23 C
Madrid
domingo, julio 25, 2021

Lo más reciente

Las mejores obras literarias adaptadas a formato cinematográfico

Es sabido que las grandes obras literarias de toda la historia son tomadas por directores de cine y adaptadas a sus versiones en películas. Muchas de ellas terminan tomando más popularidad y éxito luego de ser adaptadas y proyectadas en las salas de los mejores cines. Se trata de un fenómeno es cada vez más común, siendo los títulos de los libros favoritos grandes guiones para ponerle escenarios, imagen, música y darle vida a los personajes más maravillosos y atractivos.

- Anuncio -

Si bien hay infinidad de obras adaptadas al cine, existen algunas que son realmente significativas y que quedarán en la historia y en la memoria de los cinéfilos para el resto de los tiempos. Aquí te contamos cuáles son las más importantes.

Orgullo y Prejuicio

Orgullo y Prejuicio

El libro “Orgullo y Prejuicio” es una de las obras literarias más famosas del mundo. Sin embargo, el éxito no solo tuvo lugar en su versión escrita, sino también en su versión cinematográfica. En su trama, se narra la historia a comienzos del siglo XIX, en la que cinco hermanas están destinadas al matrimonio para continuar legados y mandatos de la época. La versión de cine fue dirigida por Joe Wright, y contó con el protagonismo de Keira y Donald Sutherland.

El señor de los Anillos

El señor de los Anillos

El personaje de Frodo Bolsón volvió esta novela en un clásico del cine con una seguidilla de películas. La obra literaria de fantasía fue escrita por el inglés J.R.R Tolkien entre los años 1937 y 1949. Su adaptación al cine fue dirigida por Peter Jakson, a través de películas que han tenido un éxito rotundo en todas partes del mundo. Esto debió suceder por tratarse de una superproducción, con la utilización de efectos especiales realmente increíbles y novedosos.

El Padrino

El Padrino

Pocos saben que este gran clásico del cine es una adaptación de una obra literaria. Aquí sucedió algo particular, que es que la versión de cine superó a la original. La adaptación del director Francis Ford Coppola fue un éxito rotundo, y llevó a esta historia sobre mafias a lo más alto de la ficción en todo el mundo. Las actuaciones de Robert de Niro, Al Pacino, y Marlon Brando tuvieron mucho que ver con ese éxito, actores que han quedado muy apegados a aquellos maravillosos personajes.

El nombre de la Rosa

El nombre de la Rosa

La novela de Humberto Eco también tuvo su hermosa adaptación al cine. Fue escrita en 1980, mientras que la película fue realizada seis años después por Jean-Jacques Annaud, el exitoso director de nacionalidad francesa. En este caso, se trata de un clásico y un éxito tanto en su versión literaria como en su adaptación cinematográfica, siendo dos trabajos realmente excelentes.

Psicosis

Psicosis

Es otro de los casos en los que su adaptación al cine le dio más popularidad que la versión literaria. Los personajes que tomaron cuerpo en los actores Anthony Perkins o Janet Leigh le otorgaron un tinte especial, y lo convirtieron en un éxito rotundo entre las obras de terror y suspenso. Incluso luego de la muerte del director Alfred Hitchcock, continuaron haciéndose reversiones, y adaptaciones de la misma obra, aunque ninguna logró el éxito de su versión de 1960.

PUBLICACIONES RECIENTES

- Anuncio -

No te pierdas

- Anuncio -