14.1 C
Madrid

Nuevas tendencias en la construcción y distribución de espacios
N

¿Quién dijo que una casa prefabricada no podía ser una casa de lujo? Quizá nadie lo hubiese dicho, pero el concepto de casa prefabricada tradicionalmente ha estado asociado a algo temporáneo, de obra, efímero. Las casas modulares de Hormipresa han revolucionado ese concepto con unos diseños que no tienen nada que envidiar a la construcción tradicional. Al revés.

- Anuncio -

La flexibilización al sector de la construcción ha llegado para quedarse. Los edificios de viviendas, así como los del sector terciario, están siendo los protagonistas de las nuevas tendencias que se están dando en el sector como resultado de las nuevas tecnologías, algunas de ellas tan inspiradoras como la impresión 3D.

Así, la flexibilización y el concepto de servitización que se está dando también en el mundo de la arquitectura y la construcción deja abierta la puerta a que nada sea del todo definitivo y que el uso que hoy se da a determinado edificio no tiene por qué ser el mismo hasta contemplar el ciclo de vida. Es más, también el ciclo de vida ha cambiado porque ya no se completa, simplemente evoluciona, como una de las máximas de la economía circular que tiene que imperar para evitar que el planeta colapse por el desmesurado consumo de recursos.

En la misma línea de flexibilización, cada vez son más las personas que quieren decidir por sí mismas cómo quieren que sea la vivienda en la que van a vivir, dónde estará ubicada y qué tipo de calidades tendrá. Por eso, cada vez son más las que se decantan por elegir la casa prefabricada ideal ya que empresas como Hormipresa da multitud de posibilidades acompañando en todas las decisiones importantes.

casa prefabricada ideal

Los pasos para poderse hacer con una casa de este tipo son sencillos, ya que la compañía cuenta con un equipo de arquitectos y profesionales que saben entender las necesidades particulares del cliente y en solo cuatro semanas realizan un primer proyecto que se alinee con lo solicitado, incluyendo la localización elegida.

Además, también es importante tener en cuenta las tendencias en decoración y distribución de espacios para que la casa sea funcional, así como estéticamente atractiva. A continuación, numeramos algunos ejemplos que no pueden faltar a la de diseñar la casa ideal:

  • La cocina integrada en el salón. La cocina ha tomado mayor protagonismo, tanto es así que se ha expandido al salón, en península o isla, invitando a hacerla cada vez más vivible.
  • Baños amplios y decorados. Igualmente, es también la revolución de los lavabos, la venganza de las bañeras, desterradas durante años, y la modernización de los váteres, siguiendo los pasos de la tecnología japonesa.
  • Luz natural y luz led. La luz natural siempre es la preferida de todas las casas y la mimada, pero los hilos de led cada vez están extendiéndose más, en cocinas, armarios y hasta en escaleras.
  • Colores claros. El minimalismo y el estilo nórdico sigue imperando desde hace años, por ello la elección de colores claros para el pavimento para dar sensación de orden y amplitud es bastante común y aconsejable.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend