctricas urbanas/híbridas: Son perfectas para la ciudad. Gracias al pedaleo asistido, el usuario no llegará a su destino cansado o sudado. Hay estilos muy cómodos y ligeros que facilitan el traslado. Además, hay modelos fitness o plegables.
  • Bicicletas eléctricas infantiles: Los más pequeños también tienen la oportunidad de disfrutar del pedaleo asistido cuando van de paseo a la montaña con sus padres. Existen modelos especialmente diseñados para ellos y que tienen en cuenta las características y necesidades de los niños.

¿En dónde encontrar la bicicleta eléctrica perfecta?

Una vez esté claro qué tipo de bicicleta eléctrica es la más conveniente de acuerdo al uso que se le dará o al tipo de usuario que la conducirá, debes acudir a una tienda especializada en este tipo de vehículos. A la hora de seleccionar la tienda, es importante que se tengan en cuenta los siguientes aspectos:

  • Debe ofrecer asesoría por parte de expertos o amantes del ciclismo. De esta manera, darán consejos basados en la práctica.
  • Es importante que cuente con un stock amplio de los distintos tipos, modelos y marcas de bicicletas eléctricas.
  • Contar con experiencia en el sector, así como amplia aceptación y reconocimiento en el círculo de usuarios expertos.
  • Debe facilitar a los compradores las mejores marcas de bicicletas, tanto nacionales como extranjeras.
  • Ofrecer buenos precios y ofertas.
  • Tener una imagen fiable y proporcionar un trato respetuoso y amable a sus clientes.
  • Proporcionar asistencia técnica o un taller especial para atender y solucionar los problemas de los clientes con sus bicicletas.

De manera que, si se quiere encontrar la bicicleta eléctrica ideal, lo más conveniente es acudir a una tienda que reúna estas características. Así no se correrán riesgos y se contará con la orientación y asistencia técnica necesaria para encontrar el modelo perfecto.

Te puede interesar

Historias recientes

10 paradojas que ampliarán tu mente

Los seres humanos tenemos muchos logros que celebrar. Hemos reutilizado y reformado nuestro entorno para...

¿Cuántas veces verás a tus padres antes de que mueran?

Uno de los hechos tristes de la vida es que a menudo no apreciamos...

La verdadera historia de Phan Thi Kim Phúc, la «niña de la guerra de Vietnam»

Esta es quizás la historia de una de las fotografías más influyentes de la...

La increíble historia del jefe John Smith, el hombre que «vivió 137 años»

En 1922, murió un hombre conocido como el jefe John Smith.Smith o el lobo...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -